Cómo cuidar y crecer plantas suculentas

Las suculentas son plantas extremadamente hermosas pero que requieren de un tipo de cuidado que depende de unos cuantos factores que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Las plantas suculentas almacenan agua en sus hojas para que puedan sobrevivir en condiciones secas y la mayoría de las variedades son fáciles de cuidar, lo que las hace ideales para aquellas que no son muy hábiles con las plantas pero sueñan con iluminar la casa con un poco de verdor. Incluso hay una pared de plantas suculentas adornando los cuarteles de The Honest Company. Jessica Alba recientemente dijo a More porque ella insiste en esto a pesar de las objeciones de su director de finanzas diciendo: “Necesitamos algo vivo. No podemos solamente tener pinturas bonitas. Así que cuando él dice, ‘¿de verdad necesitamos plantas suculentas vivas’? Le digo ‘sí, sí necesitamos’”.

Y si crees que las plantas suculentas son aburridas, ¡piensa de nuevo! Hay una gran variedad de formas y colores e incluso muchas tiene flores. Una de las cosas más importante a saber sobre el cuidado de las plantas suculentas es que necesitan mucho drenaje, así que asegúrate de usar tierra hecha específicamente para suculentas.

Tierra para la suculenta

Una chica cuidando suculentas
Shutterstock

Puedes hacer tu propia mezcla de tierra con esta receta DIY de Get Busy Gardening. También es esencial usar macetas que no retengan agua. Un contendedor pequeño y amplio es ideal para el drenaje rápido y, por supuesto, debe de tener agujeros en el fondo. Incluso puedes hacer tus propios contenedores rústicos de hypertufa. Luce como cemento pero es increíblemente ligero y poroso.

Como con todas las cosas verdes, las plantas suculentas requieren de sol y agua para prosperar. Debido a que están hechas para el desierto, la mayoría de las variedades funcionan mejor si obtiene mucha luz directa del sol. Aunque es muy difícil matar suculentas por olvidar regarlas, no crecerán y prosperarán si no las riegas con regularidad cuando la tierra esté completamente seca.

Vista

Shutterstock

Una vez que tengas tu suculenta básica para cuidar, puedes empezar a divertirte un poco. Pueden ser colocadas en espacios pequeños para que puedas plantar muchos tipos diferentes en una maceta y ver cómo funciona eso. Si eres ambiciosa, intenta crear tu propia pared suculenta hecha de ladrillos como se ve en Upcycle That. Si eres paciente, no necesitas comprar montones de plantas porque las suculentas no son solo fáciles de cuidar, también son extremadamente fáciles de propagar.

Esto significa que puedes quitar las hojas, dejar que el extremo cortado se endurezca, y luego colocarlas encima de tierra hasta que un nuevo brote bebé de suculenta germine y  eche raíces. ¡Adorable! Puedes hacer lo mismo con tallos, remueve todas las hojas y reduce el tallo en una pulgada. Deja que el extremo cortado se seque y endurezca y luego comienza a regar. Pronto verás brotes bebes donde habían hojas. Con las fiestas acercándose. Es un momento ideal para comenzar tu jardín de suculentas con un cactus navideño. Esta planta en realidad produce flores hermosas cuando obtiene suficiente obscuridad y temperaturas frías.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado