Suspenden temporalmente ejecución de preso en Georgia a unas horas de recibir la inyección letal

  • Suspenden la ejecución de un preso en Georgia a solo horas de su muerte.
  • Ray Jefferson Cromartie, de 52 años, iba a recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson.
  • Fue condenado a muerte por el asesinato en abril de 1994 de Richard Slysz, de 50 años.

La Corte Suprema del estado de Georgia detuvo temporalmente la ejecución programada para este miércoles de un hombre condenado por el tiroteo fatal de un empleado de una tienda hace 25 años.

Ray Jefferson Cromartie, de 52 años, iba a recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson. Fue declarado culpable de asesinato malicioso y condenado a muerte por el asesinato en abril de 1994 de Richard Slysz, de 50 años, en Thomasville, justo en la frontera sur de Georgia.

La Corte Suprema de Georgia emitió su orden unas ocho horas antes de que se realizara la ejecución a las 7 p.m. El tribunal superior dijo que hay una cuestión de si la orden de ejecución es nula porque un juez de primera instancia la presentó mientras Cromartie aún tenía una apelación pendiente ante la Corte Suprema.

El tribunal superior solicitó a los abogados del estado y que Cromartie presentara informes sobre el tema antes del lunes.

Cromartie tomó prestada una pistola de un primo el 7 de abril de 1994, ingresó al Madison Street Deli esa noche y le disparó en la cara al empleado Dan Wilson, hiriéndolo gravemente, dice un resumen del caso de Cromartie de la Corte Suprema de Georgia.

Wilson no pudo describir a la persona que le disparó, y las imágenes de la cámara de vigilancia no fueron lo suficientemente claras como para identificar de manera concluyente al tirador.

Días después, el 10 de abril, Cromartie y Corey Clark le pidieron a Thaddeus Lucas que los llevara a una tienda diferente para robar cerveza, dice el resumen. Lucas estacionó y los otros dos entraron en la Tienda de Alimentos Junior.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+