California: Advierten de suspensión de licencias a quienes manejen a exceso de velocidad por desolación en las calles

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Autoridades de California advirtieron que suspenderán las licencias a quienes manejen a exceso de velocidad
  • Muchos conductores han aprovechado que las calles están prácticamente vacías
  • Las autopistas se han convertido en pistas de carreras dando paso a los peores accidentes

El brote de coronavirus ha dejado que las autopistas que usualmente están abarrotadas de vehículos por el tráfico de California fluyan sin problemas, sin embargo, las autoridades advierten que las autopistas se han convertido en pistas de carreras ocasionando los peores accidentes y señalaron la suspensión de licencias para quienes infrinjan la ley.

Desde mediados de marzo, el gobernador del estado, Gavin Newsom, ordenó a decenas de millones de californianos que “se quedaran en casa” así como el cierre de negocios no esenciales y la prohibición de reuniones de varias personas, reseñó FOX News.

Esas medidas dejaron las autopistas del Golden State vacías y la advertencia de la Patrulla de Carreteras de California (CHP por sus siglas en inglés) de un nuevo peligro en las carreteras.

“Estamos viendo un aumento en los automovilistas que viajan a exceso de velocidad en el Área de la Bahía”, dijo el viernes la división CHP-Golden Gate en Twitter. “Todavía estamos vigentes y continuaremos emitiendo citaciones. ¡No hay forma más rápida de obtener una licencia suspendida que conducir a más de 100 mph!”, concluía el tuit.

En una foto compartida por la policía local se pueden ver varias multas por exceso de velocidad para conductores que superaron las 100 millas por hora. Uno de los boletos incluye un Hyundai Sonata 2015 que se registró a 117 mph en una autopista del Área de la Bahía.

El reciente aumento en los corredores no se limita a la parte norte del estado.

En el área de Los Ángeles, la policía también ha notado que si bien el volumen de llamadas del CHP ha disminuido a medida que las personas comenzaron a trabajar en casa y cerraron las escuelas, los accidentes a los que responden han sido más graves.

“Estamos recibiendo esos vehículos volcados después de terribles accidentes”, dijo el oficial de CHP Shanelle González a CBS LA. “Y estamos viendo que hay más lesiones”.

González, que trabaja con la División Sur del CHP, le dijo al canal de televisión que los oficiales están lidiando con los conductores irresponsables que se están aprovechando que las autopistas están descongestionadas para pisar el acelerador.

“Me sorprende”, dijo el viernes. “También me da miedo”.

Según Los Angeles Times, el fin de semana pasado dos conductores murieron en Los Ángeles en choques de alta velocidad en las autopistas del área.

El sábado, el CHP Oceanside compartió una foto de un conductor que fue detenido después de ser cronometrado a 102 mph.

Jim Bettencourt, oficial de CHP en el condado de San Diego dijo que desde que la gente comenzó a quedarse en casa y se abrieron las autopistas de tráfico lento, el comportamiento del conductor cambió.

“Sin tráfico, la gente está pisando el acelerador un poco más. Los choques son un poco más dinámicos y fuertes”, dijo al San Diego Union-Tribune. “Casi todos han involucrado la solicitud de una ambulancia”.

California: Advierten de suspensión de licencias a quienes manejen a exceso de velocidad por desolación en las calles
Foto: Getty.

Archivado como: suspensión de licencias

Si bien las personas que manejan a altas velocidades han aprovechado las recientes advertencias de “quedarse en casa” para tomar las autopistas, las autoridades han estado advirtiendo a los conductores desde el comienzo de marzo de un creciente aumento en la velocidad.

El 4 de marzo, la División CHP de Golden Gate dijo en Facebook que había habido un “aumento constante” en el número de multas por conducir a más de 100 mph en los nueve condados que conforman el área metropolitana de la Bahía de San Francisco.

En febrero, un oficial de CHP emitió una citación a un conductor por ir a 133 mph en la Interestatal 880, el oficial agregó que el automovilista también fue arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol.

Recientemente, otro oficial indicó que había realizado paradas consecutivas de dos vehículos independientes que fueron atrapados viajando a 101 mph y 111 mph respectivamente, dijo la agencia.

En el área de la Bahía de San Francisco, la policía dijo que el exceso de velocidad es la principal causa de choques de tráfico.

 

Archivado como: suspensión de licencias

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: suspensión de licencias

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: suspensión de licencias

Regresar al Inicio