Suspenden vuelos al aeropuerto LaGuardia de Nueva York por cierre de gobierno

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió los vuelos con llegada al aeropuerto LaGuardia, que da servicio a Nueva York, debido a la falta de controladores aéreos, que hoy no recibieron su sueldo a causa del cierre de gobierno. Sin embargo, casi una hora después se reanudaron.

Los 35 días de cierre de la administración también han provocado retrasos en otras bases de la costa este estadounidenses, como el cercano aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el Reagan National de Washington o el Philadelphia International, reportó la agencia de noticias Efe este viernes.

Medios locales como CBS 46 y Sun Sentinel también informaron que los problemas del personal debido al cierre del gobierno no solo interrumpieron los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia durante 40 minutos, sino también en el de Newark.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en restaurante en Pensilvania

La detención en tierra de los aviones se ordenó poco antes de las 10.00 de esta mañana, precisó CBS 46.

“Hemos experimentado un ligero incremento de las bajas por enfermedad en dos de nuestras instalaciones. Estamos mitigando el impacto aumentando el número de trabajadores, redirigiendo el tráfico aéreo e incrementando el espacio entre aviones cuando se necesite”, detalló la FAA en un comunicado a través de Twitter.

No está claro qué aeropuerto tiene escasez de trabajadores, ya que una fuente sindical del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria dijo que otros aeropuertos carecen de personal, pero no el de LaGuardia, donde hay demoras en llegadas de 40 minutos y retrasos de salida de 30 minutos, detalló Sun Sentinel.

TE PUEDE INTERESAR: Arizona otorga licencias de conducir a “soñadores” tras años de litigio

Un funcionario sindical de la aerolínea dijo que habían dado la alarma sobre los retrasos y cancelaciones durante el cierre del gobierno federal.

“Lo que estamos viendo es lo que advertimos que sucedería, y es que para mantener la seguridad y las salidas seguras, se verá una reducción en la capacidad”, comentó el funcionario al Daily News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+