Sur de California extiende su orden de permanecer en casa indefinidamente

FOTO Getty Images
  • Sur de California extiende su orden de permanecer en casa indefinidamente
  • Esta nueva orden se da en medio de una “sobre carga” en los hospitales de California
  • La orden cuando las UCI están al 100% de su capacidad en estas zonas del Estado

De acuerdo con Los Angeles Times, la nueva orden de permanecer en casa para el Sur de California será “indefinidamente”, tras un grave aumento de casos de coronavirus y la alarmante ocupación de los hospitales.

A través de Twitter, el Departamento de Salud de California anunció la nueva medida ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

“Se están ampliando las órdenes de quedarse en casa para el Valle de San Joaquín y el Sur de California. Debemos seguir haciendo nuestra parte para protegernos mutuamente participando en menos actividades con menos personas, manteniendo las mascarillas puestas cada vez que salga de la casa y quedándose en casa”, escribió el departamento.

Sur California extiende orden, Los Ángeles, permanecer en casa

FOTO Twitter

De acuerdo con Los Angeles Times, las regiones del Sur de California han mantenido una orden de permanecer en casa desde pasado el seis de diciembre.

La nueva orden contempla: capacidad reducida en tiendas minoristas; cierre de negocios como peluquerías, salones de manicura, salas de juego, museos, zoológicos y acuarios.

Así como la prohibición de la mayoría de las reuniones, hoteles para el turismo y cenas en restaurantes al aire libre, indica el rotativo de California.

De acuerdo con información publicada en el sitio oficial del departamento de salud de California, actualmente, la capacidad en las unidades de cuidado intensivo (UCI, por sus siglas en inglés), en el sur del estado y en el Valle de San Joaquín se mantienen al 100 por ciento de su capacidad.

Las órdenes previas tenían, a diferencia de esta, fechas en las que terminaría la indicación de permanecer en casa y volver a medidas menos severas.

Archivado como: Sur California extiende orden

Ya se esperaban nuevas medidas

La orden regional de quedarse en casa para 11 condados del sur de California, entre el que se cuenta Los Ángeles, así como áreas del centro y el norte del estado, entró en vigor el pasado seis de diciembre y estaba programada para finalizar el 28 de diciembre, indica la agencia de noticias Efe.

Funcionarios estatales, citados por la cadena NBC, dijeron el pasado domingo por la tarde que era probable que las órdenes se extendieran ante la escalada de contagios que parece no detenerse, y que mantiene a más de 20 mil contagiados hospitalizados.

Sur California extiende orden, Los Ángeles, permanecer en casa

FOTO: Getty Images

California reportó 50 mil 141 casos positivos para un total de 2 millones 122 mil 806 contagios, según datos revelados el domingo por el Departamento de Salud del estado.

Las muertes relacionadas con la pandemia en un solo día sumaron 237, para un acumulado de 24 mil 220 decesos.

Sur California extiende orden, Los Ángeles, permanecer en casa

FOTO Getty Images

En los hospitales de California hay 20 mil 59 pacientes positivos de coronavirus, de esta cifra 1,475 están en unidades de cuidados intensivos, indica Efe.

Archivado como: Sur California extiende orden

Los Ángeles, el foco de la pandemia en California

Los Ángeles sigue siendo el foco de la pandemia con 29 mil 464 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Cerca de 6 mil 800 pacientes con la COVID-19 están recluidos en un hospital del condado, señala Efe.

Las autoridades de salud angelinas han advertido que la situación podría empeorar las próximas semanas, después de que los viajeros de Navidad y Año Nuevo regresen a casa.

Para levantar algunas de las restricciones, el Departamento de Salud californiano requiere que los condados y las regiones tengan proyecciones de capacidad de UCI superiores o iguales al 15 por ciento.

FOTO Getty Images

Las proyecciones de capacidad para el sur de California y el Valle de San Joaquín son del cero por ciento.

La región del Gran Sacramento se sitúa en el 17.8 por ciento y el Área de la Bahía está en el 11.1 por ciento, según las proyecciones estatales.

Las estimaciones del condado de Los Ángeles muestran que aproximadamente una de cada 95 personas están contagiadas con el virus.

Las autoridades estiman que una persona muere cada diez minutos por COVID-19 en el condado angelino.

Archivado como: Sur California extiende orden