Tachan de ataque a inmigrantes legales plan de Trump de endurecer residencia

Grupos civiles consideran un “ataque” a los inmigrantes legales, a sus familias y al bienestar de sus hijos la propuesta del Gobierno federal que busca endurecer los requisitos para obtener residencia permanente a quienes utilicen ayudas federales de vivienda, salud o alimentos.

“Este es un ataque vergonzoso contra inmigrantes que viven y trabajan legalmente en nuestras comunidades”, aseguró hoy María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).

El Gobierno del presidente Donald Trump propuso este fin de semana modificar los alcances de la llamada “carga pública”, que determina si los inmigrantes van a representar un peso para las arcas del Estado a la hora de aprobar la residencia permanente u otros documentos migratorios.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Anticipan despido de subsecretario de Justicia tras criticar a Trump

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en un comunicado publicado este sábado que la medida es acorde con la ley vigente. “De acuerdo con la ley federal de larga data, aquellos que buscan emigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente”, apuntó.

“La inmigración a este país no debería ir al mejor postor”, respondió hoy al Gobierno Voto Latino.

Esta organización advirtió que de ser aprobadas las modificaciones, una familia de cuatro inmigrantes que devengue menos de 63.000 dólares al año sería considerada una “carga pública”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump hablará de la amenaza nuclear de Norcorea ante la ONU

“Los sectores clave de la economía de la Florida, incluidos la agricultura y el turismo, dependen de los trabajadores inmigrantes que ganan menos que un salario digno”, recordó por su parte Jonathan Fried, director ejecutivo del grupo a favor de los inmigrantes WeCount.

Señaló que las familias de esos inmigrantes tendrían que renunciar a Medicaid, cupones de alimentos y asistencia de vivienda, “servicios a los que legalmente tienen derecho, poniendo en peligro su salud, seguridad y protección, así como la sostenibilidad económica de Florida”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+