Tamales con toque familiar: 6 tips que debes saber

Los tamales con un toque familiar son los que más deliciosos saben ya que evocan a esos momentos en familia que se quedan grabados no solo en la mente sino en el paladar.

Preparar tamales es un arte que requiere de práctica, creatividad y amor a la cocina.

Pero esta ardua labor vale la pena al sentir el placer de deshojar uno de estos deliciosos envueltos y acompañarlo con el café de la mañana, asegura Kristela Blanco, dueña y creadora de 4Elementos Tamales Gourmet.

“No hay receta mágica para los tamales perfectos”, dice la empresaria.

“Quien los decida preparar sólo debe incorporar el sabor de su casa al envuelto de maíz, es decir, si sabes que la deshebrada o el mole te quedan geniales ponlos en el envuelto”.

Para Blanco, el paladar de la familia es importante para jugar con la variedad que ofrece este platillo tradicional de la cocina mexicana.

tamales toque familiar

Agencia Reforma

“En mi casa, por ejemplo, cada miembro de la familia ideó un tamal dulce, recordando claro que tenemos un negocio familiar”, explica.

“Es una forma de que todos contribuyan porque al final el tamal es un poco de casa, digo ¿cuántos no ayudaron a la abuela cuando preparaba tamales?”, concluye.

Y para continuar la tradición o empezar una nueva con tu familia, te presentamos esta receta que seguro les encantará, atrévete a preparar algo diferente y sorprende a tu familia y amigos.

TAMALES CON TOQUE FAMILIAR

¿Es la primera vez que preparas tamales? Kristela Blanco, creadora de 4 Elementos Tamales Gourmet, da estas recomendaciones.

1. Aceite adecuado

El aceite a utilizar debe resistir las altas temperaturas, por lo que no es recomendable usar el de oliva.

2. Hojas de calidad

-Es importante comprar hojas de maíz de buena calidad aunque eleven el costo del platillo, pues de éstas depende la presentación de tus tamales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+