Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo según Taste Atlas (RECETA)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo según Taste Atlas (RECETA)
  • Los tacos al pastor fueron premiados con la mejor calificación de acuerdo al ranking de la plataforma Taste Atlas.
  • El popular platillo obtuvo 4.6 estrellas, de un máximo de 5, por encima de la pizza italiana.
  • Descubre otras comidas populares que también fueron incluidas en el top 10 del ranking.

Los tacos al pastor, una receta típica mexicana, fueron premiados con la mejor calificación de acuerdo al ranking de la plataforma Taste Atlas, que reconoce a las mejores comidas del mundo.

El popular platillo obtuvo 4.6 estrellas, de un máximo de 5, por encima de la pizza italiana y de otras recetas muy reconocidas.

“Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”, afirma Taste Atlas en su artículo.

tacos al pastor
Foto: Mundo Hispánico

Dentro de las comidas populares que también fueron incluidas en el top 10 del ranking están:

Tacos al Pastor – México

Pizza Napolitana – Italia

Churrasco – Brasil

Ceviche – Perú

Pad-Thai – Tailandia

Khachapuri – Georgia

Cévapi – Bosnia y Herzegovina

Sushi – Japón

Spaghetti a la carbonara – Italia

Ragú a la boloñesa – Italia

A lo largo de la historia mexicana, han surgido recetas para diferentes tipos de tacos. Desde los de suadero, cecina natural, hasta los más excéntricos, como los de cabeza o lengua. Sin embargo, los tacos al pastor continúan siendo en la actualidad los preferido de muchos. No sabemos si es su sabor, o la manera cómo se preparan, pero este platillo se ha vuelto un distintivo de México y de su cultura gastronómica.

Los tacos al pastor, como casi toda la comida de ese país azteca, es el resultado de una interesante mezcla de culturas y tradiciones que convergieron en el tiempo y el espacio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554936256/Marjorie-de-Sousa_Mezcalent_uzuxnr.jpg” url= “https://mundohispanico.com/tanga-marjorie-de-sousa-tremendo-trasero/” title= “Con ‘tanga que no deja respirar a Marjorie de Sousa, presume su tremendo trasero (4 FOTOS)”]

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Existen muchas historias y mitos modernos sobre el origen de este platillo; el número de restaurantes que dicen ser sus creadores son aún más. Pero a estas alturas, es difícil saberlo con precisión.

Lo que sí se ha comprobado es que los tacos al pastor nacieron en Puebla, de la mano de la comunidad libanesa que llegó a México buscando refugio, en medio de los conflictos bélicos que atravesaba aquel país a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Cuando los inmigrantes trataron de recrear ‘mexicanamente’ su platillo típico, el shawarma, con especias diferentes para marinarla y cambiando la carne de cordero por cerdo, el resultado fue los tacos al pastor.

[trend video=”405539″ player=”14557″ title=”Sabores T4 E4 Pie de limon”]

Disfrutar de un buen taco en cualquier parte del mundo es, sin duda, una manera de perpetuar la tradición mexicana desde donde sea que estén sus ciudadanos. No obstante, encontrar un trompo fuera de México no es tan fácil como a muchos les gustaría. Así que, aquellos dispuestos a revivir los sabores de sus raíces les toca reinventarse y replicar desde su cocina los plastillos que más añoran.

Foto: Mundo Hispánico

[trend video=”405528″ player=”14557″ title=”Sabores T3 E8 Empanadas de carne molida”]