Tengo un servicio de telefonía móvil T-Mobile. ¿Debería cambiar a Mint Mobile?

La telefonía celular es muy importante en la actualidad, y una alternativa como T-Mobile es capaz de ayudarte, pero hay cosas que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Bienvenido a Ask Clark, una columna diseñada para contestar tus preguntas financieras de la mano del experto en finanzas Clark Howard. Pago $45 al mes para un servicio T-Mobile ilimitado. Escuché que Mint Mobile sólo cuesta $30 al mes y que ellos son dueños de T-Mobile, ¿debería cambiar? Paul de Massachusetts pregunta: “Soy un cliente T-Mobile. Pago $45 al mes por un servicio ilimitado. Cuando escuché que Clark dijo que Mint Mobile estaba ofreciendo servicio ilimitado por $30 al mes, inmediatamente llamé a T-Mobile y pregunté si ellos igualarían eso. Se negaron, pero ofrecieron un crédito de sólo una vez $30 en mi próxima factura. “Preferiría quedarme con T-Mobile porque he estado con ellos por más de 20 años, pero no veo la necesidad de pagar un precio más elevado por el mismo servicio. ¿Cuál es tu opinión y sugerencia?”.

La opinión de Clark de si deberías o no cambiar de T-Mobile a Mint Mobile

Mujer viendo su celular pensando en los planes T Mobile
Shutterstock

Clark dice: “Obviamente eres una persona muy leal al quedarte con un proveedor de teléfonos por más de 20 años. Es difícil para mí decirte que hagas esto, pero si cambias a Mint Mobile y funciona bien para ti, entonces estás ahorrando $180 al año por su plan ilimitado”. La belleza de cambiar de planes de celular sin un contrato es que “siempre tienes la opción de regresar a algo cuando no funciona lo nuevo para ti”, expresa. Pero hay otra alternativa que a Clark le gusta también: Visible Wireless. Visible ofrece un plan de datos ilimitados sin cuotas por $40 al mes. Si te registras para el Party Pay, puedes añadir amigos, familiares e incluso extraños a un plan, en el cual cada uno paga sólo $25 al mes. Visible es de Verizon, así que te beneficiarás de la misma antigua redes 4G LTE y 5G.

Por qué los precios están dispersos en el mercado de telefonía móvil

Celular encima de dinero como concepto de pago T Mobile
Shutterstock

“El mercado se mueve en dos direcciones al mismo tiempo. AT&T, Verizon y T-Mobile, con sus marcas de prestigio, están tratando de presionar las tarifas de las personas arriba”, expresa Clark. “Al mismo tiempo, cada uno ofrece planes de descuentos, en los cuales los precios bajan. Y luego las tarifas de una compañía tercera, como Mint Mobile, bajan, bajan y bajan”. Revisa los planes de telefonía móvil y ofertas para hallar la que se ajusta a su presupuesto. Dice Clark que muchos clientes permanecerán con los proveedores de compañías principales sin importar el precio, mientras que otros probarán otras opciones. “Las personas que quieren la comodidad de quedarse con una marca podrían encontrar que están pagando más por su servicio de telefonía celular”, dice. “Las personas que están dispuestas a romper podrían terminar con una oferta buena”.

¿Tienes una pregunta para Clark? ¿Tienes una pregunta para Clark? ¡Usa este formulario para preguntarle! Y recuerda que puedes escuchar el Podcast de Clark Howard en cualquier momento. Si tienes una pregunta, pero no quieres salir al aire, contacta al Clark’s Consumer Action Center para ayuda financiera gratuita.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado