Talibanes ejecutan a cantante Fawad Andarabi tras prohibir música en Afganistán

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: La familia de un cantante afgano, denunció la muerte de Faward Andarabi después de prohibir la música

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo Getty Images
  • Cantante afgano fue asesinado por talibanes
  • El grupo islámico declaró que “la música está prohibida en el Islam”
  • Registraron su casa, bebieron té con él y aún así lo asesinaron

¡Indignante! Un grupo de talibanes entró a la casa de un cantante afgano, con el pretexto de que tenían que registrar la propiedad para poder acercarse al hombre y cometer un asesinato. La familia de Fawad Andarabi, admitió a los medios de comunicación que hace pocos días los talibanes habían declarado que la música está prohibida en el Islam y esa sería la razón del porqué lo asesinaron.

El hombre no había cometido delito alguno, tan sólo cantaba y alegraba a los demás con su música. Medios de comunicación se acercaron al portavoz de los talibanes, preguntando sobre este suceso a lo que él mencionó que los insurgentes investigarían el incidente, pero no tenían más detalles sobre el asesinato.

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: Asesinan a cantante de música folk

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: Asesinan a cantante de música folk
Foto: Twitter

De acuerdo con el New York Post, un grupo de talibanes asesinó a sangre fría a un cantante de folk afgano. La ejecución se llevó a cabo después de que los talibanes dieran a conocer que ellos consideran que la música está prohibida, según las reglas del Islam; ese sería el principal motivo de la muerte de Fawad Andarabi.

El caso del cantante se hizo viral en redes sociales, donde lamentan su muerte y mencionan que esto es parte de lo que viven día con día las personas que permanecen en Afganistán. Desgraciadamente, la familia de Andarabi sigue en el país de Oriente Medio, esperando poder salir en algún momento y que se haga justicia por la muerte del hombre. Archivado como: Talibanes ejecutan cantante Afganistán

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: La muerte de Andarabi

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: La muerte de Andarabi
Foto: Twitter

Si bien, la familia en un principio no deseaba hablar sobre la muerte del cantante, después de unos días accedieron a una corta entrevista. The Associated Press, fue el medio por el que la familia del cantante deseó comunicar la noticia de la muerte, mencionando como había ocurrido y que ‘motivos’ les dieron ante la ejecución de Fawad.

En la entrevista, ellos mencionaron que fue lo que pasó con el cantante de música folk, señalando que se debió a una de las tantas nuevas reglas que interpuso el grupo islámico serían la causa de las nuevas muertes que se están generando en el país de Oriente Medio que enfrenta una lucho por la libertar y sus derechos. Archivado como: Talibanes ejecutan cantante Afganistán

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: “Tomaron té con él”

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: "Tomaron té con él"
Foto: Twitter

En las declaraciones que ofreció la familia del cantante, ellos mencionaron cómo se desarrolló la muerte de Fawad. La familia, quien se encuentra sumamente enojada con el gobierno de los talibanes y por supuesto, dolida por la pérdida del hombre, confesaron al medio de comunicación que antes de su muerte el cantante bebió té con sus asesinos.

“Fawad Andarabi, fue asesinado a tiros el viernes cuando los agentes regresaron a su casa después de registrarla e incluso beber té con él”, señalaron los familiares del famoso cantante de Afganistán, a The Associated Press. Lamentablemente, la muerte del cantante no es la única que ha acontecido en los últimos días. Archivado como: Talibanes ejecutan cantante Afganistán

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: Ocurrió en la granja

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: Ocurrió en la granja
Foto: Twitter

Entre las declaraciones que ofrecieron, el hijo del cantante mencionó que su padre había recibido la orden de que su casa sería registrada pero nunca pensaron que sería una excusa para asesinarlo. El joven, quien se encuentra muy afligido, mencionó que su padre fue asesinado en la granja familiar por las mismas personas que registraron su casa.

“Le dispararon en la cabeza, en la granja”, admitió el hijo del cantante asesinado por el grupo de talibanes que ocurrió en el valle de Andarabi. Desgraciadamente, cuando la familia llegó a la granja encontró al padre de familia muerto por el balazo que le proporcionaron en la cabeza y ya no hubo nada que hacer. Archivado como: Talibanes ejecutan cantante Afganistán

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: “Sólo entretenida a la gente”

Talibanes ejecutan cantante Afganistán: "Sólo entretenida a la gente"
Foto: Twitter

El hijo de Fawad, mencionó que su padre no le hacía daño a nadie por esa razón les cuesta creer que fue asesinado. El hombre solo se dedicaba a la música y estaba totalmente concentrado a su familia y a cuidar de las personas que eran importantes para él; esa razón es la que ha indignado a las personas fuera de Afganistán, quienes quieren justicia para él.

