Doncic y Mavs arrollan a Suns y obligan a séptimo partido

Los Mavericks aplastaron 113-86 a los Suns de Phoenix y obligan a un séptimo partido en la semifinal de la Conferencia Oeste el domingo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Los Mavericks aplastaron 113-86 a los Suns de Phoenix
  • Se llevará a cabo un séptimo partido en la semifinal de la Conferencia Oeste
  • El duelo decisivo se llevará a cabo el domingo en Phoenix

Luka Doncic consiguió ayer su primera victoria en un juego de eliminación. La joven superestrella de Dallas anotó 33 puntos y los Mavericks aplastaron 113-86 a los Suns de Phoenix para obligar a un séptimo partido en la semifinal de la Conferencia Oeste, de acuerdo con información de The Associated Press.

El conjunto anfitrión ha ganado los seis partidos de esta serie, ninguno con un margen inferior a siete puntos. El duelo decisivo se llevará a cabo el domingo en Phoenix. Los Mavericks ganaron por primera vez un encuentro en que corrían el riesgo de ser eliminados, en tres intentos con su astro Doncic.

Los Suns buscan avanzar de nueva cuenta a la final del Oeste

Los Suns buscan avanzar de nueva cuenta a la final del Oeste
Foto Twitter

Las dos derrotas llegaron ante los Clippers de Los Ángeles en las dos campañas anteriores, incluyendo el séptimo partido en Los Ángeles, el año pasado, después de que los visitantes habían ganado los primeros seis partidos, algo inédito en los playoffs. Dallas superó la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que ganó el título hace 11 años, con su ahora entrenador, Jason Kidd, como base de ese equipo.

“No sé si estaba jugando como si intentase hacer algo distinto”, dijo Kidd. “Creo que disfruta del momento. Ustedes lo han visto un poco más de cerca que yo. No tiene miedo escénico. Creo que dicen que es la primera vez que gana un juego de eliminación. Estará situaciones así mucho, mucho tiempo”.

Los Suns cayeron el año pasado ante Milwaukee

Los Suns cayeron el año pasado ante Milwaukee
Foto Twitter

Los Suns, que buscan un segundo viaje consecutivo a la final del Oeste, se han ido al máximo posible en una serie por primera vez en dos postemporadas con Chris Paul y Devin Booker en sus filas. En sus tres series previas, los Suns disputaron seis encuentros, incluidas las Finales del año pasado, en las que cayeron ante Milwaukee.

Booker anotó 19 puntos, pero falló sus cuatro triples. Deandre Ayton aportó 21 unidades y 11 tableros y Paul sumó 13 tantos. “No tengo tiempo suficiente para hablar de todo lo que me está consumiendo”, afirmó su técnico, Monty Williams. “Creo que no entendimos la desesperación con la que ellos iban a jugar. Eso, sumado a las pérdidas de balón, es la receta de lo que acaba de pasar”.

Mural realza la presencia de Antetokounmpo en Milwaukee

Mural realza la presencia de Antetokounmpo en Milwaukee
Foto Twitter

Giannis Antetokounmpo aparece en un mural que realzará durante todo el año la contribución del basquetbolista griego, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, en el centro de Milwaukee. El mural tiene 16,3 metros de alto y 17,22 de alto y cubre el lado de un inmueble de tres niveles. Muestra a Antetokounmpo de espaldas con un jersey de los Bucks de Milwaukee y las manos en la cadera.

El autor del mural, Mauricio Ramírez, firmó su obra el viernes, varias horas antes de que Antetokounmpo y los Bucks enfrentaran a los Celtics de Boston en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Este. Ramírez, quien se especializa en murales y tiene muchas obras en exhibición en Milwaukee, dijo que después de varios años decidió crear algo en homenaje a Antetokounmpo (Archivado como: Doncic y Mavs arrollan a Suns y obligan a séptimo partido).

Bucks se impuso a Suns el año pasado

Bucks se impuso a Suns el año pasado
Foto: AP

La campaña anterior, el alero de 2,11 metros (6 pies 11 pulgadas) de estatura contribuyó a que los Bucks conquistaran su primer campeonato de la NBA en medio siglo. El jugador anotó 50 puntos en el sexto partido, en el que los Bucks obtuvieron el título tras derrotar a los Suns de Phoenix.

“Pensé que sería fabuloso hacer un mural apropiado sobre Giannis, no uno en el callejón, tampoco uno al lado de un minisupermercado”, señaló Ramírez. “Queríamos hacer uno en el que le diéramos buena visibilidad, porque él ha dado visibilidad a la ciudad de Milwaukee” (Con información de AP).

Continua artículo relacionado