Suerte o pesadilla: 5 ganadores de lotería que lo perdieron todo

blank
blank

Ganar la lotería es el sueño de muchísimas personas en todo el mundo, gracias a la posibilidad de adquirir grandes sumas de dinero, a veces impensables, en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, no son pocas las historias de ganadores de lotería que, tras convertirse en afortunados dueños de millonarias cifras, terminan en una situación incluso peor que la que tenían antes de tener el boleto ganador.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos buscan ganar los 1,600 millones de dólares del Mega Millions

Con los más de 2,000 millones de dólares en juego esta semana en Estados Unidos, conviene no solamente saber qué hacer si se gana la lotería, sino también aprender de otras experiencias que pueden enseñar mucho sobre lo fácil que puede ser ganar y, lamentablemente, perder mucho dinero.

5 ganadores de lotería: conoce sus desafortunadas historias

De acuerdo con un estudio del MIT, los ganadores de lotería tienen más probabilidades de declararse en bancarrota entre tres y cinco años después de ganar el premio que el estadounidense promedio.

Divorcios, demandas, apuestas, accidentes e incluso suicidios son los elementos más comunes en las historias de ganadores de lotería que, transcurrido poco tiempo, lo han perdido todo.

A continuación, conoce algunos de estos casos.

1. Américo Lopes: $38.5 millones

Este trabajador de la construcción ganó la lotería de Nueva Jersey en 2009. De acuerdo con el New York Times, inmediatamente renunció a su trabajo alegando que necesitaba una cirugía en un pie, algo que sus compañeros lamentaron.

Tiempo después, Américo le reveló a uno de sus excolegas que había ganado la lotería. El hombre difundió la noticia con otros cuatro excompañeros de Lopes e introdujeron una demanda, al asegurar que todos habían contribuido para comprar el boleto ganador.

Luego de un juicio que finalizó en 2012, un jurado ordenó que Américo debía dividir el premio con sus cinco excompañeros de trabajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank