Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021, informó en su reporte mensual el Banco de México
  • Indicaron que durante los primeros seis meses del año, los mexicanos han recibido casi 4,440 millones de dólares en remesas
  • Entre enero y junio de 2021, México recibió 23,618,33 millones de dólares

Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021, informó en su reporte mensual el Banco de México. También indicaron que en el mes de junio, los mexicanos recibieron casi 4,440 millones de dólares en remesas.

Entre enero y junio de 2021, México recibió 23,618,33 millones de dólares, lo que significó un incremento de 22,44 % con respecto lo percibido en el mismo periodo el año pasado, cuando se registraron 19.289,66 millones de dólares.

Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021

Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021
Foto: Twitter

Este lunes, Banxico indicó que la remesa promedio en estos primeros seis meses de 2021 fue de 368 dólares, lo que también representó un incremento de 9,52 % con respecto al mismo lapso en 2020, cuando el promedio fue de 336 dólares.

Todos los datos demuestran que el envío de remesas a México sigue en aumento. Entre enero y junio de este año, se han reportado 63,91 millones de operaciones financieras, cuando en 2020 se quedó en 56,88 millones de operaciones. Agregaron que la mayoría se realizaron por medio de transferencias electrónicas.

Récords en remesas llegando a México

Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021
Foto: Twitter

“Las remesas en México están llegando a niveles históricos”, reseñó El País y es que tan solo en junio México recibió 4,440 millones de dólares en remesas. El récord se registró apenas en el mes de mayo cuando el país azteca recibió 4,514,6 millones de dólares, informó EFE.

Aun así, México tiene varios meses registrando remesas por encima de los 4.000 millones de dólares mensuales. Incluso, en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, se superó la cifra de los 4,000 millones de dólares. Desde ese momento en que se rompió un récord, los demás meses se ha mantenido y hasta superado.

Sobre los 4,000 millones en remesas

Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021
Foto: Twitter

Pese a la pandemia, por la que se podría pensar que llegarían menos remesas, el 2020 resultó para México un año récord, pues recibieron 40.606,7 millones de dólares en dinero proveniente del extranjero. Con respecto a 2019, cuando se reportaron 36,438 millones de dólares, hubo un incremento de 11,4 %.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha aplaudido a los 38 millones de “héroes” mexicanos que trabajan en Estados Unidos y envían dinero a su país natal para ayudar a sus familiares, con lo que estiman que ayudan a unas 10 millones de familias de bajos recursos.

Simbiosis México-EE.UU.

Foto: archivo

Los agradecimientos del presidente mexicano a los residente en EE.UU. se debe a que gran parte del dinero de las remesas proviene de los compatriotas mexicanos que migran al país vecino. De hecho, las remesas representan la segunda fuente de ingresos en México, únicamente después de exportaciones automotrices.

El incremento de las remesas nada tiene que ver con la economía interna de México. De hecho, el gobierno mexicano espera que les ayude a levantar su economía, en especial luego de que tuvieran una contracción del 8,2 % el año pasado, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Formas de enviar remesas a tu familia: AirPocket

remesas
Foto: archivo

A continuación te indicamos tres formas de enviar remesas a tu familia desde Estados Unidos. En primer lugar, AirPocket. Con esta aplicación descargable para Android o IPhone puedes enviar dinero a México, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Filipinas.

Lo podrás lograr con un pago de comisión es de 2.5 por ciento. Y si tus familiares tienen inconvenientes para comunicarse contigo; con AirPocket también podrás recargar minutos, mensajes de texto y datos a cualquier número móvil prepagado.

Formas de enviar remesas a tu familia: Venmo

remesas
Foto: archivo

La siguiente sugerencia es Venmo. Esta es una de las mejores y más sencillas herramientas. Te permite enviar dinero desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito a cualquier persona, con un sistema similar al de los bancos.

Ten presente que el costo de comisión para tarjetas de crédito es de 3 por ciento. También te recomendamos revisar los términos y condiciones para que confirmes si es la aplicación que más se ajusta a tus necesidades.

Formas de enviar remesas a tu familia: TransferWise

mexico comisiones remesas
Foto: EFE

Por último, te aconsejamos revisar TransferWiseEs una de las herramientas mejor evaluadas por los usuarios. TransferWise permite enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Cobra una comisión por transferencia internacional de 1% de la cantidad que desees enviar y utiliza la tasa real de cambio del mercado; por lo que no deberás lidiar con elevados cargos ocultos. Suben las remesas en México un 22,44 % este primer semestre de 2021.

Etiquetas: ,