Tras liberación de Ovidio Guzmán, el gobierno de AMLO dará duro golpe a El Chapo este domingo

Tras la liberación de su hijo Ovidio Guzmán, ahora Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' deberá enfrentar un golpe del gobierno de México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Luego de liberar a su hijo Ovidio Guzmán, ahora AMLO va contra algo muy preciado para El Chapo
  • El gobierno de México hizo un sorpresivo anuncio en medio de las críticas por la liberación del hijo del Chapo
  • Por si fuera poco, surgen nuevas versiones de lo que pasó el día que detuvieron a Ovidio Guzmán

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, va tras algo muy preciado para el narcotraficante y le dará un duro golpe este domingo 10 de noviembre.

Con una lista de bienes inmuebles que fueron asegurados a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pretende obtener el próximo domingo más de 19.4 millones de pesos.

Se trata de seis casas que fueron aseguradas en febrero de 2014 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante la persecución contra el capo que concluyó con su captura el 22 de ese mismo mes en el Conjunto Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568404101/Ultimahora-1200-2_xbg8ze.jpg” url= “https://mundohispanico.com/ultima-hora-confirman-muertos-emboscada-familia-lebaron/” title= “ÚLTIMA HORA: Confirman 12 muertos en emboscada a familia LeBarón”]

Los bienes inmuebles de Joaquín Guzmán Loera, que podrá a subasta el SAE están localizados en Culiacán, Sinaloa, y, de acuerdo con lo que en su momento informó el ex Procurador Jesús Murillo Karam, servían de refugio al capo y estaban interconectados a través de túneles que desembocaban al drenaje de la ciudad.

El más costoso de ellos, el que tiene un precio de salida de 11.2 millones de pesos, ubicado en Cerro de las siete gotas 642, Colinas de San Miguel, fue el domicilio de Griselda López Pérez, la primera esposa del Chapo y madre de Ovidio Guzmán Salazar, “el Ratón”, a quien el Ejército dejó en libertad el pasado 17 de octubre tras haberlo capturado en el Fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Los otros inmuebles de Joaquín Guzmán Loera tendrán un precio de salida de entre 2.4 millones y 1.2 millones de pesos.

El pasado 1 de noviembre, al dar a conocer la subasta, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que en total se van a subastar 45 lotes -incluidas las casas de ‘El Chapo’- con un valor total de 32.5 millones de pesos.

La mayoría de los lotes son vehículos, sin embargo, por primera vez, se pondrán a remate dos embarcaciones que fueron aseguradas en 2012 por transportar diesel robado.

Se trata del buque carguero bautizado como “Caribbean Clipper”, que tiene un precio de salida de 1.4 millones de pesos; y el buque abastecedor, de nombre “Capitán Kenny”, con bandera americana, con un precio de 828 mil pesos.

La subasta de los bienes de Joaquín Guzmán Loera, también la componen relojes de alta gama, por ejemplo, se pondrá a remate un reloj marca Corum en oro blanco de 18 kilates, con 60 zafiros cuadrados, color azul oscuro, con un precio de salida de 343 mil 949 pesos.

La subasta se llevará a cabo en Los Pinos y las ganancias obtenidas, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán destinadas a apoyar a músico en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su administración haya recibido órdenes de Estados Unidos para detener al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, en el frustrado operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

“Nosotros no recibimos ordenes de Washington, porque en una de esas sale que nos instruyeron y que por eso se actuó”, aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente reconoció que el pasado jueves 17 su equipo cometió un error al informar, primero, que se trató de un patrullaje cuando era un operativo instrumentado por un grupo de la Sedena, pero justificó que lo primordial era proteger a la población.

[trend video=”486454″ player=”14557″ title=”Yehimi Cambrón la pintora de los indocumentados” duration=”295″ description=”” uploaddate=”2019-11-04 22:29:06″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486454_t_1572906649.png”]

Tras ataque armado contra la familia LeBarón, en el estado de Chihuahua, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador ayuda para “limpiar a los cárteles”.

“Este es el momento para que México, con ayuda de Estados Unidos, haga la guerra en contra de los cárteles de droga y los borre de la faz de la tierra “Simplemente estamos esperando la llamada de su nuevo Presidente!”, escribió el republicano a través de su cuenta de Twitter.

“Si México necesita o solicita ayuda en eliminar a estos monstruos, EE.UU, está listo, con voluntad y capaz de involucrarse para hacer el trabajo rápido y eficazmente”.

Trump señaló que López Obrador es un grandioso Presidente, pero los cárteles se han vuelto grandes y poderosos, por lo que se “necesita un ejército para derrotar a otro ejército”.

Sin embargo, López Obrador respondió que para hacer frente a los problemas de inseguridad que enfrenta México, no es necesaria la intervención de ningún gobierno extranjero.

“Es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, dijo.

“Le agradecemos mucho, mucho, al Presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera ayudar, pero en estos casos tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”.

[trend video=”486450″ player=”14557″ title=”Lanzan ácido a hispano en presunto ataque racista” duration=”186″ description=”Lanzan ácido a hispano en presunto ataque racista” uploaddate=”2019-11-04 22:09:10″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486450_t_1572905432.png”]

En un intento por justificar la liberación del Ovidio Guzmán, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el narcotraficante no está acusado por ningún delito en México.

“Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México”, señaló en respuesta a la diputada panista Adriana Dávila, quien cuestionó por qué no se aseguró la casa donde fue detenido el hijo de “El Chapo”.

En el video que ayer fue difundido por el Gobierno federal se observa que Guzmán porta una pistola al momento en que se abre la puerta de su vivienda, arma que le da a un acompañante antes de cruzar la puerta y entregarse a los elementos militares que lo tenían amagado.

“No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene, en nuestro País, ustedes no lo van a creer, no tiene en nuestro país una orden de aprehensión”, indicó Durazo pese a que Guzmán se encontraba en flagrancia portando el arma.

Ante los cuestionamientos de los diputados de oposición, el Secretario ha dado distintas explicaciones para justificar la liberación del capo y la información errónea que ese día por la tarde él mismo difundió en nombre del Gabinete de Seguridad.

Insistió en que la primera versión que dio a conocer sobre la captura, en el sentido que ésta había sido resultado de un patrullaje, era porque esa fue la primera información que tuvo a su alcance.

Ante los legisladores, mencionó que la detención se hizo sin orden de cateo y acusó al grupo que lo realizó de haber hecho un operativo pese a que en la actual Administración no utiliza esa estrategia de seguridad.

“De nada hubiese servido en términos legales que nos lo hubiésemos llevado, eso no tenía ningún problema, pero hubiese sido una falta enorme al debido proceso y consecuentemente hubiese quedado libre al par de horas de haberlo presentado ante la autoridad correspondiente”, argumentó.

El funcionario también reprochó a la oposición que en sexenios anteriores no se hizo nada y “fracasaron”.

“Dejaron el país en llamas, permítanos ahora trabajar y corregir lo que se hizo mal”, dijo.

Durazo respondió así luego que diputados panistas exhibieron en tribuna mantas con cuestionamientos.

Ante desorden y gritos, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, pidió respeto.

La morenista María de los Ángeles Huerta gritó que bajaran a los panistas y les dijo cínicos.

Legisladoras de AcciÛn Nacional rodearon a Durazo, por que la vicecoordinadora de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, pidió que se retiraran.

[trend video=”486437″ player=”14557″ title=”Programa de mentoría de niños hispanos” duration=”249″ description=”Programa de mentoría de niños hispanos” uploaddate=”2019-11-04 21:25:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486437_t_1572902745.png”]

Circula en redes sociales distintas imágenes de niños disfrazados de supuestos sicarios o delincuentes en Sinaloa.

Esta acción ha generado indignación entre los usuarios, quienes no aprobaron que los padres vistieran a sus hijos de esa forma pese a lo sucedido el pasado 17 de octubre en la capital del estado tuvo momentos de pánico y preocupación por las balaceras en distintos puntos de Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

En un video se observa a un niño vestido como supuesto sicario jalando un bulto envuelto en una bolsa negra mientras pide “calaverita”. El menor va acompañado de varias mujeres en lo que parece ser un centro comercial.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urias Burgos, dijo que se buscará a través de redes se buscará a las madres que vistieron a niños de sicarios y que, de ser de Sinaloa se buscará trabajar en sus escuelas porque esos hechos los marcan. (Con información de Agencia Reforma y El Universal)

View this post on Instagram

“¡No te acabes Culiacán!” Ovidio Guzmán reaccionó al disfraz de niño que le “hace honor” A dos semanas del llamado “operativo fallido” para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos y herederos del liderazgo del Cártel de Sinaloa, las imágenes difundidas han generado reacciones en la sociedad mexicana, sobre todo en la culichi. Han sido días de polémica por su detención y posterior liberación, luego de acciones militares precipitadas que no concretaron en su detención, sobre todo después de que se difundió un video en el que se observa el momento en que Ovidio fue sometido por las fuerzas castrenses, aunque no así el de su liberación. Ayer, empezaron a circular fotografías y videos de niños disfrazados de sicarios arrastrando un bulto que simula un cuerpo maniatado, incluso la de un pequeño que ha sido disfrazado ni mas ni menos que de Ovidio Guzmán. #realovidio #chapoguzman #701supermoto #realovidioguzman #chapo

A post shared by EN PRIMERA SAN LUIS (@enprimerasl) on

[trend video=”486453″ player=”14557″ title=”EN VIVO Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” duration=”1826″ description=”EN VIVO: Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” uploaddate=”2019-11-04 22:22:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486453_t_1572906169.png”]

Continua artículo relacionado