Tras liberación de Ovidio Guzmán, el gobierno de AMLO dará duro golpe a El Chapo este domingo

  • Luego de liberar a su hijo Ovidio Guzmán, ahora AMLO va contra algo muy preciado para El Chapo
  • El gobierno de México hizo un sorpresivo anuncio en medio de las críticas por la liberación del hijo del Chapo
  • Por si fuera poco, surgen nuevas versiones de lo que pasó el día que detuvieron a Ovidio Guzmán

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, va tras algo muy preciado para el narcotraficante y le dará un duro golpe este domingo 10 de noviembre.

Con una lista de bienes inmuebles que fueron asegurados a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pretende obtener el próximo domingo más de 19.4 millones de pesos.

Se trata de seis casas que fueron aseguradas en febrero de 2014 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante la persecución contra el capo que concluyó con su captura el 22 de ese mismo mes en el Conjunto Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

Los bienes inmuebles de Joaquín Guzmán Loera, que podrá a subasta el SAE están localizados en Culiacán, Sinaloa, y, de acuerdo con lo que en su momento informó el ex Procurador Jesús Murillo Karam, servían de refugio al capo y estaban interconectados a través de túneles que desembocaban al drenaje de la ciudad.

El más costoso de ellos, el que tiene un precio de salida de 11.2 millones de pesos, ubicado en Cerro de las siete gotas 642, Colinas de San Miguel, fue el domicilio de Griselda López Pérez, la primera esposa del Chapo y madre de Ovidio Guzmán Salazar, “el Ratón”, a quien el Ejército dejó en libertad el pasado 17 de octubre tras haberlo capturado en el Fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Los otros inmuebles de Joaquín Guzmán Loera tendrán un precio de salida de entre 2.4 millones y 1.2 millones de pesos.

El pasado 1 de noviembre, al dar a conocer la subasta, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que en total se van a subastar 45 lotes -incluidas las casas de ‘El Chapo’- con un valor total de 32.5 millones de pesos.

La mayoría de los lotes son vehículos, sin embargo, por primera vez, se pondrán a remate dos embarcaciones que fueron aseguradas en 2012 por transportar diesel robado.

Se trata del buque carguero bautizado como “Caribbean Clipper”, que tiene un precio de salida de 1.4 millones de pesos; y el buque abastecedor, de nombre “Capitán Kenny”, con bandera americana, con un precio de 828 mil pesos.

La subasta de los bienes de Joaquín Guzmán Loera, también la componen relojes de alta gama, por ejemplo, se pondrá a remate un reloj marca Corum en oro blanco de 18 kilates, con 60 zafiros cuadrados, color azul oscuro, con un precio de salida de 343 mil 949 pesos.

La subasta se llevará a cabo en Los Pinos y las ganancias obtenidas, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán destinadas a apoyar a músico en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su administración haya recibido órdenes de Estados Unidos para detener al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, en el frustrado operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

“Nosotros no recibimos ordenes de Washington, porque en una de esas sale que nos instruyeron y que por eso se actuó”, aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente reconoció que el pasado jueves 17 su equipo cometió un error al informar, primero, que se trató de un patrullaje cuando era un operativo instrumentado por un grupo de la Sedena, pero justificó que lo primordial era proteger a la población.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+