Suspenden funeral de Maradona por disturbios y violencia por parte de sus fanáticos; se reportan varios heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Suspenden funeral de Maradona por disturbios (VIDEO)
  • Medios argentinos reportan disturbios en el masivo funeral de Diego Armando Maradona
  • El féretro con los restos de Maradona tuvo que ser retirado del vestíbulo principal de la Casa de Gobierno, donde era velado

Suspenden funeral Maradona. El ataúd del ídolo del futbol ha sido retirado del la Casa Rosada, en medio de disturbios y tensión por parte de sus admiradores.

El velatorio de Diego Maradona se vio empañado el jueves por los desmanes de decenas de fanáticos que reaccionaron con violencia ante la imposibilidad de despedirse del ídolo argentino del fútbol.

Fue puesto a resguardo en un salón más seguro donde se prevé reanudar la ceremonia de forma íntima para luego trasladar el cuerpo a un cementerio en las afueras de Buenos Aires.

Suspenden funeral Maradona
FOTO: AP

Disturbios en las calles tras muerte de Maradona

En las calles aledañas, mientras tanto, se sucedían los enfrentamientos entre seguidores del Diez y la policía. Se reportaron varios heridos y detenidos, pero la fuerza de seguridad no precisó cuántos.

La policía cerró el paso de la multitud en una de las avenidas que conducía a la Plaza de Mayo, donde se encuentra el palacio gubernamental, lo cual enardeció a los fanáticos que tiraron objetos a los agentes policiales. Estos a su vez reprimieron con gases, balas de goma y camiones hidrantes.

En medio del caos y con miles de personas aguardando para ingresar a la Casa Rosada, el gobierno dio marcha atrás y extendió tres horas más la despedida de Maradona, de las 1900 local (2200 GMT).

De acuerdo con The Associated Press, cuando parecían calmarse los ánimos, una avalancha de personas intentó acceder al edificio gubernamental. Decenas de personas lograron forzar una valla para entrar. Para ver el impactante video de clic aquí.

Archivado como: Suspenden funeral Maradona 

Los incidentes fueron similares a las escenas de violencia vividas en la madrugada, cuando admiradores de Maradona intentaron apurar su ingreso.

A primera hora, los agentes pudieron contener los desbordes y ordenaron las filas de los visitantes.

Mismos que llevaban mascarillas debido a la pandemia del coronavirus pero apenas guardaban el distanciamiento necesario.

Suspenden funeral Maradona
FOTO: AP

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 falleció en su vivienda de las afueras de Buenos Aires, donde se había recluido para recuperarse de una operación de edema craneal el pasado 3 de noviembre. Había cumplido los 60 años hace apenas un mes.

Archivado como: Suspenden funeral Maradona 

Múltiples muestras de cariño

A lo largo del velatorio desconsolados visitantes arrojaron flores y camisetas de fútbol de diferentes clubes por encima del largo parapeto que los separaba del ataúd cubierto por una bandera argentina.

Una de las camisetas que se desplegaba sobre el féretro con los restos de Maradona era la de club Boca, la cual llevaba inscritos su nombre y el número 10.

Suspenden funeral Maradona
FOTO: Getty Images

Hombres y mujeres lanzaron besos al aire, se persignaron, se golpearon el pecho con el puño y gritaron “Vamos Diego”.

Otros lloraron frente a la Casa Rosada, situada en la histórica Plaza de Mayo, en el centro de la capital.

El presidente Alberto Fernández colocó sobre el ataúd una camiseta del club Argentinos Juniors, el primero donde Maradona brilló como futbolista.

Con información: AP

Archivado como: Suspenden funeral Maradona 

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio