Estas son nuestras 10 superheroínas favoritas

Las Superheroínas siempre están presentes en estos tiempos no como un complemento sino como una figura independiente de sus opuestos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
shutterstock

Marvel Comics recientemente dio a conocer un nuevo concepto de Spider-Woman con el personaje en portada, en cuatro patas, con un traje de spandex que impulsó a Slatea llamarlo, “Más una colonoscopia que un disfraz”. Aunque los cómics son conocidos por sus superheroínas hiper sexualizadas, esta portada lo llevó a un nuevo nivel. El lado positivo del asunto es que ha desatado las discusiones necesarias acerca de cómo son retratadas las mujeres y cómo hacer un llamamiento a las lectoras femeninos.

Personajes como She-Hulk, la Viuda Negra y la nueva Ms. Marvel (una adolescente musulmana) son más que caras bonitas. Marvel dice que estos personajes tienen vida rica, familias complicadas y son mucho más que pateadoras de traseros. Es una buena noticia para las niñas que crecen empoderadas por sus superheroínas de cómic favoritas. Como la Wonder Woman de TV, Lynda Carter, dijo de su personaje, “ella es una mujer que no será una víctima… No quiere estar detrás de su tío. De hecho, si tu hombre estuviera haciendo algo sospechoso a sus ojos… le daría una paliza”. Para inspirar a las chicas de todas partes, aquí tienes una lista con nuestras superheroínas favoritas.

1. Catwoman

Una mujer con una máscara
Shutterstock

Una de las superheroínas más populares de todos los tiempos, debutó en 1940 en Batman #1 de DC Comics y fue llevado a la pequeña pantalla por Eartha Kitt y Julie Newmar, y en las películas por Halle Barry, Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway. Es la villana que todos amamos odiar y cuya silueta envidiamos.

2. La mujer que regresó de la muerte es Elektra

Elektra es una superheroína que apareció por vez primera en 1981 con Daredevil, una serie de cómics de Marvel. Es una experta en artes marciales, cazarrecompensas y asesina a sueldo. Jennifer Garner interpretó a esta mujer frente al Daredevil de Ben Affleck. La película no tuvo éxito pero ellos se enamoraron.

3. La mujer que es toda una Wonder Woman

Shutterstock

Tal vez es la reina de las superheroínas, la Mujer Maravilla de DC Comics puede llevar un traje atractivo pero ha sido un icono feminista desde su llegada en 1941. No es una princesa de Disney sino una mezcla de músculo y cerebro y apareció en la portada de Ms. Magazine en 1972. Lynda Carter le dio vida en la pequeña pantalla.

4. Supergirl

La prima adolescente de Superman hizo su primera aparición en 1959. Helen Slater interpretó el papel protagónico en la película Supergirl de 1984. Con poderes similares a Superman, esta mujer es una fuerza a tener en cuenta.

5. La mujer de las tempestades climática tiene por nombre Storm

Shutterstock

Ororo Monroe, alias Storm, apareció por primera vez en Giant-Sized X-Men en 1975. Con el poder de controlar el tiempo, nunca tiene un día de mal pelo. Halle Berry la interpretó en la franquicia de la película X-Men .

6. Patsy Walker

Patsy Walker (Hellcat) apareció por primera vez en Miss America Magazine en 1944.

7. Mystique

El adn de una persona que es mujer
Shutterstock

Raven Darkholme, alias Mystique, apareció por primera vez en 1978 en Ms. Marvel #16. Es una mutante, cambia de forma y es uno de los pocos personajes de cómic bisexuales. Jennifer Lawrence recientemente la interpretó en  X-Men: dias del futuro pasado.

8. Pepper Potts

Pepper Potts empezó como secretaria en 1998 pero hizo su camino a la cima de Stark Industries junto a Tony Stark (Iron Man). Su belleza era sólo comparable con su poder cerebral. Gwyneth Paltrow dio vida a Pepper Potts en las películas de Iron Man. Creemos que debería calificar como una de las mejores superheroínas simplemente por caminar con faldas tan ceñidas.

9. Silk Spectre

Shutterstock

Laurie Juspeczyk sustituyó a su madre como uno de los Vengadores, Silk Spectre, en 1985. Es la prueba de que las mujeres pueden cumplir con la empresa familiar tan bien como los hombres.

10. Gail

Rosario Dawson, interpreta a la dominatrix Gail en el cine en La ciudad del pecado. Una dura anti heroína con un corazón de oro.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado