Supremacistas son superados por adversarios en plena manifestación

Trump AMLO

A pesar de los temores de los funcionarios locales, el evento fue inusualmente pacífico en comparación con manifestaciones similares en otras ciudades en los últimos años.

Dos contramanifestantes fueron arrestados después de caminar por una zona de barricadas para llegar al mitin pro-Trump, donde comenzaron a gritar: “¿De quién son las calles? ¡Nuestras calles!”. La portavoz de la ciudad, Nikki Perry, dijo que fueron acusados ​​de incitar un motín.

Solo otra persona fue arrestada todo el día, y eso ocurrió horas antes del mitin en el campus de la Universidad del Norte de Georgia. Perry detalló que la policía del campus arrestó a alguien por obstrucción y por portar un arma en la propiedad de la escuela.

Perry reconoció la presencia masiva de la policía por la falta de arrestos y una concentración generalmente segura. Pero también dio crédito a los organizadores de la manifestación y la contramanifestación por reunirse con los funcionarios antes del evento y seguir las reglas.

“Hicieron un gran trabajo de cooperación y eso realmente nos ayudó a cumplir nuestros objetivos de mantener la paz”, aseguró.

Muchos de los contramanifestantes viajaron por el metro de Atlanta para el mitin. Mike Katinsky, de 53 años, del barrio Kirkwood de Decatur, dijo que era imperativo que él estuviera allí.

“Sentí la necesidad de decir esta opinión: ¿que la supremacía blanca está bien?, no está bien. No está bien incorporarla”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+