Supra 2019: la leyenda de la Toyota que regresa 17 años después

  • Después de 17 años Toyota vuelve a sacar su modelo deportivo Supra
  • Para hacerlo, tuvo que aliarse con BM y trabajar durante más de un lustro en un prototipo
  • En el nuevo auto resalta su techo doble burbuja tomado del Toyota 2000 GT

Reescribir la historia de una leyenda es una tarea titánica. A Toyota, por ejemplo, le tomó 17 años traer de vuelta a uno de sus autos más icónicos: su deportivo Supra.

Para hacerlo, tuvo que aliarse con BMW, trabajar durante más de un lustro en un prototipo y perfeccionarlo hasta obtener luz verde de su CEO, Akio Toyoda, una de las personas del mundo que más ama al Supra, y quien aún usa la generación anterior para correr en el Nürburgring.

En el nuevo auto resalta su techo doble burbuja tomado del Toyota 2000 GT y un frente que recuerda al A80, así como un alerón en la parte trasera que, según Tetsuya Tada, ingeniero en jefe del auto, no era necesario integrar.

Pero, al tratarse de un vehículo con gran herencia ‘racing’, sabían que los compradores no tardarían en modificarlo para agregarlo, así que decidieron complacerlos (y evitar que arruinaran la aerodinámica del auto) e incorporar uno.

En la pista, ofrece un manejo que se siente desde bajas revoluciones, con una dirección bastante asistida que perdona los errores del piloto.

En las curvas cerradas con cambios de altura y es donde mejor se comporta el Supra, gracias a su bajo centro de gravedad y distribución de peso 50-50; además, merece la pena resaltar el sonido del motor no sólo al pisar el acelerador, sino también al desacelerar.

Las generaciones pasadas de Supra no se vendieron en México y encontrar más de una persona que lo hubiera manejado no fue fácil, pero quería conocer qué pensaban de su antecesor y fue descrito como una bestia indomable.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+