Sus padres se negaron a abortar. Hoy en día, este joven les da la mayor satisfacción (VIDEO)

blank
blank

Los exámenes de sangre revelaron que el bebé podría venir con Síndrome de Down y la primera opción que le dieron los médicos a esta pareja fue que pensaran en abortar. De inmediato los padres tuvieron una sola respuesta:¡No!

“Me molesté bastante cuando me dieron la opción de abortar y le dije que viniera como viniera, nosotros íbamos a sacarlo adelante. Le dije que estaba loco y cambié de médico”, recuerda Francisco Anguiano.

Al hacer nuevos exámenes, descubrieron que el bebé no tenía Síndrome de Down, pero que sí venia con una mal formación en su paladar. Una condición conocida como “paladar hendido”, o cleft palate en inglés.

La pareja nunca dejó de amar a su hijo, a pesar de que en el hospital les decían que no se los dejarían ver por temor a que ellos lo rechazaran. Sin embargo, ellos aprendieron a darle de comer y a todo lo que necesitaba su hijo. Para ellos nunca dejó de ser una bendición.

Alexis, quien ahora tiene 18 años, ha sido un joven lleno de principios y de amor por parte de sus padres. Al inicio ,para él no fue nada fácil darse cuenta que era diferente de sus compañeros. Sufrió burlas y falta de compasión de algunos, pero eso le sirvió para fortalecerse y no darse por vencido.

Alexis siempre ha tenido claro lo que quiere lograr en su vida. Por eso, decidió estudiar Ingeniería en Agricultura y puso sus ojos en la Universidad de Georgia. A pesar de sus limitaciones económicas, no tuvo límites para conseguir su meta.

Este joven inquieto y soñador, quien además siempre ha sido buen estudiante y tiene excelentes calificaciones, empezó a buscar becas y en esa búsqueda encontró el programa “Alcanzando un Sueño” de la firma Cruz y Asociados. En Mayo de 2018, resultó ser uno de los ganadores.

Este es uno de los sueños cumplidos de Alexis, pues en agosto empezará sus estudios en la Universidad de Georgia.

Sin embargo, su mayor sueño es de hecho cumplir otro sueño, el de su padre. Alexis quiere comprarle un terreno en México, ese rancho que su padre siempre ha querido y no ha podido tener.

 

ES TENDENCIA

 

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank