Steven Salcedo y su pasión lowrider: “El carro te representa” (FOTOS+VIDEO)


La cultura lowrider es un estilo de vida. Y el hispano Steven Salcedo lo sabe muy bien. Su Cadillac Fleetwood 1993 lo representa.

Steven, oriundo de Perú, siempre ha estado inmerso en la cultura chicana gracias a su trabajo como tatuador en Atlanta, Georgia, ciudad donde llegó sin saber hablar inglés en un principio.

En entrevista con MundoHispánico, Steven contó que solía observar muchas revistas sobre tatuajes, y en ellas aparecían las ‘naves’ clásicas conocidas en el mundo por su perfil a ras del suelo y sus espectaculares saltos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 29 de noviembre y por qué?

Pero hace cinco años, luego de ahorrar lo suficiente, logró comprar un Cadillac Fleetwood 93 que modifica constantemente. Y lo primero en cambiar fue lo básico para todo lowrider: pintura, llantas, rines y sistema hidráulico.

lowrider

“Para crear un lowrider hay que saber que se gastará mucho dinero, siempre habrá que modificarle algo y no te puedes rendir, porque es una pasión. El carro te representa a ti”, aseguró.

Ese sentimiento por los clásicos personalizados hizo que en 2007 varios amigos se reunieran y crearan el Krazy Vatos Car Club, que ya cuenta con 10 miembros en una localidad todavía “joven” en ese ámbito.

“En el club solo hay amor por los lowriders, amistad, y permite celebrar ‘cruising’ y eventos benéficos para ayudar a la comunidad”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Los espectaculares superdeportivos de Salomundo (VIDEO)

Para Steven, un carro lowrider “puede ser una forma para conversar con otra persona, especialmente el hijo, para debatir cómo se va a modificar, qué se cambiará primero…”.

Y por ello sus hijos también siguen los pasos de esa pasión, y aunque aún son pequeños para conducir un auto, siempre lo apoyan en sus ideas.

Steven ha gastado unos miles de dólares en modificaciones, pero comprende que el resultado vale la pena.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+