Supremacista de tragedia de Charlottesville pide piedad en su sentencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Supremacista de tragedia de Charlottesville pide piedad en su sentencia
  • No quiere pasar su vida en prisión el supremacista de Charlottesville.
  • Fiscales aseguran que no ha mostrado remordimiento por la tragedia.
  • El crimen por motivos racistas causó revuelo en Estados Unidos.

El autoproclamado supremacista blanco que arrolló con su automóvil a manifestantes de una marcha que se oponían a un mitin nacionalista blanco en Charlottesville, Virginia, hace dos años, donde murió una persona y decenas resultaron heridas, ha pedido piedad a un juez y una sentencia más corta que la cadena perpetua.

supremacista de charlottesville

Los abogados de James Alex Fields Jr., de 22 años, dijeron en una nota de sentencia presentada el viernes en documentos judiciales que el acusado no debería pasar toda su vida en prisión debido a su edad, una infancia traumática y un historial de enfermedades mentales, reseñó AP este domingo.

El supremacista de Charlottesville se declaró culpable de delitos de odio federales en marzo y será sentenciado el 28 de junio.

“Ninguna cantidad de castigo impuesto a James puede reparar el daño que causó a docenas de personas inocentes. Pero este tribunal debe encontrar que la retribución tiene límites”, escribieron sus abogados.

Pero los fiscales respondieron que el declarado antisemita y admirador de Adolf Hitler no ha mostrado ningún remordimiento desde que condujo el automóvil hacia la contramarcha el 12 de agosto de 2017, cuando mató a la activista contra el racismo Heather Heyer e hirió a otros que protestaban contra los nacionalistas blancos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1470936073/1620a927912d3628a10f6a706700cf631_lx4wpl.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-parte-intima-tanga/” title= “JLo filtra foto donde deja expuesta su parte íntima con una sensual tanga”]

Los abogados de Fields dijeron que darle algo menos que una sentencia de por vida sería como una “expresión de misericordia” y una “convicción de que ningún individuo está completamente definido por sus peores momentos”.

Pero los fiscales mencionaron el viernes que Fields merece una cadena perpetua, y agregó que eso ayudaría a disuadir a otros de cometer “actos similares de terrorismo doméstico”.

Los memorandos de duelo se archivaron una semana mientras se aproxima la sentencia federal el próximo viernes.

[trend video=”428895″ player=”14557″ title=”Jugo ‘mgico’ para eliminar grasa abdominal”]

supremacistas

El caso del supremacista de Charlottesville agitó las tensiones raciales en todo el país. Fields se declaró culpable en marzo ante cargos federales por delitos de odio y admitió que intencionalmente aceleró su auto a toda velocidad contra una multitud de manifestantes contra el racismo, que mató a una mujer e hirió a decenas.

Bajo un acuerdo de culpabilidad, los fiscales federales acordaron no buscar la pena de muerte contra Fields. Los cargos por los que él se declaró culpable llevarían a pedir cadena perpetua bajo las pautas federales de sentencia.

El supremacista de Charlottesville fue condenado en diciembre en un tribunal de Virginia por asesinato en primer grado y otros cargos estatales por asesinar a la activista contra el racismo Heather Heyer y herir a otros que protestaban contra los nacionalistas blancos. La sentencia sobre los cargos estatales está programada para el próximo mes.

[trend video=”428810″ player=”14557″ title=”Operativo policial sorprende a decenas de conductores”]

estado de emergencia

La manifestación en 2017 atrajo a cientos de nacionalistas blancos a Charlottesville para protestar por el retiro planeado de una estatua del General Confederado Robert E. Lee. Cientos de personas se manifestaron contra los nacionalistas blancos.

En el memorándum del viernes, los abogados de Fields destacaron su difícil educación e historial de enfermedades mentales, pero muchos de los detalles fueron eliminados de la vista del público. Fue criado por una madre soltera parapléjica y sufrió un “trauma” al crecer sabiendo que su abuelo judío había asesinado a su abuela antes de suicidarse, dijeron sus abogados.

[trend video=”428702″ player=”14557″ title=”Entrevista Mario consul mexicano”]

Los fiscales se centraron en los años de comportamiento racista y antisemita documentado de Fields, que dijeron que incluía mantener una fotografía de Adolf Hitler en su mesa de noche. También señalaron en documentos judiciales que lo grabaron en una llamada que hizo en la cárcel haciendo comentarios despectivos sobre la madre de Heyer el mes pasado.

Los fiscales también dijeron que, si bien Fields tiene un historial de problemas de enfermedades mentales, no justifica su comportamiento de una manera que requiera una sentencia indulgente.

“Cualquier preocupación de salud mental planteada por el acusado no supera la demostrada falta de remordimiento del acusado y su historial anterior de gran agresión racial”, escribieron los fiscales que acusan al supremacista de Charlottesville.

[trend video=”427837″ player=”14557″ title=”Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas “]