Suman 86 muertos en edificio en Miami, cierran inmueble cercano y lanzan mensaje (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suman 86 muertos en edificio en Miami, cierran inmueble cercano y lanzan mensaje (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Sube a 86 la cifra de muertos en edificio de Miami
  • Pararon labores en área de Champlain Towers South
  • Alcaldesa lanza contundente mensaje para la población

Las cifras de muertos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South han cambiado este sábado, luego de una interrupción en la búsqueda de cuerpos, y ya suman 86, de acuerdo a información proporcionada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, publicó el portal de noticias Wfla.

Relacionado

Fue entonces que la alcaldesa lanzó una petición para todos los desaparecidos y familiares de las víctimas: “Por favor, oren por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y por aquellos cuyos corazones están rotos por esta tragedia indescriptible”.

PARARON RESCATE

Edificio en Miami
Foto AP

Las condiciones climatológicas por el paso de la tormenta Elsa, han complicada las tareas de los rescatistas, por ese motivo se detuvo por aproximadamente una hora después de que un rayo cercano cayó a las 7 a.m. del sábado.

Hasta el momento todo continúa igual y se espera que en las próximas horas se encuentren más cadáveres o incluso personas vivas, por el cual se hizo un llamado a todas las personas que están sufriendo por este motivo.

EDIFCIOS SERÁ REPARADOS

Champlain Towers South
Foto AP

Pero el derrumbe del edifico ha encendido las alarmas en los alrededores del Champlain Towers South , ya que se avisó que el Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade comenzará a someterse a reparaciones inmediatamente después de que una revisión, impulsada por el colapso mortal de un edificio de condominios cercano, encontró que existen preocupaciones de seguridad dentro del tribunal, dijeron las autoridades.

Una declaración conjunta de varios líderes publicada a última hora del viernes dijo que el informe de un ingeniero recomendó que los pisos 16 y superiores se cerraran al personal de la corte. Los líderes decidieron que todos los empleados de la corte volverían a trabajar desde casa. Archivado como: Edificio en Miami

ACTIVIDADES SERÁN EN FORMATO REMOTO

Surfside
Foto AP

El palacio de justicia, un edificio histórico terminado en 1928, es donde se escuchan la mayoría de los casos civiles y contiene algunas oficinas administrativas. Los juzgados separados para casos penales, de menores y de familia no se ven afectados

El comunicado dijo que los trabajadores regresaron recientemente al edificio después de trabajar de forma remota debido a la pandemia de coronavirus. Las operaciones judiciales volverán a un formato remoto hasta que se aborden los problemas de seguridad. Las personas con próximos procedimientos judiciales programados para llevarse a cabo en persona recibirán un nuevo aviso con instrucciones, dijo el comunicado. Archivado como: Edificio en Miami

Edificio en Miami: COMUNICADO

Edificio en Miami
Foto Getty Images

A su vez, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la jueza principal de la Corte de Circuito Nushin Sayfie y el secretario de tribunales Harvey Ruvin publicaron el comunicado.

No se revelaron detalles específicos sobre qué reparaciones se necesitan. El palacio de justicia fue construido en 1928 y agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 1989, informaron medios de comunicación. El edificio tiene 28 plantas.

Edificio en Miami: ANÁLISIS

Surfside
Foto AP

El condado de Miami-Dade se encuentra en las primeras etapas de la construcción de un nuevo tribunal civil, con planes de vender el edificio histórico. A lo largo de los años que ha sido acosado por pérdidas, moho y problemas con su fachada.

El edificio se sometió a una revisión tras el colapso de Champlain Towers South en Surfside. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el sábado que se confirmó la muerte de 86 personas y 43 en paradero desconocido.

ESFUERZO POR RECUPERACIÓN

Champlain Towers South
Foto AP

“Por favor, oren por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y por aquellos cuyos corazones están rotos por esta tragedia indescriptible”, reiteró la alcaldesa, ante la magnitud de la tragedia que rodea a este accidente.

El esfuerzo de recuperación debía continuar a pesar del mal tiempo esperado durante todo el día. Agregó que el trabajo de recuperación se detuvo durante aproximadamente una hora después de que un rayo cercano cayó a las 7 a.m. del sábado. Hasta el momento no se ha encontrado evidencia de asbesto en el sitio, dijo. Archivado como: Edificio en Miami

Edificio en Miami: VISITAN EDIFICIOS

Edificio en Miami
Foto AP

Varios otros edificios han sido revisados para buscar cualquier preocupación estructural, y algunos, como un edificio de condominios en North Miami Beach, han sido evacuados. La declaración dijo que el sótano del tribunal también se sometería a una inspección para determinar si se necesitan reparaciones adicionales

La tragedia ha enlutado a decenas de familias y a todo Estados Unidos, la comunidad internacional y ahora solo esperan recuperar más cuerpos para después continuar con las investigaciones y señalar a los responsables de ello.

FAMILIARES SE UNEN PARA DARSE CONSUELO

Edificio en Miami
Foto AP

La sala de festejos del Seaview Hotel en Surfside, antes un lugar cavernoso e impersonal, se ha convertido en un refugio donde las familias de las víctimas del derrumbe tratan de consolarse y darse apoyo mientras prosigue la ardua espera por noticias de sus seres queridos.

Dos veces al día, todos los días las últimas dos semanas, familiares de las 79 víctimas mortales y 61 desaparecidas se reúnen en la sala de festejos, una nueva rutina impuesta por la tragedia. Algunos de los asistentes han estado llegando temprano y quedándose hasta tarde. Forman grupitos que se quedan rato hablando. Se abrazan, se traen agua y pañuelos. A veces no hay mucha información y los rescatistas, algunos de países extranjeros, entran al salón y tratan de ofrecer lo poco que saben. Archivado como: Edificio en Miami

Edificio en Miami: OPERATIVO

Champlain Towers South
Foto Getty Images

Si bien las autoridades anunciaron que el operativo de rescate será ahora operativo de recuperación de restos, lo que no cambiará son los encuentros de los familiares, expresó Maggie Castro, bombera y paramédica de Miami-Dade que ha estado actualizando a las familias y que ha entablado amistades con ellas.

“Obviamente esta es una tragedia enorme, pero si hay algo positivo de todo esto es poder estar con las familias, ver cómo van y vienen sus emociones y … ver cómo pasan de una etapa a otra y ver cómo se hacen amigas”, declaró Castro.

Edificio en Miami: DESAPARECIDO

Surfside
Foto Getty Images

El esposo de Soriya Cohen, Brad Cohen, sigue desaparecido. Su cuñado Gary Cohen fue hallado el jueves, y sus dos hijos pequeños le han estado implorando a los rescatistas que sigan buscando hasta que encuentren a su padre.

“La comunidad emana tanto amor”, expresó Soriya Cohen, recordando cómo los voluntarios la arroparon en una cobija, le trajeron comida y café y “me rodearon con tanto apoyo emocional”. En un mensaje de texto días después, Soriya reveló que todavía tiene la cobija. Con información de AP