Supremacista acusado de tragedia de Charlottesville dirá que lo hizo en defensa propia

 

Un hombre del estado de Ohio acusado de matar a una mujer durante una protesta supremacista blanca en Virginia planea argumentar que creyó que estaba actuando en defensa propia cuando condujo su auto ante una multitud de manifestantes de una contramarcha.

John Hill, abogado de James Alex Fields Jr. ofreció un vistazo de la estrategia de defensa mientras comenzaba la selección del jurado este lunes en Charlottesville, 15 meses después de que esta tranquila ciudad de Virginia escenificara un álgido capítulo del racismo en Estados Unidos.

La marcha que llevó por nombre Unite the Right (Unir la derecha), celebrada el 12 de agosto de 2017, reunió cientos de nacionalistas blancos en Chalottesville, donde las autoridades planeabas retirar una estatua del general de la Confederación Robert E. Lee. Otros cientos más también fueron a protestar la presencia de los supremacistas.

Los dos bandos empezaron a pelear antes de que comenzara el mitin, lanzando golpes, bombas de humo y aerosoles químicos. Más tarde, Heather Heyer, de 32 años, murió atropellada, según las autoridades, por un carro que conducía Fields y que estampó contra los manifestantes antinacionalistas.

TE PUEDE INTERESAR: México reforzará seguridad fronteriza tras disturbios con migrantes (VIDEO)

Posteriormente, el presidente Donald Trump generó una ola de tensión racial cuando dijo que “ambos lados” tenían la culpa, un comentario que algunos vieron como una negativa para condenar el racismo.

Hill dijo el lunes a un grupo de candidatos a ser seleccionados como jurados que escucharán evidencia de que Fields “creyó que estaba actuando en defensa propia”.

Hill entonces preguntó si alguno de ellos cree que no sea apropiado el uso de la violencia cuando se actúa en defensa propia.

Cerca de todos los 68 candidatos a ser seleccionados como parte del jurado dijeron haber leído o escuchado sobre el caso.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+