Supermercados limitan otra vez las compras de papel higiénico en EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Cadenas de supermercados están limitando la compra de papel higiénico en EE.UU.
  • Al igual que en primavera, los compradores solo podrán adquirir una determinada cantidad de papel higiénico.
  • Las toallitas desinfectantes es otro de los productos cuyas compras se están limitando en algunos supermercados.

Como ocurrió hace unos meses por la pandemia, supermercados de Estados Unidos están volviendo a limitar las compras de papel higiénico y toallitas desinfectantes.

De acuerdo con el New York Post, debido al repunte de casos de coronavirus está pasando un evento similar al de la primavera: supermercados limitan a los clientes las compras de papel higiénico, toallas de papel y toallitas desinfectantes.

Varias cadenas de supermercados líderes están volviendo a imponer límites de compra para evitar que los posibles acaparadores se queden con suministros esenciales, informó CNN.

Según la reseña del New York Post, en Kroger, los clientes pueden comprar un máximo de dos de esos artículos, de acuerdo con un portavoz que le dijo a CNN que los límites, que comenzaron esta semana, se aplican en las tiendas físicas y vía online.

Ante la medida, Christopher Brand, un representante de la cadena del noreste Giant, mencionó que la compañía estaba “viendo poca evidencia de almacenamiento y no hay necesidad de crear pánico”.

Sin embargo, CNN apuntó que dado que la cadena de suministro “sigue siendo un desafío”, Giant ha establecido un límite de uno en las compras de los tamaños más grandes de papel higiénico y toallas de papel y un límite de cuatro para los tamaños más pequeños.

Por otra parte, la cadena H-E-B, con sede en San Antonio, que tiene más de 340 tiendas en Texas, ha implementado recientemente políticas similares, que incluyen límites de dos unidades en las compras de aerosoles desinfectantes y antibacterianos.

Otras tiendas también han limitado las compras de papel higiénico y toallas de papel a dos artículos, detalló el New York Post.

Aproximadamente el 19 por ciento de los productos de papel y el 16 por ciento de los productos de limpieza para el hogar se agotaron durante la semana que finalizó el 1 de noviembre, según la compañía de investigación de mercado IRI citada por el referido medio.

Casi el 60 por ciento de los compradores dicen que planean abastecerse de los productos nuevamente a medida que se acerca el invierno, indicó una encuesta reciente realizada por la firma de investigación de mercado Inmar Intelligence y citada por el Post.

Las restricciones se producen en la semana en que Estados Unidos ha roto su récord de contagios de coronavirus en 24 horas durante varios días consecutivos.

La agencia de noticias Efe reportó que Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 9,851,717 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 237,019 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 22.00 hora local (03.00 GMT del domingo) es de 994 muertes más que el viernes y de 124,372 nuevos contagios, apuntó Efe.

Supermercados papel higiénico

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33,680. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 24,060 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (19,146), California (17,957), Florida (17,100) y Nueva Jersey (16,425).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10,488), Massachusetts (10,129), Pensilvania (9,001), Georgia (8,193) o Michigan (7,880).

En cuanto a contagios, Texas suma 984,908, le sigue California con 969,038, tercero es Florida con 837,077 y Nueva York es cuarto con 525,608.

El balance provisional de fallecidos -237,019- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia, precisó Efe.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y 60,000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado en este momento.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325,000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400,000, puntualizó Efe.

Mundo Hispánico –8 de noviembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio