Subsidio por desempleo subió a comparación de la semana pasada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Subsidio por desempleo subió a comparación de la semana pasada
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 419,00 la semana pasada
  • Esta cantidad supone 51,000 solicitudes más que la semana anterior
  • La semana que concluyó el 10 de julio había 3,23 millones de personas que recibían esta prestación social

En medio de la reactivación económica y e incertidumbre por el aumento de casos de coronavirus pr la nueva cepa, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 419,00 la semana pasada, comparada con la de 368,000 la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) a través de la agencia EFE.

La nueva cifra para la semana que concluyó el 17 de julio supone 51,000 solicitudes más que la semana anterior. Más datos sobre el desempleo y el comportamiento de la dinámica de la economía la puedes hallar en la página del Department of Labor.

PROMEDIO

Subsidio por desempleo
Foto Twitter

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se colocó en 385,250 comparado con el dato de 384,500 de la semana anterior, de acuerdo a datos oficiales emitidos en Estados Unidos.

BLS informó que en la semana que concluyó el 10 de julio había 3.23 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 3.26 millones en la semana anterior.

Subsidio por desempleo: SIN PRECEDENTES

Oficina de Estadísticas Laborales
Foto: AP

La cifra semanal de solicitudes de desempleo, que llegó a la cifra sin precedentes de 6.8 millones en marzo de 2020 como resultado de la pandemia de la covid-19, ha ido descendiendo gradualmente, pero los números actuales indican un freno en la recuperación del mercado laboral.

Desde entonces, el número de nuevos pedidos del subsidio se ha mantenido por encima de 365,000. Antes del comienzo de la pandemia y por varias semanas el promedio estaba en unos 205,000 solicitudes.

EL NIVEL MÁS BAJO

Estados Unidos
Foto AP

El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, evidencia de que la economía y el mercado laboral están recuperándose aceleradamente.

El reporte emitido el jueves por el Departamento de Trabajo muestra que las solicitudes disminuyeron en 26.000 la semana pasada para ubicarse en 360.000. La cifra semanal, reflejo de los despidos, ha disminuido más o menos constantemente desde que alcanzó un pico de 900.000 en enero. Archivado como: Subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo: SE REECUPERA ECONOMÍA

Subsidio por desempleo
Foto Getty

La economía estadounidense se está recuperando tan rápido que muchos expertos pronostican un crecimiento de 7% para este año, algo no visto desde 1984. La campaña de vacunación ha reducido drásticamente la cantidad de casos nuevos del COVID-19 —el promedio de siete días era 250.000 a comienzos de enero y ahora es de 25.000—

Aunque en días recientes ha mostrado un leve repunte. A medida que cede la crisis sanitaria, los ciudadanos están saliendo de sus casas para ir de compras, comer en restaurantes, tomarse un trago en un bar, asistir a eventos deportivos o salir de viaje.

ENFRENTAN DIFICULTADES

Estados Unidos
Foto AP

A consecuencia de ello, los negocios han enfrentado dificultades para satisfacer el inesperado aumento de la demanda: en mayo se anunciaron 9,2 millones de empleos disponibles, sin poder llenarlos todos. La escasez de mano de obra en algunos sectores está obligando a los negocios a aumentar sueldos y subir precios para compensar por los mayores costos laborales.

La falta de trabajadores disponibles tiene varias causas. Muchos siguen renuentes a trabajar en lugares donde hay mucha gente. Otros, principalmente mujeres, ya no están trabajando porque deben quedarse en casa para cuidar a sus hijos debido al cierre de escuelas o guarderías. Y unos 2,6 millones de personas de edad avanzada aprovecharon el aumento de sus fondos de retiro o del valor de sus viviendas para jubilarse anticipadamente. Archivado como: Subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo: REACTIVACIÓN

Subsidio por empleo
Foto AP

Actualmente en varias partes del mundo, incluido Estados Unidos, se ha notado un aumento de los casos del covid, debido a la nueva cepa Delta, que ataca a todo tipo de personas, aunque estén vacunadas, esto en medio de una reapertura de las empresas luego de la cuarentena del año pasado.

Los subsidios por desempleo son apoyos que el gobierno da a los ciudadanos que perdieron sus empleos, para que puedan hacer frente a los compromisos económicos que tienen con sus familias, en cuanto a casa, servicios y escuelas.

Subsidio por desempleo: NÚMERO RÉCORD

Empleo
Foto AP

Para el 7 de julio se informó que los empleadores estadounidenses reportaron un número récord de puestos vacantes de trabajo por segundo mes consecutivo, en momentos en que una economía en rápido repunte genera una intensa demanda de trabajadores.

El número de empleos disponibles el último día de mayo aumentó levemente a 9,21 millones, desde los 9,19 millones de abril, informó el miércoles el Departamento de Trabajo. Esa es la cifra más alta desde que comenzaron los registros en diciembre del 2000. La cifra reportada anteriormente para abril, de 9,3 millones, se revisó a la baja.

RENUNCIAS

Subsidio por desempleo
Foto Shutterstock

En ese momento el número de personas que renunciaron a sus trabajos cayó en mayo desde un récord en abril, pero sigue siendo elevado. El porcentaje de trabajadores despedidos alcanzó un mínimo histórico en mayo, según el informe.

Las cifras apuntan a un mercado laboral estrecho, con los empleadores obligados a pagar salarios más elevados para atraer trabajadores, pero aun así con problemas para cubrir los puestos vacantes. Adicionalmente, muchos trabajadores están renunciando a sus trabajos para ocupar puestos mejor pagados en otras empresas. Es inusual que tal dinámica se haya producido con la tasa de desempleo aún elevada, de un 5,9% en junio, como reportó el gobierno la semana pasada. Archivado como: Subsidio por desempleo

TRABAJO DISPONIBLE

Estados Unidos
Foto AP

En mayo, había esencialmente un trabajo disponible para cada estadounidense desempleado, una situación que es mucho más típica de una economía con una tasa de desempleo mucho más baja. Sin embargo, los efectos persistentes de la pandemia del COVID-19 mantienen al margen a muchos trabajadores potenciales.

Algunos de los desempleados están preocupados por el riesgo de contraer la enfermedad al estar entre una mayor cantidad de personas, mientras que muchos estadounidenses mayores se han jubilado antes de tiempo. Archivado como: Subsidio por desempleo

AYUDA POR DESEMPLEO

Empleo
Foto Shutterstock

Por si fuera poco, los 300 dólares adicionales en ayuda por desempleo semanal les han permitido a los estadounidenses buscar trabajos mejor pagados en lugar de regresar a puestos anteriores que pueden haber pagado poco.

Una semana antes, en una alentadora explosión de contrataciones, las empresas en Estados Unidos añadieron 850,000 empleos en junio, muy por encima del nivel de los tres meses previos y un indicio de que pudieran estar pasando menos trabajos para cubrir vacantes, informó el viernes del Departamento de Trabajo. Archivado como: Subsidio por desempleo

PODEROSA RECUPERACIÓN

sin cheque de desempleo en Arkansas, Biden desempleo, desempleo debajo de 500 mil, montana beneficio por desempleo
Foto: Getty Images

El reporte fue el indicio más reciente de que la reapertura de la economía está impulsando una poderosa recuperación de la recesión causada por la pandemia. El tráfico en restaurantes en todo el país está casi en los niveles prepandémicos y más personas están saliendo de compras, viajando y asistiendo a eventos deportivos y otros espectáculos.

El número de personas volando cada día ha recuperado alrededor del 80% de su nivel antes de la pandemia. Además, la confianza de la gente en el panorama económico se ha recuperado casi completamente. Archivado como: Subsidio por desempleo