“Era inocente, un cantante que solo entretenía a la gente”, señaló el hijo de Faward en entrevista con AP, después de que se confirmara la muerte de su padre a manos de los talibanes. Él, además confesó que el portavoz de los talibanes le había asegurado que iban a investigar quien había matado a su padre, ya que ellos no dieron la orden. Archivado como: Talibanes ejecutan cantante Afganistán

Las declaraciones del portavoz de los talibanes

Las declaraciones del portavoz de los talibanes
Foto: Twitter

En un intento arriesgado de confirmar la muerte de Faward y las declaraciones del hijo, The Associated Press tuvo la oportunidad de hablar con el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid. El hombre reaccionó a la muerte del cantante, diciendo que están haciendo las investigaciones pertinentes para saber que fue lo que pasó y quién lo asesinó.

“Los insurgentes investigarían el incidente, pero no tenían más detalles sobre el asesinato en el área a unas 60 millas al norte de Kabul.”, mencionó Mujahid para la AP, después de ser cuestionado por lo que había sucedido con el cantante de música folk que falleció dentro de la granja de la familia y que fue acechado por un grupo de talibanes.

“Una brutalidad”

"Una brutalidad"
Foto: Twitter

El ex ministro del Interior de Afganistán, Masoud Andarabi mencionó el caso de Fawad en redes sociales. El hombre, que en algún momento fue ministro del país de Oriente Medio, confirmó en Twitter la muerte del cantante afgano y declaró que era una injusticia lo que había sucedido, pero que eso demuestra la brutalidad de los talibanes.

“La brutalidad de los talibanes continúa en Andarabi. Hoy asesinaron brutalmente al cantante folclórico Fawad Andarabi, quien simplemente estaba trayendo alegría a este valle y su gente.”, mencionó el ex ministro de Afganistán que reprobó el ataque contra el cantante afgano, el cual falleció a manos de los talibanes.

“No hay que someterse”

"No hay que someterse"
Foto: Twitter

El ex ministro del país de Oriente Medio declaró que las personas no deberían someterse ante la brutalidad que había en el país a manos de los talibanes, pero desgraciadamente eso era lo que estaba pasando. Además, compartió con sus seguidores un video las canciones que cantaba Fawad.

“Como cantó aquí ‘nuestro hermoso valle … la tierra de nuestros antepasados …’ no se someterá a la brutalidad de los talibanes.”, mencionó pro último Masoud Andarabi en el tuit que compartió, en el se adjuntó un video del cantante quien tocaba un laúd con arco llamado ghichak y cantaba canciones tradicionales sobre su país.

“La música está prohibida”

"La música está prohibida"
Foto: Twitter

Las declaraciones de la familia de Fawad, estarían siendo respaldadas por la entrevista que ofreció Mujahid al New York Times. En dicha entrevista, el hombre mencionó que la música estaba siendo prohibida en Afganistán por lo que las personas no tendrían derecho de tocar, cantar o escuchar.

“La música está prohibida en el Islam. Esperamos poder persuadir a la gente para que no haga esas cosas, en lugar de presionarlos”, mencionó  Mujahid al New York Times, aclarando la situación que ahora se enfrentarán los ciudadanos afganos que hayan permanecido en el país y por supuesto, los talibanes que llegaron a habitar.

“Respeten los derechos humanos de los artistas”

"Respeten los derechos humanos de los artistas"
Foto: Twitter

Karima Bennoune, fue una de las personas que se promulgó sobre el asesinato de Fawad señalando que era preocupante leer sobre lo que había pasado este fin de semana y pidió a las autoridades de los diferentes gobiernos que exijan los derechos de los artistas que continúan viviendo en Afganistán y que ahora son atacados.

Como relator especial de la ONU sobre derechos culturales, en la UNESCO y cómo Embajador de Buena Voluntad de la Libertad Artística, expreso gran preocupación por los informes sobre el terrible asesinato del cantante Fawad Andarabi. Hacemos un llamado a los gobiernos para que exijan a los talibanes que respeten los derechos humanos de los artistas”, mencionó Karima Bennoune, en un tuit. 

Piden visas para los artistas

Piden visas para los artistas
Foto: Twitter

Karime también expresó que están trabajando para que los gobiernos puedan ofrecer una forma segura para salir de Afganistán. La embajadora de Buena Voluntad de la Libertad Artística, señaló a través de redes sociales que espera en las próximas semanas los afganos que deseen salir de su país lo logren de una forma segura.

Y reiteramos nuestro llamado a los gobiernos para que encuentren formas seguras y efectivas para artistas y trabajadores culturales que necesitan hacerlo para salir de Afganistán, para otorgarles visas sin demora, para permitir su tránsito seguro y para permitirles continuar su trabajo en el exilio”, tuiteó Karima expresando su molestia ante los hechos que ocurren. 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado