Tacos hispanos, las 5 recetas favoritas por la comunidad en EE. UU

Tacos hispanos, es decir, los favoritos de nuestra comunidad en Estados Unidos. ¡Seguro los conoces! ¿Estará tu receta favorita entre estos?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los tacos son una preparación conformada de una tortilla con algún alimento encima.
  • Los tacos son considerado como uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana.
  • Cifras en el 2007 indican que los estadunidenses consumieron más de 4.5 mil millones de tacos en este año.

La forma de preparación de los tacos puede variar dependiendo de la zona y el contexto de donde se preparan, sin embargo, lo que sí se tiene claro es que este platillo es de origen mexicano y te mostramos los tacos hispanos favoritos de la comunidad.

Se podría decir que el taco es el platillo más representativo de la cultura y gastronomía mexicana, tanto que no solo existe una manera de hacerlos, sino que hay una gran variedad de recetas que pueden depender de la región.

De hecho, el taco también cuenta con una adaptación estadounidense que se puede consumir en establecimientos como Taco Bell; no obstante, si lo que deseas es conocer o consumir un taco con la esencia original como la que comen los mexicanos, entonces checa la siguiente lista de este platillo emblemático.

Cabe aclarar que, de acuerdo con la gastronomía mexicana, un taco consiste en -generalmente- carne de ternera (res) o de pollo que se sirve encima de una tortilla y que luego se complementa con salsas. También cuando se trata de tacos, todo extranjero debe tomar ciertas medidas de precaución con las salsas, las cuales suelen ser MUY picantes. Así que toma en cuenta este último punto al estar por consumirlas.

Tacos hispanos, las 5 recetas favoritas por la comunidad en EE. UU

1.- Tacos al pastor

Este taco es uno de los más consumidos en México y uno de los más ricos.

“Los tacos al pastor encabezan la lista de las 100 comidas mejor calificadas en el mundo, elegidas por expertos en gastronomía y chefs, con una calificación de 4.5 de 5 estrellas. Le sigue el churrasco brasileño y la pizza napolitana”. Milenio Noticias

Otro artículo del mismo portal comenta que los tacos al pastor podrían ser una adaptación de de un tradicional pan árabe relleno de carne de cordero especiado llamado “shawarma”, el cual apareció por primera vez en los años 20 en México.

Además, las taquerías:  Tacos Tony y El Huequito serían las primeras en cocinar la carne en un asador de carbón vertical y formar un “trompo”, pero, aquí lo que cambia es que la carne la carne de cordero se sustituyó por la de cerdo que estaba condimentada y fue hasta que el platillo se volvió popular que se llevaron a cabo adaptaciones de las especias libanesas y se cambiaron por chile ancho, chile guajillo y vinagre… lo que hoy se conoce como “adobo”.

Prácticamente, al día de hoy, los tacos al pastor consisten en una tortilla con carne de cerdo en adobo complementado con limón, salsa de aguacate, pico de gallo e, incluso, piña (aunque los tacos pueden llevar menos o más salsas, esto depende del gusto de cada persona). Consulta la receta de este platillo aquí.

tacos
shutterstock

2.- Carnitas estilo Michoacán

De acuerdo con El Economista, así se le llama al cerdo que es frito en su propia manteca en un cazuela de cobre en conjunto con de diversas hierbas, agua y sal,  que: “Da por resultado diversos tipo de carne: la que se conoce como maciza -carne limpia sin hueso, ni pellejo, ni vísceras- y un combinado de partes del puerco: bofe (pulmón), buche (panza), cachete, corazón, criadilla (testículo), cuerito (piel), hígado, tripa, lengua, nana (matriz), nenepil (útero y panza), oreja, riñones, trompa, viril (pene), entre otras”.

A pesar que varios Estados de la República se disputan su origen gastronómico, son las comunidades michoacanas de Quiroga y Santa Clara del Cobre, las que tiene mayor popularidad a nivel nacional.

Las carnitas se sirven en unas tortillas que son más grandes que el de una tortilla promedio y se complementa con limón y salsa verde y/o roja. Checa la receta aquí.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563913757/69b21592-0340-4c3a-ac65-b167378e13ff_ove9t6.jpg” url=”https://mundohispanico.com/tacos-al-pastor-mejor-platillo-del-mund/” title=”Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo según Taste Atlas (RECETA) “]

Tacos hispanos, las 5 recetas favoritas por la comunidad en EE. UU

tacos
shutterstock

3.- Tacos de Suadero

En realidad, la palabra Suadero no existe como tal, en realidad proviene de “sudadero”, aunque la primera sí viene de la segunda, pero, ¿qué es?, según el portal MX City; el suadero es la carne y la grasa entre los muslos y la piel de la vaca”. Probablemente después de esta descripción no se antoje mucho, no obstante “su sabor es totalmente diferente a cualquier parte de la res que puedas comer”, añade el portal.

Servido sobre una tortilla, se puede complementar con cilantro y salta de tomate.

4.- Tacos de Guisado

Para un mexicano, prácticamente todos los guisados pueden añadirse a una tortilla para formar un taco.  El portal en línea mexicano Cocina Fácil explica que el taco surgió a la par con la tortilla durante el siglo XVI “cuando las culturas prehispánicas usaban la tortilla como cuchara para sostener su comida. Desde entonces el taco a formado una de las bases en la cocina mexicana” y que, si se habla objetivamente del taco de guisado, este puede ser un guiso casero tradicional perfecto para las reuniones familiares o con amigos.

Los guisados pueden ser: chicharrón en salsa verde, mole, rajas con crema, tinga, nopales, albóndigas, papa con chorizo, etc.  servidos en una tortilla acompañados se diversos complementos dependiendo del guisado que elija.

Tacos hispanos, las 5 recetas favoritas por la comunidad en EE. UU

5.- Tacos de Carne Asada

Si bien, la carne asada es muy popular al norte del país, no significa que solo en esta región se consume, además, como anteriormente se ha mencionado, un mexicano puede utilizar casi cualquier guiso para convertirlo en taco… y la carne asada no es el a excepción.  La carne asada no es propia de México, pero sí le ha dado su propio toque al marinarla con una especie de jugo que le añade sabor.

Para intensificar el sabor de tus tacos, puedes preparar alimentos de completos como frijol con queso y tostadas, pico de gallo (tomate y cebolla picada) y diversas salsas como la verde o roja. De igual forma, el portal “Directo al paladar” recomienda añadir a tus tacos un toque de picante. ¡Ahora sí, a disfrutar de una comida muy mexicana!

[trend video=”449607″ player=”14557″ title=”5 mitos sobre la comida en restaurantes que deberías dejar de creer_WIB”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado