Confirman suicidio de fundador e integrante de Botellita de Jerez


Esta mañana se confirmó el suicidio de Armando Vega Gil, fundador e integrante de la legendaria banda de rock Botellita de Jerez.

La agrupación que popularizó temas como ‘Guacarock’ y ‘Abuelita de Batman’ lanzó un comunicado en el que confirmó el lamentable suceso.

“Con un inmenso pesar comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz, hermanito”, se puede leer en el post.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡JLo en bikini! Yalitza muestra cintura y Jennifer Lopez aparece en mini bikini (FOTOS)

 

No obstante, lo más perturbador del caso es que en sus redes sociales Armando Vega Gil dejó una carta póstuma argumentando que el suicidio era la única salida que encontró ante las acusaciones de abuso que tenía en su contra.

 

 

“No culpen a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, fue el texto que acompañó al comunicado emitido por el músico.

Posteriormente, dio a conocer que su muerte se debía directamente a una acusación de una mujer que aparentemente argumentó que el bajista abusó de ella cuando la mujer apenas tenía 13 años.

“Buenas noches a todas y a todos. Hace unas horas en la cuenta de Twitter de #MeeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo, dicha acusación es falsa”, se puede leer en el primer párrafo de la nota póstuma.

 

 

Luego de esto, Armando escribió que constantemente trabajaba con jóvenes y recibía a hombres y mujeres, muchos de ellos menores de edad en su casa para realizar entrevistas y talleres.

 

RELACIONADO: Muere integrante de agrupación mexicana Los Plebeyos (FOTO)

 

Asimismo, mencionó que la mujer que lo acusó de abuso estaba en todo su derecho de hacerlo. No obstante, el integrante de Botellita de Jerez aseguró que su carrera se vendría abajo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+