¿Cuánto Gana un Paramédico en Estados Unidos? [Salario]

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
El trabajo de paramédico representa una labor muy importante para el buen funcionamiento de una sociedad, pues las habilidades de los expertos en servicios médicos asisten a las personas en momentos críticos, llegando a representar la diferencia en el estado de salud de una persona.

Así, es importante reconocer que, para ser paramédico en Estados Unidos, es necesario contar con ciertas calificaciones y certificaciones; asimismo, en caso de estar considerando la posibilidad de trabajar en esta área, es necesario identificar cuáles son los requisitos, beneficios y oportunidades que ofrece la profesión de paramédico.

A continuación, te presentamos algunos datos que puedes tomar en cuenta al momento de decidir tu camino profesional en los servicios de emergencia en Estados Unidos

Responsabilidad de los paramédicos en EEUU

Primero, es necesario identificar cada una de las responsabilidades que adquiere un paramédico al trabajar en la atención de emergencias, así como las competencias con las que debe contar para realizar su trabajo de manera adecuada y eficiente.

Recordemos que un paramédico tiene la tarea de prestar atención personalizada a los pacientes, independientemente del estado en el que se encuentren, razón que requiere de un nivel de preparación idóneo y de una gran capacidad de concentración y adaptación a las circunstancias específicas de cada caso.

Requisitos para ser un paramédico

¿Cuáles son los requisitos con los que debe cumplir un paramédico antes de entrar en labores? ¡Aquí te los presentamos!

Un paramédico debe haber recibido educación formal en el área de salud y contar con un certificado que lo acredite para realizar las labores relacionadas con el puesto.

Para ser paramédico, es importante haber estudiado para paramédico o para EMT (Técnico en Emergencias Médicas).

Dependiendo del lugar en el que vaya a trabajar, el paramédico deberá acreditar una certificación por parte del estado, aunque en varias ciudades basta con el certificado de estudios.

A la par de estos requisitos, el paramédico deberá tener una experiencia de entre 1 y 3 años de servicio, pero esto también dependerá del empleador y de los requisitos impuestos por el estado.

Tener liderazgo

Las habilidades de liderazgo son imprescindibles para el trabajo de un paramédico. Esto se debe a que, aunque se trata de un trabajo en equipo, los profesionales en emergencias médicas deben tener la capacidad de dirigir a un equipo en situaciones determinadas y estar preparados tanto para dar como para recibir indicaciones de sus compañeros de trabajo, si se diera el caso.

Un paramédico, por ejemplo, podría llegar a trabajar en conjunto con un técnico en emergencias médicas, a quien podría guiar para otorgar el tratamiento más óptimo a un paciente.

Capacidad para trabajar bajo presión

Una habilidad que debe desarrollar un paramédico es la de trabajar bajo presión y estar preparado para enfrentarse a situaciones extremas. La claridad mental deberá ser resultado de una capacidad para trabajar bajo presión, teniendo así la oportunidad de tomar decisiones rápidas, precisas y eficaces para el tratamiento de los pacientes.

Examen NREMT

Los paramédicos deben registrarse ante el Registro Nacional de Técnicos Médicos de Estados Unidos, para lo cual antes deben aprobar un examen específico en el que se verifiquen sus conocimientos.

Este se divide en cuatro áreas:

  1. EMR (Emergency medical responder)
  2. EMT (Emergency medical technician)
  3. AEMT (Advanced Emergency Medical Technician)
  4. Paramedic
Paramédico trabajando con una ambulancia
Foto: Shutterstock

Diferencias entre un paramédico y un EMT

¿Cuáles son las diferencias básicas entre un paramédico y un técnico en emergencias médicas (EMT)? Aquí te lo respondemos:

En la práctica, los paramédicos cuentan con mayor preparación que un técnico en emergencias médicas. Si bien los dos pueden ser llamados para atender una situación de emergencia, como los accidentes, los técnicos tienen conocimiento amplio para proporcionar ayuda a los pacientes hasta que estos son transportados hacia un hospital.

Los paramédicos, por su parte, están preparados para evaluar la situación de un paciente y administrar un tratamiento provisional en tanto es transportado a un hospital para recibir atención complementaria, en caso de ser necesario.

Los paramédicos también tienen conocimientos en fisiología y cardiología, además de tener autorización para administrar medicamentos, por lo que pueden trabajar sin supervisión de un profesional, contrario a un técnico en emergencias, que debe ser monitoreado por un médico.

Ambos profesionales pueden trabajar en conjunto y prestar sus servicios en el sector público y privado, llevando a cabo sus tareas en ambulancias y transporte médico aéreo.

Entre las tareas de un paramédico se encuentran:

  • La estabilización de pacientes
  • Asistencia en partos
  • Evaluar la condición de los pacientes para determinar quién recibe atención prioritaria
  • Realizar traqueotomías, en caso de ser necesario
  • Administrar medicamentos vía intravenosa

Las tareas de los técnicos en emergencias médicas comprenden:

  • Transportar a los pacientes de un hospital a otro
  • Estabilizar a los pacientes
  • Evaluar el estado de salud de los pacientes
  • Administrar reanimación cardiopulmonar
  • Prevenir mayores daños en los pacientes

¿Cuánto cobra un paramédico?

Un dato importante a considerar es el salario: responder a la cuestión ¿cuál es la opción que ofrece mejores oportunidades económicas? podría representar una gran diferencia en las decisiones a tomar antes de elegir una de estas dos profesiones.

El salario promedio de un paramédico en Estados Unidos es de entre $14 y $25 dólares por hora, aproximando un total anual de entre $31.000 y $62.000 dólares.

Por su parte, un técnico en emergencias médicas recibe un sueldo por hora de entre $11 y $20 dólares, oscilando un salario anual de entre $24.000 y $50.000 dólares.

Paramédicos salvan la vida de una víctima que está mintiendo en las calles
Foto: Shutterstock

Estados con los mejores sueldos para un paramédico

Si estás considerando la posibilidad de incursionar en la profesión de paramédico, estos son los estados en los que podrías recibir un mejor salario:

Hawaii

Salario por hora: $27.22 por hora

Salario anual:$56.610 al año

Washington

Salario por hora: $26.99 por hora

Salario anual: $56.140 al año

Maryland

Salario por hora: $24.00 por hora

Salario anual: $50.750 al año

Alaska

Salario por hora: $24.35 por hora

Salario anual: $50.640 al año

California

Salario por hora: $23.00 por hora

Salario anual: $47.830 al año

FAQS

¿Cuánto tiempo se estudia para ser paramédico?

Por lo general, la preparación requerida tanto por un paramédico como por un técnico en emergencias médicas ronda entre uno y tres años.

¿Qué tengo que estudiar para ser paramédico?

Para ser paramédico, las personas deben completar sus estudios en una universidad o centro comunitario, que tienen una duración de entre uno y dos años. Después, los candidatos reciben una formación complementaria a través de cursos básicos en los que recibirán su certificación en reanimación cardiopulmonar por parte de la Cruz Roja de Estados Unidos o de la Asociación Estadounidense del Corazón.

¿Qué se necesita para ser paramédico de la Cruz Roja?

Para ser paramédico de la Cruz Roja necesitas contar con las certificaciones de Reanimación Cardiopulmonar y aprobar el examen NREMT.

Conclusión

Si bien es cierto que el trabajo de los técnicos en emergencias médicas y el de los paramédicos es similar, ambos requieren de habilidades y entrenamiento diferentes, por lo que es necesario investigar las competencias y requerimientos que se deben cumplir antes de iniciar un camino en cualquiera de estas dos profesiones.

Se trata de un área laboral que requiere de entrenamiento constante, certificaciones y un nivel de estudios específico en el área médica, ya que los trabajadores deberán tratar a pacientes que, en muchas ocasiones, deben ser trasladados en estado crítico a los hospitales más cercanos para recibir atención que pueda salvarles la vida.

El salario de un paramédico ronda entre los $31.000 y los $62.000 dólares anuales, aunque este sueldo dependerá del nivel de experiencia, el lugar de trabajo y el estado en el que se desempeñe el paramédico.

Equipo de Paramédico de emergencia rescatando a pacientes ancianos.
Foto: Shutterstock

Regresar al Inicio