Talibanes asesinan a mujer embarazada delante de sus hijos y su marido (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Talibanes asesinan a una mujer embarazada enfrente de sus hijos y su marido
  • El suceso ocurrió dentro de su casa, donde entraron los talibanes y la mataron
  • La mujer es ex agente de policía y el ataque era directo en su contra

¡La asesinaron en frente de su familia! Una mujer afgana fue brutalmente asesinada dentro de su casa por talibanes, cuando se encontraba en compañía de su familia. El hecho llamó la atención debido a que se trataba de una matanza sin precedente y había menores de edad presentes al instantes de la tragedia que azotó a esa pequeña familia.

Mientras tanto, medios de comunicación se han acercado a los portavoces de los afganos quienes han declarado que ellos no fueron responsables de la muerte de la mujer y como en ocasiones anteriores, declararon que investigarían la situación que pasó y que informarían quienes fueron los responsables de su muerte.

Talibanes asesinan mujer embarazada: El ataque a una mujer embarazada

Talibanes asesinan mujer embarazada: El ataque a una mujer embarazada
Foto: Twitter

De acuerdo con la BBC News, informó que una mujer, nombrada en los medios locales como Banu Negar, fue asesinada en la casa de la familia frente a su esposo e hijos, en Firozkoh, la capital de la provincia central de Ghor. El hecho ocurrió de una forma brutal, debido que a los talibanes no les interesaba que estuviera la familia presente.

Este asesinato, se da en uno de los ataques más recientes desde que los talibanes entraron en el poder. Y marca un percance más a las mujeres, en un estado que desde el primer instante mencionaron que las féminas serían sometidas; por tal razón, este homicidio marcaría un punto más en esa idea. Archivado como: Talibanes asesinan mujer embarazada

Talibanes asesinan mujer embarazada: El asesinato a Banu

Talibanes asesinan mujer embarazada: El asesinato a Banu
Foto: Twitter

Banu, ex agente de policía, estaba embarazada de seis meses y también tenía un hijo pequeño, mencionaron en The Sun. Su muerte llegó en un momento delicado en el país afgano, ya que desde meses anteriores se informó que las mujeres eran quienes más corrían peligro al estar en el estado Islámico debido a la represión que existía en su contra.

Lamentablemente, la muerte de Banu demostró que existe un sometimiento a la mujer y más si desarrolló un papel en la sociedad como ser policía. Aunque su fallecimiento demuestra la agresividad con la que operan los talibanes, no se ha podido asegurar que fueron ellos los que cometieron tal delito. Archivado como: Talibanes asesinan mujer embarazada

Talibanes asesinan mujer embarazada: “Fue asesinada a tiros”

Talibanes asesinan mujer embarazada: "Fue asesinada a tiros"
Foto: Twitter

La noticia del fallecimiento de la ex policía llegó mediante los reporteros que se encuentran en Afganistán, Bilal Sarwary informó a través de sus redes sociales lo que la familia comunicó. En ese tuit, explicó que la mujer fue asesinada a tiros dentro de su hogar y que desgraciadamente, su hijo menor fue el testigo de la muerte.

“‘Nigara, una oficial de policía, fue asesinada a tiros frente a sus hijos y su esposo anoche a las 10 de la noche en la provincia de Ghor. Nigara estaba embarazada de 6 meses, los talibanes la mataron a tiros’, mencionaron los miembros de su familia.”, se lee en el tuit que compartió por redes sociales, explicando la difícil situación que pasó la mujer afgana. Archivado como: Talibanes asesinan mujer embarazada

Talibanes asesinan mujer embarazada: Las fotografías de su muerte son impactantes

Talibanes asesinan mujer embarazada: Las fotografías de su muerte son impactantes
Foto: Twitter

The Sun, mencionó que en los medios locales dieron a relucir las imágenes del asesinato de Nigara o Baru. En ellas se puede apreciar como aparece su cuerpo tendido sobre una alfombra manchada de sangre; lo impactante de estas fotografías es que el rostro de la mujer parece haber sido desfigurado en la imagen.

