Suicidio adolescente en EE.UU.: Por qué se suicidan nuestros hijos

  • El suicidio es cuando una persona se hace daño con la intención de quitarse la vida y muere como resultado de sus acciones.
  • En todo el país, los suicidios han aumentado casi un 30% desde principios de siglo.
  • El 15% de las jóvenes latinas de EE.UU ha intentado quitarse la vida, porcentaje que supera el de las blancas y afroamericanas en la misma situación.

Hablar del suicidio puede causar estrés o ansiedad y tal vez sea de esos temas que prefieras evitar, sin embargo, estar informado puede ser un salvador de vidas ya que es más probable que puedas detectar las señales a tiempo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen mayor tasa de suicidio, los jóvenes y las personas de mediana edad de origen indígena americano o que son nativos de Alaska, seguidos de los hombres de mediana edad y mayores de raza blanca no hispanos. Los hispanos tienen segunda la tasa de suicidio más baja y los afroamericanos tienen la más baja.

suicidio

shutterstock

A pesar de que los hispanos enfrentan situaciones desfavorables en cuestiones  económicas y otras formas de estrés en sus vidas, los índices de suicidio no son altos a comparación de otras etnias y razas que viven en el país norteamericano. Los expertos atribuyen estos índices relativamente bajos con los fuertes lazos de apoyo familiar y comunitario que existe en cultura.

La paradoja reside en que las adolescentes hispanas son el grupo con más intentos de suicidios. De acuerdo con Youth Risk Behavior Surveillance (un informe de los CDC que se publica cada dos años) en Estados Unidos el 15% de las adolescentes hispanas ha intentado quitarse la vida. Este porcentaje supera el 9.8% de las adolescentes blancas y el 10.2% de las afroamericanas.

Los investigadores que analizaron los pensamientos e intentos de suicidio, determinaron que este tipo de inclinaciones aumentaron en progreso a los años que los latinos vivían en el país, debido a que comenzaron a perder fluidez en su idioma natal y sus conexiones con los lazos sociales y la identidad latina. Los jóvenes latinos parecen más vulnerables a los intentos de suicidio que los adolescentes blancos no hispanos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+