Sube a 21 el número de muertos por coche bomba en Colombia

blank
blank

Las autoridades colombianas informaron el viernes que el número de muertos por el atentado con coche bomba contra una academia de policía ocurrido ayer en Bogotá, la capital del país, ascendió a 21.

La policía agregó en un comunicado que 10 de las 68 personas heridas por la explosión del jueves siguen hospitalizadas.

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional tras el atentado, el más mortífero de los últimos años contra un objetivo policial o militar en Colombia.

Las autoridades aún no han identificado qué grupo armado fue el responsable del ataque, pero dijeron que un hombre de 56 años llamado José Aldemar Rojas condujo una camioneta Nissan del año 1993, cargada con 80 kilogramos (175 libras) de explosivos, a través de un puesto de seguridad para llevar a cabo el ataque.

Las autoridades colombianas habían confirmado el jueves que la cifra de muertos por la explosión del coche bomba era de nueve, en un acto que ha sido calificado como “terrorista”.

Además de los nueve fallecidos, el número preliminar de heridos por la explosión fue de 22.

Reinaba el caos afuera de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, con ambulancias y helicópteros acudiendo al lugar cuyo acceso suele ser muy controlado.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.

La policía suministró en su informe de víctimas que entre los muertos hay dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad panameña y un ecuatoriano.

Rafael Trujillo, ciudadano que se encontraba en la zona, dijo que entregaba un paquete de cuidados a su hijo Gerson, quien había ingresado a la escuela hacía dos días, cuando se detuvo en seco por la explosión a una cuadra de la muy fortificada entrada de la escuela.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank