Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sylvia Córdova murió en su cocina por un tiroteo que ocurría en la calle (FOTOS)

Sylvia Córdova falleció en un tiroteo en el cual sólo fue la víctima inocente, ya que estaba en la cocina de su casa cuando la mataron
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Córdova
  • Sylvia Córdova, madre y abuela, cocinaba la cena en su casa cuando un tiroteo desde la calle la mató
  • Córdova, de 56 años, fue la víctima inocente de una brutal lluvia de balas
  • La tragedia tuvo lugar en las calles de Hartford, Connecticut

Sylvia Córdova falleció en un tiroteo en el cual sólo fue la víctima inocente, ya que estaba en la cocina de su casa cuando la mataron. El Departamento de Policía de Hartford (HPD, por sus siglas en inglés), Connecticut, ya investiga el caso y que hasta el momento no tiene a ningún detenido, en una tragedia más por la violencia con armas.

Córdova, de 56 años, era conocida por sus familiares y amigos como una persona generosa, de un corazón noble, a quien sus seres queridos llamaban ‘Pebbles’; era originaria de Puerto Rico y aseguran que nunca se metía con nadie, pues vivía en paz y cordialidad, por lo que su muerte ha indignado a la comunidad hispana de Hartford, que ahora demanda justicia a las autoridades.

Sylvia Córdova murió asesinada cuando cocinaba la cena

Sylvia Córdova
Sylvia Córdova, a quien sus amigos y familiares llamaban ‘Pebbles’, murió mientras hacía la cena en su casa cuando una bala entró por su ventana. (FOTO: Cortesía de la Familia Cordova)

El reporte de la División de Crímenes Mayores del HPD, enviado a MundoHispánico, revela que el miércoles nueve de junio del 2021, a las 5:11 de la tarde, diversos vecinos llamaron al número de emergencias de la corporación para reportar que sobre la Sisson Avenue, en el vecindario West Boulevard Historic District, había un nutrido tiroteo.

Ante la gravedad del reporte de los aterrados vecinos, varias patrullas fueron enviadas a la zona del tiroteo, frente a la casa marcada con el 28 de Sisson Avenue, a media cuadra de la muy ocupada Park Street, en una apacible zona de casas antiguas estilo victoriano.

El cuerpo de Sylvia Córdova quedó tendido en la cocina

Sylvia Córdova
Sylvia Córdova era muy querida por sus vecinos, quienes la recuerdan como una mujer generosa de un corazón noble. (FOTO: Cortesía de la familia Córdova)

Los agentes que llegaron a la zona de los disparos encontraron un verdadero reguero de balas en la calle y, luego de las primeras pesquisas, los patrulleros del HPD determinaron que habían sido hechos con armas semiautomáticas. Diversas casas y autos tenían los vidrios rotos debido a la balacera. Las autoridades creen que los tiradores iban en un auto.

Una de las pintorescas casas victorianas tenía varias rondas de tiros en la fachada y los agentes fueron hasta ese domicilio para saber si alguien estaba herido. Fue cuando los patrulleros del HPD descubrieron el cuerpo de Sylvia Córdova tendido en su cocina. La estufa y otros utensilios de cocina estaban listos para ser usados por la mujer.

Un tiroteo a media calle asusta al vecindario

Sylvia Córdova
La familia de Sylvia Córdova pide que se haga justicia en el asesinato de la mujer y detengan a sus asesinos. (FOTO: Cortesía de la Familia Córdova)

En la zona de West Boulevard Historic District algunas casas, debido a su amplitud, se han segmentado para convertirlas en pequeños departamentos que comparten la misma entrada. En una de esas casas murió Sylvia Córdova por los disparos que entraron volando a su casa y cuando se aprestaba a preparar su cena, ya que la mujer vivía sola.

De acuerdo con el subteniente Aaron Boisvert, vocero del HPD, los agentes de la División de Crímenes Mayores no creen que Sylvia Córdova haya sido el objetivo de los tiradores afuera de su casa. Los agentes creen, con base a los testigos, que tal vez hubo una confrontación y la lluvia de balas perdidas entre dos autos mataron a la mujer.

Sylvia Córdova, la víctima inocente de un tiroteo irracional

Sylvia Córdova
Sylvia Córdova era originaria de Puerto Rico y decenas de personas viajaron desde la isla hasta Hartford para asistir a sus funerales y rendirle tributo tras su deceso. (FOTO: Cortesía de la Familia Córdova)

Según el subteniente Aaron Boisvert, el tiroteo fue tan nutrido y cerrado que escandalizó y aterró a los residentes del West Boulevard Historic District, quienes ahora exigen a las autoridades que descubran y detengan a los presuntos asesinos de su vecina, Sylvia Córdova, quien sólo fue la víctima inocente en medio de la violencia.

Ahora el subteniente Aaron Boisvert pidió a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre los presuntos asesinos de la señora Córdova, se comunique a su oficina a la Línea de Información al 860.722.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene agentes que hablan español.

La muerte de Sylvia Córdova ha enlutado a Hartford

FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de Sylvia Córdova sumió a su familia, vecinos y amigos en un profundo abismo de tristeza y dolor. Taisuee Pérez-Sierra, hija de la mujer asesinada, fue parte de una vigilia con rezos y discursos el viernes 11 de junio del 2021 afuera de la casa en donde su madre fue asesinada.

«Lo que nos ha pasado no es justo. Ella estaba en la seguridad de su casa cocinando. Nadie, nadie, merece morir de ese modo», dijo la mujer a los medios de comunicación que se presentaron en el lugar para dar cuenta de la vigilia y mostrar el dolor que ha enlutado a la comunidad por el asesinato de Sylvia.

«Alguien que se preocupaba por ayudar a los demás»

El asesinato de Sylvia Córdova ha dejado un profundo dolor entre todos los que la conocieron debido a su carácter bondadoso. (FOTO: Cortesía de la familia Córdova)

Afuera de la casa de Sylvia Córdova, en la vigilia en su honor, la gente que se congregó le hizo saber a su hija que su madre era muy querida y respetada por todos los que la conocieron, entre los residentes de West Boulevard Historic District y en los negocios de la zona.

«Sabemos que mi madre era conocida por muchas personas cuando ella andaba por aquí (West Boulevard Historic District) y nos dicen que era alguien que se preocupaba por ayudar siempre a los demás», explicó Taisuee Pérez-Sierra a la estación de televisión WFSB-3, en medio del dolor durante la vigilia en honor a su madre.

Piden que se prohiba la venta de rifles semiautomáticos

FOTO: Tomada de Facebook

El subteniente Aaron Boisvert del HPD dijo que el rifle de asalto, del tipo semiautomático, con el que presuntamente mataron a Sylvia Córdova ya fue recuperado por los agentes del División de Crímenes Mayores en el mismo vecindario en el que sucedieron los hechos. Sin embargo, no dio detalle de cómo ni por qué encontraron el arma

De acuerdo con la estación de televisión WFSB-3 el propio Luke Bronin, alcalde de Hartford por el Partido Demócrata, se interesó en la tragedia de Sylvia Córdova y elevó la voz para que los rifles semiautomáticos de asalto sean prohibidos para su venta en los Estados Unidos, debido a la cantidad de muertes que causan.

«Sólo queremos justicia»

FOTO: Cortesía de la familia Córdova

«No hay palabras que describan el enojo, frustración, dolor y luto que podamos usar en nuestra comunidad para expresar la pérdida de una vida así», dijo el alcalde Luke Bronin sobre el asesinato de la madre de familia Sylvia Córdova. De acuerdo con el alcalde en Hartford, en lo que va del año ya fueron asesinadas 18 personas por armas de fuego.

Taisuee Pérez-Sierra, la hija de Sylvia Córdova, se sumó a las palabras del alcalde Luke Bronin y exigió al HPD que descubran y detengan a los asesinos de su madre. «Sólo queremos justicia, nada más, y que las personas que hicieron esto sean llevadas ante la justicia. Si alguien vio algo, o sabe algo, por favor llame a las autoridades», dijo Pérez-Sierra.

Sylvia Córdova, una mujer feliz y amable

FOTO: Cortesía de la familia Córdova

Algunos de los familiares y amigos de Sylvia Córdova volaron desde su natal Puerto Rico hasta Hartford, Connecticut, para apoyar a la familia de la mujer, quien era madre y abuela y vivía para cuidar a sus familiares.  Nidia Garba, amiga de Córdova, la describió como una mujer feliz y amable.

De acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos, 32 de cada 100 residentes en Hartford, Connecticut se reconocen a sí mismos como hispanos y muchos de los cuales son inmigrantes llegados de las islas de las Antillas como Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, además una minoría originaria de México y Perú.

La pandemia de las muertes con armas de fuego

FOTO: Cortesía de la familia Córdova

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 19,436 personas por disparos en lo que va en su estadísticas hasta el viernes 11 de junio en la mañana.

Como en el caso de la madre y abuela Sylvia Córdova, de esas 19,436 personas muertas por disparos, un total de 8,744 murieron por homicidios y el resto 10,692 por suicidios. La organización detalla que hasta ahora han habido 262 tiroteos masivos, los cuales se clasifican cuando hay por lo menos cuatro víctimas fatales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio