Biden planea la primera gran subida de impuestos en casi 30 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden planea la primera gran subida de impuestos en casi 30 años
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden está planeando la primera gran subida de impuestos desde 1993
  • La subida de impuestos ayudaría a financiar el programa de la recuperación económica de EE. UU.
  • El aumento de impuestos recaudaría $2,1 billones en 10 años

El presidente Joe Biden está planeando la primera gran subida de impuestos federales, la mayor desde 1993, para ayudar a financiar el programa de recuperación de la economía del país, informaron a Bloomberg fuentes no identificadas.

Relacionado

La subida de impuestos representaría el mayor aumento en casi 3 años y sería el siguiente paso tras el paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares recién aprobado, informó The Hill.

La mayor subida de impuestos en casi 30 años

subida de impuestos
Foto: Getty.

Fuentes no identificadas revelaron a Bloomberg que la subida de impuestos está relacionada con las promesas electorales que hizo Biden durante su campaña de 2020. De acuerdo con las fuentes, el aumento de impuestos incluiría elevar el impuesto de sociedades del 21 por ciento al 28 por ciento.

Asimismo, también incluiría aumentar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas que ganan más de 400,000 dólares, ampliar el impuesto a la herencia, recortar las preferencias fiscales en las empresas de traspaso así como en las sociedades de responsabilidad limitada.

El aumento de impuestos recaudaría $2,1 billones en 10 años

subida de impuestos
Foto: Twitter.

De acuerdo con lo reseñado por Bloomberg, un análisis independiente del plan fiscal de la campaña del mandatario realizado por el Centro de Política Fiscal indicó que la subida de impuestos recaudaría alrededor de 2,1 billones de dólares en 10 años.

Durante su campaña electoral, Biden había dicho que revocaría los recortes de impuestos de Trump desde su “primer día” como presidente, sin embargo, no lo ha hecho. El senador demócrata Joe Manchin dijo a The Hill que a su juicio, revocar los recortes de impuestos de Trump sería “ridículo”.

¿Cómo le afectaría el aumento de impuestos?

Foto: Shutterstock.

Los asesores claves del presidente se están preparando para un paquete de medidas que podrían incluir un aumento tanto de la tasa impositiva corporativa como de la tasa individual para personas con altos ingresos, de acuerdo con Bloomberg.

La subida de impuestos contemplaría una tasa impositiva más alta sobre las ganancias de capital para las personas que ganan al menos 1 millón de dólares.

Ayuda ampliada para los estadounidenses más pobres

Foto: Shutterstock.

Los cambios que planea la Administración Biden sobre los impuestos federales representarían una oportunidad para financiar la infraestructura, el cambio climático clima y una ayuda ampliada para los estadounidenses más pobres, así como también una buena oportunidad para abordar lo que los demócratas argumentan son “injusticias” en el sistema tributario actual.

El plan pondrá a prueba como Biden puede influir sobre los republicanos así como la capacidad de los demócratas para mantenerse en la misma página.

“La política fiscal debe ser justa”

Foto: Getty.

“Toda su perspectiva siempre ha sido que los estadounidenses creen que la política fiscal debe ser justa, y él ha visto todas sus opciones de políticas a través de esa lente”, dijo Sarah Bianchi, jefa de política pública de EE. UU. en Evercore ISI y ex asistente económica de Biden. “Es por eso que la atención se centra en abordar la desigualdad de trato entre el trabajo y la riqueza”, agregó.

La idea actual del plan de la Administración sobre la subida de impuestos apunta directamente a los estadounidenses con mayores ingresos.

¿Qué implicaría la subida de impuestos?

Foto: Twitter.

Si el aumento de impuestos se vuelve una realidad podría:

-Elevar la tasa del impuesto corporativo al 28% desde el 21%.
– Aumentar los impuestos sobre la renta de las personas que ganan más de $ 400,000
– Reducir las preferencias fiscales en las empresas de transferencia
– Ampliar el impuesto al patrimonio
– Levantar los impuestos sobre las ganancias de capital