Proponen a los tacos ‘breakfast’ como desayuno oficial de Texas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Una legisladora de Texas quiere que los tacos ‘breakfast’ se conviertan en el desayuno oficial del estado, para lo cual presentó una resolución en la Cámara de Representantes estatal, propuesta que en 2017 ni siquiera logró salir de una Comisión legislativa.

De acuerdo a reportes de medios locales, la representante republicana Stephanie Klick, de Fort Worth, presentó una resolución para designar a los tacos ‘breakfast’ como el alimento oficial del desayuno, debido a la alta aceptación de los mismos en todo el estado.

La congresista estatal aseguró que Texas aún tiene que designar un ‘artículo’ oficial para el desayuno, y al parecer los tacos se merecen el reconocimiento pues “se pueden disfrutar en todo Texas”, reseña el Austin-American Statesman.

El texto de la resolución afirma que “muchos texanos tienen buenos recuerdos, que datan de décadas, de que sus madres y abuelas les sirvieron tacos para el desayuno en San Antonio, el sur de Texas y el Valle del Río Grande”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump minimiza amenaza de racistas blancos tras masacre

En el pasado febrero, una resolución similar fue presentada en la Cámara, para convertir a los tacos en la comida oficial del estado, puesto que ocupa desde 1977 el Chili de Texas. La idea se hizo viral en las redes y llegó a ser una petición en change.org.

La campaña fue iniciativa del escritor y periodista Mando Rayo, quién hizo público el pedido para que los tejanos tuvieran ese nuevo símbolo oficial. “La gente aquí come tacos cinco días a la semana, los tacos estuvieron aquí antes de que Texas sea Texas”, dijo Rayo a Texas Standard.

“Los tacos no fueron importados, ya estaban aquí. Son de esta tierra, son de esta gente”, aseveró.

ES TENDENCIA:

Search

+