Los Chiefs de Kansas City ganan su primer Super Bowl en 50 años

  • Los Chiefs de Kansas City se llevan el Super Bowl
  • Se impusieron por marcador de 31 a 20 a los 49ers de San Francisco
  • Patrick Mahomes fue el héroe del partido

 

En un emocionante partido, los Chiefs de Kansas City se impusieron con un marcador de 31 a 20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, teniendo como sede el estadio de los Delfines de Miami.

Con Patrick Mahomes como líder, los Chiefs de Kansas City dieron muestra de su poderío ofensivo y de lo fuerte de su defensiva, lo que para muchos significa el inicio de una nueva era que deja de lado el nombre de Tom Brady y sus Patriotas de Nueva Inglaterra.

Y es que Mahomes logró darle la voltereta al partido que por minutos parecía pertenecerle a los de San Francisco.

Pero por otros momentos también se mantuvo parejo, de hecho al medio tiempo ambos equipos terminaron empatados.

Al final los Chiefs de Kansas City remontaron para vencer 31-20 a San Francisco y ganar su primer Super Bowl en 50 años.

Patrick Mahomes lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, con lo que Kansas City volteó un déficit de 10 puntos para vencer el domingo 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 54.

Se trata del primer campeonato de los Chiefs en 50 años.

La anotación decisiva: un pase de touchdown de 5 yardas a Damien Williams con 2:44 por jugar.

Williams sentenció la marcha al título con una carrera para otro touchdown con 1:12 en el reloj, un avance de 38 yardas.

También es la primera corona en un Super Bowl para el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, quien ya no tendrá que cargar con el peso de ser el estratega con más victorias en la historia de la NFL sin un campeonato.

Los Chiefs tuvieron un estilo de regreso durante los playoffs, bajando 24-0 a Houston en la ronda divisional y luego recuperando los déficits de 10-0 y 17-7 para vencer a Tennessee en el juego de campeonato de la AFC.

Lo hicieron una vez más, en el escenario más grande del fútbol, y son campeones del Super Bowl por segunda vez. Los Chiefs perdieron el primer Super Bowl, luego ganaron el Super Bowl 4, hace unos 50 años.

San Francisco estuvo en el Super Bowl por séptima vez y estuvo a punto de ganar lo que habría sido un sexto campeonato que empató récords. Solo Nueva Inglaterra y Pittsburgh tienen seis títulos, y los 49ers estaban a unos seis minutos de unirse a su club.

Y luego colapsaron, dando tres touchdowns en un lapso de unos cinco minutos. Mahomes finalizó 26 de 42 pases para 286 yardas, su último pase fue intencionalmente incompleto en la jugada final, un campo abierto para borrar los últimos 5 segundos de la espera de 50 años de Kansas City.

Damien Williams ha anotado de nuevo, una carrera de 38 yardas con 1:12 restantes y los Jefes de Kansas City están a punto de terminar su espera de 50 años para otro título de Super Bowl.

Lideraron a San Francisco 31-20, después de estafar 21 puntos en un lapso de aproximadamente cinco minutos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+