Suspenden clases en escuela de Georgia tras reporte de epidemia estomacal

  • Una escuela primaria en Georgia suspendió sus clases tras el reporte de una epidemia estomacal.
  • Es la segunda vez en este año que la enfermedad provoca la interrupción de las clases.
  • La gastroenteritis es una infección usualmente causada por el norovirus en los intestinos.
  • Por Adriana Andrade

    La escuela primaria Shoal Creek, localizada en el condado de Rockdale, cerró sus puertas este lunes 28 de octubre después de una epidemia de gastroenteritis que afectó a una gran cantidad de estudiantes al igual que a empleados, quienes reportaron síntomas de esta enfermedad el pasado viernes.

    Lamentablemente, esta es la segunda vez en menos de ocho meses que la escuela se ve forzada a interrumpió sus clases por causa de una epidemia de gastroenteritis, cuando en marzo pasado la institución académica suspendió sus actividades por dos días después que, según el sistema escolar, 120 estudiantes y cinco adultos faltaran a clases por causa de la enfermedad.

    Según explica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la gastroenteritis, comúnmente conocida como “gripe estomacal”, es una infección usualmente causada por el norovirus en los intestinos y tiende a provocar dolor o calambre en el abdomen, diarrea y vómitos. Una persona infectada puede contagiar a otras por medio de un contacto cercano al momento de cuidarlas, al contaminar superficies o al compartir alimentos o utensilios con ellas.

    Aunque la forma por la cual la enfermedad se propagó a esta magnitud no es clara, la escuela indica que está trabajando muy de cerca con el Departamento de Salud del Condado de Rockdale para poder controlar, a la medida de lo que sea posible, el efecto que esta enfermedad está causando en la comunidad escolar.

    Los funcionarios de salud dijeron que es probable que el padecimiento fue causado por el Norovirus, el cual presenta síntomas uno a dos días después de que la persona es expuesta a este y se contagia por medio de superficies infectadas.

    Seguir leyendo: Siguiente >

    Seguir leyendo:
    Siguiente >

    Search

    +