Entre los detalles que se destacan de su muerte, las fotografías muestran que en la escena del crimen se observan un par de destornilladores manchados de sangre sobre una alfombra, pero no está claro cómo se relacionan con su muerte. Además, la sangre que está sobre las paredes verdes de su casa y su cuerpo envuelto en una sábana. Aunque, las fotos ya fueron bajadas de las redes sociales por la brutalidad de los hechos que representó. Archivado como: Talibanes asesinan mujer embarazada

Talibanes asesinan mujer embarazada: El temor de hablar

Talibanes asesinan mujer embarazada: El temor de hablar 
Foto: Twitter
También confirmaron que Nigara, que trabajaba en la prisión local, estaba embarazada de ocho meses. Aunque el reportero que anunció su muerte, comentó que estaba de seis meses; la información puede llegar a ser confusa debido a que las personas que son familiares de la víctima temen hablar y las versiones de los hechos van cambiando. Archivado como: Talibanes asesinan mujer embarazada

Van de caza

Van de caza
Foto: Twitter
En cuestión de Nigara, tres hombres armados llegaron a la casa el sábado y la registraron antes de atar a los miembros de la familia y asesinarla a sangre fría sin interesarles quienes estaban presentes al momento de la muerte de la mujer embarazada. Este hecho consolida la prueba fehaciente de que los talibanes han estado cazando a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Habló el portavoz de los talibanes

Habló el portavoz de los talibanes
Foto: Twitter
“Estamos al tanto del incidente y estoy confirmando que los talibanes no la han matado, nuestra investigación está en curso”, mencionó el portavoz Zabiullah Mujaheed, al medio de comunicación. Aunque los familiares de la mujer, fueron quienes mencionaron que los talibanes habían sido los que la asesinaron.

Una ‘amnistía’

Una 'amnistía' 
Foto: Twitter

El portavoz Zabiullah Mujaheed, también mencionó en el medio de comunicación que han indultado a todos los que trabajaron para la anterior administración. Esta versión se contradice con el hecho de que ha habido numerosos informes de “escuadrones de la muerte” que persiguen a las personas que se consideran enemigos de los talibanes.

“Los talibanes ya habían anunciado una amnistía para las personas que trabajaban para la administración anterior y atribuyeron el asesinato de Nigara como ‘enemistad personal u otra cosa'”, mencionó el portavoz de los talibanes al medio de comunicación, dejando el tema de la muerte de la mujer como parte de la venganza de otra persona.

Están de cacería

Talibanes cazan estadounidenses: "Cazan estadounidenses" 
Foto: Captura de pantalla Voz de América

De acuerdo con las declaraciones que ofreció Nasria,  impactó a más de una persona, ya que asegura que los talibanes están “cazando” a los estadounidenses ahora que el ejército estadounidense se ha retirado del país. Por esa razón es que la joven teme por su vida, cada día que pasa en la espera de que pueda huir.

El motivo de su entrevista con los medios de comunicación, es poder informar lo que está sucediendo en Afganistán. La joven asegura que los estadounidenses que continúan viviendo en el país de Oriente Medio, están aterrorizados en que revisen sus pasaportes ‘azules’ y se den cuenta que no pertenecen a ese lugar.

“¿Voy a vivir aquí?”

Talibanes cazan estadounidenses: "¿Voy a vivir aquí?
Foto: Captura de pantalla de Voz de América

Nasria confesó que hay días donde teme no volver a su hogar en California y le aterroriza la idea de seguir viviendo en Afganistán con el temor de un día salir y ser asesinada. Es uno de los temores que más tiene, debido a que es ciudadana estadounidense y permanece en ese país por su marido y su estado de embarazo.

“Ha habido días, ya sabes, en los que me digo a mí mismo: ‘¿Voy a llegar a casa? ¿Voy a terminar viviendo aquí? ¿Voy a terminar muriendo aquí’ “, confesó la joven de 25 años y rescató New York Post. Como Nasria, aún permanecen más ciudadanos americanos en la espera de poder huir de ese país, aunque las esperanzas hay ido disminuyendo desde que las tropas estadounidenses que retiraron hace un par de días.

La agresividad de los talibanes

Talibanes cazan estadounidenses: Comenzó el 31 de agosto 
Foto: Captura de pantalla de Voz de América

La joven en esa entrevista mencionó que después que las tropas se retiraran de Afganistán, los talibanes no han dudado en ir ‘cazando’ estadounidenses; según narra la californiana de 25 años, ella se enteró que han estado las puertas de varios hogares inspeccionando los documentos de las familias y asegurándose que no haya ningún estadounidense de por medio.

“Aparentemente, ahora van de puerta en puerta tratando de ver si alguien tiene un pasaporte azul”, dijo al medio de comunicación y The Post mencionó. Nasria vive con el temor de un día escuchar los golpes en su puerta y sean los talibanes preguntando que nacionalidad tiene y por supuesto, notando que ella posee un pasaporte azul.