Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tras haber conquistado a Orlando, Taka-Taka’s Café llega a Lawrenceville

Luis E. Martínez abrió Taka-Taka’s Café en Lawrenceville hace ocho meses para conquistar paladares con las recetas de su mamá Ana Consuelo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un empresario venezolano abrió en Atlanta una franquicia de su restaurante de Orlando, FL
  • Taka-Taka’s Café, en Lawrenceville, ha estado conquistado los paladares de venezolanos, latinos y de otras culturas
  • Su éxito radica en la buena comida, sazón única y hacer sentir al comensal como si estuvieran en su propio hogar

Hace ocho meses Luis Enrique Martínez abrió las puertas de Taka-Taka’s Café en Lawrenceville y desde entonces ha estado conquistando los paladares de venezolanos, latinos y de otras culturas con las sabrosas recetas y sazón de su mamá Ana Consuelo.

Taka-Taka’s Café
Luis Enrique Martínez (centro) se asegura que cada cliente que entra a su Taka-Taka’s Café en Lawrenceville esté satisfecho con su orden. Al fonde se observan las fotografías en blanco y negro de varios sitios y monumentos históricos de su querida Venezuela. Foto: Miguel Martínez/MH.

Para el empresario venezolano, su nueva sucursal -pues su Taka-Taka’s Café original lleva siete años abierto en Orlando, FL- tiene un gran valor sentimental ya que Atlanta fue la ciudad que le acogió tras su salida de Venezuela en 1995.

“Atlanta es mi tercera casa. La primera es Caracas, donde nací; la segunda es Maracaibo, donde me crié; y Atlanta, que es donde he hecho mi vida y se están cumpliendo mis metas”, asevera Martínez.

Si le preguntan a Martínez o a cualquiera de sus 16 empleados en su restaurante en Lawrenceville cuál es el secreto de su éxito, todos afirman que radica en la buena comida, sazón única y hacer sentir al comensal como si estuvieran en su propio hogar.

LE PUEDE INTERESAR: Xelapan en Atlanta brinda platos con sabor a Guatemala (FOTOS)

Taka-Taka’s Café ofrece un amplio menú que incluye antojitos típicos, que son de rigor en cualquier restaurante venezolano, como tequeños, cachapas y arepas.

Aquí se sirven 16 diferentes arepas como la tradicional Reina pepiada, la Pelua (carne mechada con queso gouda), la Agüita de Sapo (de maíz molido con cerdo y queso frito).

Para los amantes a las delicias del mar, hay dos opciones: una de camarones y la Mar & Tierra que con un precio de $14.99 debe saber a gloria y tiene camarón, New York Strip, aguacate, tomate, queso venezolano, huevo y cebolla.

[trend video=»436495″ player=»14557″ title=»Crnica La tarde de diversin le sali carsima»]

El Patacón amarillo (izq.) está hecho de plátano macho frito y dentro lleva carne, pollo o cerdo con jamón, queso mano, repollo. La Arepa Pelua (der.) contiene carne mechada con queso gouda. Foto: Miguel Martínez/MH.

Martínez indica que gran parte de los platos de Taka-Taka’s Café tienen sabor a Maracaibo y que algunos de los más emblemáticos son El Patacón, la Agüita de sapo (arepa) y las cachapas.

“Todo lo que servimos está inspirado en el recetario de mi mamá, todos sus guisos con su sazón especial”, subraya el restaurantero que desde que llegó a Atlanta ha trabajado en la industria de la construcción y hoy también es propietario de la compañía de instalación de alfombras y pisos Commercial Flooring Installers.

«Mi meta es abrir más franquicias de Taka-Taka’s Café. Vamos a abrir uno ahorita en Miami, ya tenemos el local, sí Dios quiere para octubre o noviembre se abrirá”, Luis Enrique Martínez, empresario y restaurantero venezolano.

Para asegurarse que las recetas de su madre -quien vive con él y su familia en Orlando- se sigan al pie de la letra, Martínez trajo de su restaurante original a Esther Matos, la cocinera venezolana que comanda la cocina del Taka-Taka’s Café en Lawrenceville.

[trend video=»436850″ player=»14557″ title=»EN VIVO Pastor hispano que agredido a policas comparece nuevamente ante la justicia.»]

“Lo que nos hace diferentes de otros restaurantes es el amor con que preparamos las cosas y la dedicación con que preparamos nuestros platos siguiendo las recetas de la señora Consuelo”, expresa Matos, quien emigró de Venezuela hace tres años y casi inmediatamente consiguió trabajo en el Taka-Taka’s de Orlando.

Taka-Taka’s Café
La venezolana Esther Matos, jefa de la cocina de Taka-Taka’s Café en Lawrenceville, a quien trajeron directamente de Orlando para preparar y sevir sus delicias como marcan las reglas, sirve una Pasta con salsa bolognesa. Foto: Miguel Martínez/MH.

Al hablar de los platos que un cliente nuevo debe saborear en su restorán, Matos enumeró el Pabellón criollo porque “es nuestro plato original y nos sentimos como en casa cuando lo comemos”. “Luego está el asado negro, que es una carne agridulce y es tradicional en la Navidad, acompañado con arroz y tajadas, es una carne agridulce, es tradicional para nosotros en las navidades”, agrega la cocinera.

[trend video=»436333″ player=»14557″ title=»Resumen de noticias 07.09.2019″]

Además, otras de las delicias gastronómicas que se deben probar son: Empanada Pabellón, Ensalada de Gallina, La Glotonería del Chef (una parrillada con todo tipo de carne), el Desayuno criollo, la Hamburguesa Taka Taka (con res, pollo y cerdo) y una Chicha (malteada de arroz con leche) o un Papelón con limón (estilo de limonada).

La decoración del Taka-Taka’s Café, con capacidad para 80 personas, incluye una decena de fotografías en blanco y negro a gran escala de joyas históricas y turísticas de Venezuela, como la Basílica de Chiquinquirá, el puente sobre el Lago de Maracaibo, el cerro El Ávila de Caracas y la playa de Choroní en Aragua.

Taka-Taka’s Café

Cuándo: Domingos a jueves, 9 a.m.-9 p.m.
Costo: $1.99-$26.99
Dónde: 4788 Sugarloaf Pkwy., Lawrenceville.
Info: 678.615.7005 y www.takatakascafe.com

[trend video=»436281″ player=»14557″ title=»Trump dice que quiere que los reporteros vean los centros de detencin de migrantes»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio