Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suspenden juegos de los Miami Marlins por brote de coronavirus

Los juegos de los Miami Marlins fueron suspendidos hasta el fin por un brote de coronavirus en sus jugadores.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los juegos de los Miami Marlins fueron suspendidos hasta el fin por un brote de coronavirus en sus jugadores.
  • Los Miami Marlins recibieron resultados positivos para cuatro jugadores adicionales, con un total de 15.
  • En una declaración, MLB dijo que quería dar tiempo a los Marlins para concentrarse en brindar atención a sus jugadores.

Las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron

temporalmente la temporada de los Miami Marlins hasta el domingo debido al empeoramiento del brote de coronavirus, y los tres juegos restantes en la serie de los New York Yankees-Philadelphia Phillies se pospusieron este martes.

En una declaración, MLB dijo que quería dar tiempo a los Marlins para concentrarse en brindar atención a sus jugadores y planificar una reanudación del juego a principios de la próxima semana.

Los Marlins permanecieron varados en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana pasado. Los juegos de los Filis y los Yankees hasta el jueves fueron pospuestos «por precaución», dijo MLB, aunque ningún jugador de los Filis ha dado positivo.

Los Marlins recibieron resultados positivos para cuatro jugadores adicionales, con un total de 15, dijo una persona familiarizada con la situación a The Associated Press. La persona se negó a ser identificada porque los resultados no habían sido publicados.

Nueve jugadores en la lista de 30 hombres, dos jugadores de la escuadra de taxis y dos miembros del personal dieron positivo antes.

Los Marlins tenían programado jugar en Baltimore el miércoles y jueves. En cambio, los Yankees jugarán en Baltimore en esos días.

Los tres juegos de Miami este fin de semana en Washington también fueron pospuestos. La reprogramación adicional de MLB durante la semana del 3 de agosto se anunciará más adelante esta semana.

Los Marlins se sometieron a otra ronda de pruebas el martes por la mañana. Su brote planteó nuevas preguntas sobre los intentos del béisbol de llevar a cabo una temporada fuera de un entorno de burbujas, que la NFL también ha optado por no crear para su temporada.

«Esto podría ponerlo en peligro», dijo sobre el brote el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país. «No creo que deban detenerse, pero solo tenemos que seguir esto y ver qué sucede con otros equipos día a día».

Fauci hizo sus comentarios sobre «Good Morning America» ​​de ABC antes de la noticia de los últimos resultados de las pruebas de los Marlins.

«Las Grandes Ligas de Béisbol – los jugadores, los propietarios, los gerentes – han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos que funcionarían», dijo Fauci. «Es muy desafortunado lo que sucedió con los Miami (Marlins)».

Los Marlins planearon permanecer en Filadelfia hasta al menos el miércoles. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia dijo que estaba trabajando con los Marlins y los Filis en el rastreo de contactos para contener la propagación del virus.

MLB dijo que entre más de 6,400 pruebas realizadas desde el viernes, no hubo nuevos aspectos positivos del personal en el campo de ninguno de los otros 29 equipos.

En Cleveland, el gerente de los Medias Blancas de Chicago, Rick Renteria, regresó al equipo el martes después de despertarse con algunos síntomas de COVID-19 un día antes y estar aislado durante 24 horas.

El comisionado Rob Manfred dijo que MLB seguiría adelante a pesar del brote de los Marlins.

«Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo «, dijo Manfred el lunes por la noche en MLB Network. «Pero no lo veo como una pesadilla. … Creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando «.

Manfred dijo que hay factores que obligarían a MLB a alterar los planes.

«Un equipo que pierde un número de jugadores que lo hizo completamente no competitivo sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio», dijo.

“Si eso estuvo cerrando una parte de la temporada, toda la temporada, eso depende de las circunstancias. Lo mismo con respecto a toda la liga. Llegas a un cierto punto en toda la liga donde se convierte en una amenaza para la salud, y ciertamente cerraríamos en ese punto”.

MLB y el sindicato sostuvieron conversaciones el lunes después de que los aspectos de los protocolos fueron ampliamente ignorados durante los primeros cuatro días de la temporada, como las prohibiciones a los cinco años y otras celebraciones físicas.

La NBA y la NHL planean reanudar sus temporadas en entornos de burbujas, con baloncesto en Lake Buena Vista, Florida, y hockey en Edmonton, Alberta y Toronto.

«La NBA y la NHL tienen una ventaja: un número menor de jugadores, un período de tiempo más corto», dijo Manfred. “Entiendo por qué hicieron lo que hicieron. Simplemente no estoy seguro de que fuera viable para nosotros «.

La NFL ha optado por no crear un ambiente de burbujas, ya que los campos de entrenamiento abren esta semana.

«Puede ser que tengan que ir en una burbuja», dijo Fauci, «pero creo que son lo suficientemente conscientes y quieren proteger a sus jugadores y proteger al personal de que harán lo correcto».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio