Superioridad de Santos Laguna

blank
blank

Superioridad de Santos Laguna en New Jersey

Venció 0-2 a New York Red Bulls y el próximo martes se define la clasificación en México

El frío le ha jugado una mala pasada al fútbol de New York Red Bulls. El hincha no dudo dos veces para quedarse en casa y seguir las incidencias del partido por la tv. El frío le ha jugado una mala pasada a aquel equipo aguerrido torero. Las ideas se congelaron. A tal punto que el espectáculo local fue pobre. Tanto así que Santos Laguna sacó provecho para quedarse con el triunfo en su visita al Red Bull Arena de New Jersey.

Superioridad de Santos Laguna en New Jersey

Superioridad de Santos Laguna. Un momento del partido con el jugador del New York Red Bulls, Kaku Romero tratando de provocar peligro en el arco del Santos Laguna. Photo credit NYRB

Un triunfo claro y contundente a favor de los mexicanos. Sin discusión. Fue superior en todas sus líneas y en gran pasaje del compromiso; lo que le sirvió para adjudicarse del primer juego de una serie de dos. La ventaja la tiene Santos y el próximo martes se definirá la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Ajax fue el Verdugo de los Galácticos

Superioridad de Santos Laguna. Esta noche, la realidad neoyorquina fue otra. Diferente. Muy abismal a la que ofreció en Santo Domingo y en el Red Bull cuando jugó sus dos compromisos por la primera etapa del torneo. Y a medida que los equipos vayan clasificando, lógicamente los rivales van siendo los mejores y más complicados.

Y, justamente, por el cruce le tocó a un recorrido equipo que anda bien en la liga mexicana. Y contra este equipo tenía que mostrar mejores virtudes futbolísticas para intentar sacar el compromiso adelante. Pero fue todo lo contrario. Tras un primer tiempo parejo, Santos Laguna mejoró en la parte complementaria y solo fue cuestión de minutos para que llegue el gol.

Superioridad de Santos Laguna en New Jersey

Superioridad de Santos Laguna. Un momento del partido con el jugador del New York Red Bulls, Kyle Duncan tratando de detener el peligro del Santos Laguna. Photo credit NYRB

Diego Valdés rompe en el Red Bull Arena. Este gol comienza a calentar alguito el ambiente invernal que se vivía en el estadio. Un frío insoportable. Razón principal por la que los sus hinchas decidieron quedarse en casa, acompañados de un té o café en mano.

Con este marcador se van al descanso. Al reiniciarse las acciones, el libreto era similar a la primera parte. Un Santos mejor parado. Más agresivo, tratando de asegurar la victoria. Por ello no pasaría mucho tiempo que llegaría el segundo tanto. Y en esta oportunidad fue por parte de Julio Furch. Sí, el argentino que a mitad de semana había presagiado un  triunfo de su equipo.

Superioridad de Santos Laguna , con dos goles a su favor, comenzó a jugar con mayor tranquilidad. Claro, el resultado ayuda mucho. Con dos goles arriba y de visita lo mejor era controlar y cuidar la pelota esperando el pitazo final.

Y así fue. Triunfazo de Santos Laguna. Tres puntos importantes que tiene que saber llevar adelante en su propio campo. En cambio, Chris Armas tendrá que dar un giro de 180 grados para reacomodar el XI y buscar la sorpresa y meterse a la historia dándole vuelta al resultado. Es posible? Claro que sí. En el fútbol todo es posible.

Superioridad de Santos Laguna en New Jersey

Superioridad de Santos Laguna. El equipo completo del New York Red Bulls, posando para la foto antes de comenzar el partido ante el equipo mexicano Santos Laguna. Photo credit NYRB

 

Search

+
blank