Los Chiefs de Kansas City ganan su primer Super Bowl en 50 años

Los Chiefs de Kansas City remontaron para vencer 31-20 a San Francisco y ganar su primer Super Bowl en 50 años, en una gran noche.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los Chiefs de Kansas City se llevan el Super Bowl
  • Se impusieron por marcador de 31 a 20 a los 49ers de San Francisco
  • Patrick Mahomes fue el héroe del partido

 

En un emocionante partido, los Chiefs de Kansas City se impusieron con un marcador de 31 a 20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, teniendo como sede el estadio de los Delfines de Miami.

Con Patrick Mahomes como líder, los Chiefs de Kansas City dieron muestra de su poderío ofensivo y de lo fuerte de su defensiva, lo que para muchos significa el inicio de una nueva era que deja de lado el nombre de Tom Brady y sus Patriotas de Nueva Inglaterra.

Y es que Mahomes logró darle la voltereta al partido que por minutos parecía pertenecerle a los de San Francisco.

Pero por otros momentos también se mantuvo parejo, de hecho al medio tiempo ambos equipos terminaron empatados.

Al final los Chiefs de Kansas City remontaron para vencer 31-20 a San Francisco y ganar su primer Super Bowl en 50 años.

Patrick Mahomes lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, con lo que Kansas City volteó un déficit de 10 puntos para vencer el domingo 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 54.

Se trata del primer campeonato de los Chiefs en 50 años.

La anotación decisiva: un pase de touchdown de 5 yardas a Damien Williams con 2:44 por jugar.

Williams sentenció la marcha al título con una carrera para otro touchdown con 1:12 en el reloj, un avance de 38 yardas.

También es la primera corona en un Super Bowl para el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, quien ya no tendrá que cargar con el peso de ser el estratega con más victorias en la historia de la NFL sin un campeonato.

Los Chiefs tuvieron un estilo de regreso durante los playoffs, bajando 24-0 a Houston en la ronda divisional y luego recuperando los déficits de 10-0 y 17-7 para vencer a Tennessee en el juego de campeonato de la AFC.

Lo hicieron una vez más, en el escenario más grande del fútbol, y son campeones del Super Bowl por segunda vez. Los Chiefs perdieron el primer Super Bowl, luego ganaron el Super Bowl 4, hace unos 50 años.

San Francisco estuvo en el Super Bowl por séptima vez y estuvo a punto de ganar lo que habría sido un sexto campeonato que empató récords. Solo Nueva Inglaterra y Pittsburgh tienen seis títulos, y los 49ers estaban a unos seis minutos de unirse a su club.

Y luego colapsaron, dando tres touchdowns en un lapso de unos cinco minutos. Mahomes finalizó 26 de 42 pases para 286 yardas, su último pase fue intencionalmente incompleto en la jugada final, un campo abierto para borrar los últimos 5 segundos de la espera de 50 años de Kansas City.

Damien Williams ha anotado de nuevo, una carrera de 38 yardas con 1:12 restantes y los Jefes de Kansas City están a punto de terminar su espera de 50 años para otro título de Super Bowl.

Lideraron a San Francisco 31-20, después de estafar 21 puntos en un lapso de aproximadamente cinco minutos.

 

Chiefs de Kansas City ganan su primer Super Bowl en 50 años

Así como así, los Chiefs de Kansas City tomaron la delantera en el Super Bowl 54.

Patrick Mahomes conectó con Damien Williams en un pase de anotación de 5 yardas con 2:44 restantes, y los Chiefs ahora lideraban a los San Francisco 49ers 24-20.

Mahomes se conectó con Sammy Watkins para obtener una ganancia de 38 yardas en la línea lateral derecha, el mayor golpe en el camino.

Williams es un ex miembro de los Miami Dolphins, y ahora tiene un puntaje en el Super Bowl en su antiguo estadio. La jugada en el pilón derecho se mantuvo después de una larga revisión de repetición.

Los Chiefs han dominado los retornos a lo largo de esta postemporada, borrando déficits de dos dígitos para vencer a Houston y Tennessee.

Y ahora están a punto de hacerlo nuevamente por un título de Super Bowl.

Chiefs de Kansas City ganan su primer Super Bowl en 50 años

Mahomes se conectó con Travis Kelce para un pase de touchdown de 1 yarda con 6:13 restantes, tirando de los Chiefs a 20-17 de los San Francisco 49ers. El marcador rompió una racha de 17 puntos sin respuesta por los 49ers.

Enfrentando el tercer y 15 de sus propios 35 con aproximadamente 7 minutos restantes, Mahomes se alejó de la fuerte presión y lanzó la pelota hacia Tyreek Hill para lo que se convirtió en una ganancia de 44 yardas hasta el San Francisco 21 y esencialmente mantuvo las esperanzas de los Jefes viva.

Recibieron ayuda en el siguiente tercio. El pase de Mahomes en tercera y 10 hacia Kelce en la zona final llevó a los 49ers a ser marcados por interferencia de pase. En la siguiente jugada, Mahomes y Kelce se conectaron para el pase de touchdown de 1 yarda.

Mahomes ahora tiene 21 de 36 pases para 226 yardas.

Para las 9:40 de la noche, San Francisco se fue con la posesión tras el pase de touchdown de Patrick Mahomes a Travis Kelce. La unidad de los 49ers tomó solo un minuto del reloj.

Los 49ers todavía lideraban 20-17. Kansas City se estaba haciendo cargo de sus propios 35 con 5:10 restantes en el juego.

Chiefs de Kansas City ganan su primer Super Bowl en 50 años

Los 49ers aventajaron en yardaje a los Chiefs por 177-155 y parecían encaminados a tomar la ventaja cuando Jimmy Garoppolo conectó con el tight end George Kittle, en una jugada de 42 yardas que hubiera puesto a San Francisco dentro de la 15 de Kansas City con 6 segundos en el reloj.

Pero la jugada fue anulada al señalarse una interferencia de Kittle. Los 49ers se arrodillaron en la siguiente acción para consumir el tiempo e irse al descanso.

Esta es la primera vez que el Super Bowl está empatado en el punto medio desde 2015, cuando Seattle y Nueva Inglaterra se fueron a los vestuarios igualados 14-14.

El quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes complete 12 de 18 pases para 104 yardas en la primera parte. Garoppolo ha completado 9 de 11 para 89 yardas, y el único pase de touchdown del partido.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado