Suben a 22 los muertos en matanza de El Paso

Las autoridades informaron este lunes de la muerte de dos nuevas víctimas de la matanza registrada en El Paso, Texas, y suben a 22.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Suben a 22 los muertos en matanza de El Paso.
  • La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.
  • Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y un “delito de odio”, y van a pedir la pena de muerte para su autor.

Las autoridades informaron este lunes de la muerte de dos nuevas víctimas de la matanza registrada este sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso, con lo que el número de fallecidos asciende a 22.

“Justo después de las 10.00 (CT) falleció otra víctima. El total ahora es 22”, informó la Policía de El Paso en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje fue difundido justo una hora después de confirmar el deceso de otro de las personas heridas durante el ataque.

“(Nos resulta) triste informar de que el número de muertes aumentó en una. Una víctima falleció esta mañana en el hospital”, informó el cuerpo de policía de El Paso en su cuenta de Twitter.

La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.

El ataque ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, sobre todo porque el domingo hubo otro tiroteo en Dayton (Ohio) en el que hubo otros 9 muertos además del atacante.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561415509/Captura-de-pantalla-2019-06-24-a-las-17.30.57_oiki7c.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-hija-de-pepe-aguilar-top-fans/” title= “Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, presume sexy crop top que hace sufrir a sus fans (FOTO)”]

Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y un “delito de odio”, y van a pedir la pena de muerte para su autor.

[trend video=”442880″ player=”14557″ title=”Entrevista exclusiva con Carolina Sandoval”]

El presidente, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica “la invasión hispana de Texas”.

En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió este lunes a los estadounidenses a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”.

El mandatario subrayó que el manifiesto publicado por el atacante en internet estaba “repleto de odio racista”.

Archivado como El Paso: suben muertos

[trend video=”442883″ player=”14557″ title=”Maki Soler en entrevista con Mundo Hispnico”]

Por el momento se desconocen los motivos del ataque de Ohio.

El Paso es ciudad fronteriza con México con cerca de 700,000 habitantes, y según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México, y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

[trend video=”435033″ player=”14557″ title=”Xelapan en Atlanta brinda platos con sabor a Guatemala”]

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

FOTO #1 FOTO DEL TIRADOR DE WALMART, FLORIDA

El Paso: suben muertos
Tirador del reciente ataque a un Walmart de Florida. Foto: Sheriff del condado de Hillsborough

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

  1. Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción.
  2. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.
  3. Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse.
  4. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.
  5. ¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguardate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloqueela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.
  6. Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida.
  7. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561415509/Captura-de-pantalla-2019-06-24-a-las-17.30.57_oiki7c.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-hija-de-pepe-aguilar-top-fans/” title= “Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, presume sexy crop top que hace sufrir a sus fans (FOTO)”]

Archivado como El Paso: suben muertos

La última opción es enfrentar al agresor

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indicar que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.  y so. “Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó abc en un reportaje.

Foto: Shutterstock Archivado como El Paso: suben muertos

[trend video=”435033″ player=”14557″ title=”Xelapan en Atlanta brinda platos con sabor a Guatemala”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado