Aseguran que Steve Bannon pensó que Donald Trump padecía demencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Steve Bannon pensó que Donald Trump sufría de una demencia leve
  • Exestratega de la Casa Blanca hizo una campaña encubierta para destituirlo
  • Habría intentado sacarlo del gobierno a través de la enmienda 25

Exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon pensó que Donald Trump sufría de una demencia leve e hizo una campaña encubierta para destituirlo, de acuerdo al medio de comunicación The Guardian. y La Nación.

De acuerdo Ira Rosen, un productor de televisión que publicó un libro de memorias sobre su trabajo para la CBS, el exfuncionario, de manera encubierta, habría intentado sacarlo del gobierno a través de la enmienda 25.

Rosen dijo sobre Bannon: “Steve es un gran conversador, un gran chismoso. Se convirtió en una fuente para muchos medios en Washington”.

Imagen tomada de Twitter @guardian

Había unos rumores de que Trump podría tener en ese entonces Alzheimer, entonces Rosen agregó: “Bannon seguía diciendo esto, y quería hacer algo al respecto. Ahora, el secreto era que Bannon pensó locamente que podía ser presidente”.

En su texto, Rosen señala que Bannon “creía que Trump sufría de una demencia leve y que existía una posibilidad real de que fuera destituido de su cargo por la enmienda 25, por la cual gabinete podía votar que el presidente ya no era mentalmente capaz de llevar cumplir con sus deberes”.

Bannon ayudó a Donald Trump a conseguir un triunfo en las elecciones y constituyó un cambio en la agenda del hoy expresidente.

Tanta influencia tuvo en la Casa Blanca que fue conocido como el “Rasputín de Trump”, sin embargo, también fue considerado como una fuente para muchos medios de comunicación.

Como se recordará, a finales de enero de este año, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, indultó horas antes de abandonar el poder, al que fuera su importante estratega y ultraderechista, Steven Bannon, imputado por defraudar a donantes para la construcción del polémico muro fronterizo, confirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump concedió un total de 73 indultos y conmutó sus respectivas sentencias a otras 70 personas, una medida que está en consonancia con una larga tradición presidencial de promover perdones en el último momento de su mandato, informó la agencia EFE.

Sobre el caso de Donald Trump y su supuesta demencia, Steve Bannon siempre tuvo un sentimiento negativo hacia el entonces presidente.

De acuerdo a Rosen, Bannon mantuvo un sentimiento de “frustración” hacia Trump, ya que consideró que fue traicionado por él.

Pese a su importante rol en esos tiempos, la relación entre Trump y Bannon se rompió a los pocos meses de su llegada a la Casa Blanca cuando el estratega criticó a los hijos del mandatario y fue despedido.

Trump llegó a decir de Steven Bannon, que antes había dirigido el medio ultraderechista y conspiracionista Breitbart News, que había “perdido la cabeza”, y que “cuando fue despedido lloró y rogó por su puesto”.

Cabe recordar que además de Bannon, los indultos afectaron a dos conocidos raperos estadounidenses y a políticos y empresarios que, en algún momento, han formado parte del entorno de Trump

Entre los indultados se encontraban Elliott Broidy, un exrecaudador de fondos de la campaña de Trump que se declaró culpable de un cargo de conspiración.

Archivado como: Donald Trump demencia

Imagen tomada de Twitter @ReutersLatam

Incluyó igualmente a Anthony Levandowski, que fuera ingeniero de Google y que admitió haber robado tecnología secreta relacionada con los automóviles autónomos de la compañía.

También ha beneficiado a Robin Hayes, un donante político de Carolina del Norte condenado por intentar sobornar a funcionarios; al ex alcalde de Detroit; Kwame Kilpatrick, acusado de cargos federales que incluyen el crimen organizado, la extorsión y la presentación de declaraciones de impuestos falsas; o William Walters, un jugador profesional condenado por abuso de información privilegiada; y Aviem Sella, un oficial de la fuerza aérea israelí a quien Estados Unidos acusó de ser un espía.

Aunque ni Trump ni miembros de su familia han sido incluidos en esta lista, el presidente saliente tiene todavía unas horas para emitir más condonaciones de penas y perdones antes de dejar el cargo.

Archivado como: Donald Trump demencia

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.