Escasez en el suministro de carne pondría en riesgo la cena de Navidad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Suministro de carne podría agotarse en dos semanas
  • Advierten que cena de Navidad está en riesgo de ser cancelada
  • Altos precios del combustible suponen una amenaza que afectaría la producción

Suministro de carne podría agotarse en dos semanas y la cena de Navidad estaría en riesgo de ser “cancelada” por cierre de fábricas debido al alto precio del gas, informó el portal de noticias de The Sun.

Hasta el momento lo que se conoce es que los altos precios del combustible suponen una amenaza que afectaría seriamente la cadena para la producción y el suministro de alimentos.

SE ‘ENCIENDEN’ ALARMAS

Suministro de carne
Foto Twitter

Y entonces vino la advertencia que ha encendido las alarmas, ya que una de las compañías más grandes ha informado que las fiestas podrían ser canceladas si no se soluciona este problema y el precio de gas es la clave.

Fue la empresa Ocado que no pudo entregar productos congelados debido a la falta de hielo seco producido por dióxido de carbono (CO2), motivo por el cual se prevé un panorama nada alentador para las familias.

Suministro de carne: CIERRE DE PLANTAS

Cena de Navidad
Foto Twitter

Se informó que en estos días, el secretario de Negocios Kwasi Kwarteng se encontraba en algunas conversaciones de importantes con los jefes de energía para analizar el tema de la escasez derivado del precio de gas.

Se organizaron análisis de alto nivel en Whitehall ya que el cierre de dos plantas de fertilizantes al norte de Inglaterra, que produce CO2 como subproducto, ha causado serios conflictos en el suministro de carne y otros alimentos.

Suministro de carne: EN RIESGO

Precio de gas
Foto Twitter

Las empresas cerraron específicamente luego de distribuir el 60 por ciento de la producción nacional de CO2 comercial, situación que podría suponer el riesgo de que la cena de navidad sea cancelada si no se resuelve lo más pronto posible el precio de gas.

En las redes sociales comienzan a circular algunas imágenes sobre los anaqueles de tiendas que ya comienzan a experimentar la falta del producto y poco a poco se agravaría más conforme pasan los días.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL GAS?

Suministro de carne
Foto Twitter

Expertos en la materia informan que el gas se usa para aturdir a los animales antes del sacrificio, además en el envasado de comida para aumentar la vida útil y que pueda ser aprovechado.

Incluso el más grande proveedor avícola del Inglaterra  afirmó que las cenas navideñas podrían “cancelarse” debido a la escasez, algo que cada vez suena más fuerte conforme se acerca la fecha esperada. Archivado como: Suministro de carne

FALTA DE EMPLEADOS, OTRO PROBLEMA

Cena de Navidad
Foto Getty Images

Ranjit Singh Boparan, propietario de Bernard Matthews y 2 Sisters Food Group, advirtió que los factores de la falta de gas y la escasez de trabajadores, podrían traer consecuencias inevitables.

“El suministro de pavos Bernard Matthews esta Navidad ya estaba comprometido porque necesito encontrar 1,000 trabajadores adicionales para procesar los suministros. Ahora, sin suministro de CO2, la Navidad se cancelará”, dijo. Archivado como: Suministro de carne

“TODO EL MUNDO ESTÁ INDIGNADO”

Precio de gas
Foto Getty Images

A su vez, Nick Allen, jefe de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, advirtió que solo tienen dos semanas para poder continuar con con la venta de carne, antes de que se agoten los suministros.

“Todo el mundo está indignado de que estas plantas de fertilizantes puedan cerrarse sin previo aviso y sacar algo tan esencial para la cadena de suministro de la corriente”, advirtió a la gente. Archivado como: Suministro de carne

AUMENTARÍAN PRECIOS EN TIENDAS

Fábricas
Foto Getty Images

Pero como en todo efecto económico, la escasez podría acarrear más problemas, ya que se prevé que se podrían presentar un aumento de precios en las tiendas durante las próximas semanas o meses, debido a la la oferta y la demanda.

Kwarteng tuvo reuniones con líderes de energía sobre el asunto, pero no resaltaron alguna preocupación por el suministro, solamente se analizó la situación de los precios de la energía. Archivado como: Suministro de carne

LOS PELIGROS NO ACABAN

Inglaterra
Foto Getty Images

Pero todo esto trae más riesgos, ya que apenas anoche se vislumbraba el riesgo de que cuatro empresas de energía más pequeñas pudieran quebrar en próximos días con compañías más firmes que ya están preparadas para suplirlos y hacerse de al menos un millón de clientes.

Por ejemplo, el sitio de comparación en línea Compare The Market ya suspendió sus operaciones de la oferta de cotizaciones de energía por la falta de tarifas en el mercado actual. Archivado como: Suministro de carne

Suministro de carne: NADA CLARO

Comida
Foto Getty Images

Es debido a eso que las autoridades ya han lanzado su postura ante la incertidumbre que existe en todo este asunto, que podría poner en riesgo la cena de navidad en todo el país.

Autoridades del Departamento de Medio Ambiente dijeron anoche: “Hemos tenido reuniones extensas con representantes de los sectores de producción y procesamiento de carne, y continuamos esas conversaciones este fin de semana”.

Suministro de carne: CENA TRADICIONAL

Cena de Navidad
Foto Getty Images

La cena de Navidad es una de las convivencias más tradicionales en Inglaterra y en todo el mundo, por lo que se advierte que la escasez de carne podría suponer un riesgo latente para que se lleve a acabo en las familias.

La situación actual no es nada alentadora para los días venideros y creen que solo habría 2 semanas de tiempo antes de que se acaben los productos en las tiendas y se prevé aumento de precios por el efecto de la oferta y la demanda en todo Inglaterra.