Stephanie Saldaña fue asesinada por su novio en un arranque de celos (FOTOS)

Stephanie Saldaña falleció asesinada a balazos por su novio Christian Gálvez Chairez quien luego de herirla se suicidó con la misma pistola.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Esparza Hermann
  • Stephanie Saldaña fue asesinada a balazos por su novio y padre de sus hijos
  • En un arranque de ira y celos, Christian Gálvez Cháirez la mató y se suicidó
  • La joven Saldaña era madre de un niño y una niña, de 5 y 3 años

Stephanie Saldaña falleció asesinada a balazos por su novio Christian Gálvez Cháirez, quien luego de herirla se suicidó con la misma pistola. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés), en Arizona, reveló que el presunto móvil del crimen fueron los constantes celos enfermizos del hombre hacia la chica.

Patrulleros del PPD atendieron la llamada de emergencia de varios vecinos en un vecindario del oeste del área metropolitana de Phoenix, quienes les llamaron a las 10:00 de la noche  del miércoles nueve de junio del 2021 para reportar que en la intersección de las calles North 91st Avenue y West McDowell Road, se habían escuchado disparos.

Stephanie Saldaña fue asesinada por su novio y padre de sus hijos

Stephanie Saldaña
Stephanie Saldaña, de 26 años, murió asesinada a balazos por su novio y padre de sus dos hijos en un arranque de ira y celos. (FOTO: Cortesía de la Familia Esparza Hermann)

Los agentes llegaron a la casa en donde los vecinos les señalaron que se habían escuchado los disparos y en donde les aseguraron que vivía una mujer hispana con sus dos hijos y su novio. Uno de los vecinos les aseguró a los patrulleros del PPD que había visto al novio de la chica discutir con ella con violencia afuera de la casa y luego se metieron al domicilio.

Ante la gravedad de lo que los vecinos les señalaron, los agentes del PPD decidieron entrar a la casa con la presunción de que se estuviera cometiendo un delito luego de que se escucharon los disparos. Los agentes encontraron a la pareja hispana herida a balazos tendida en la sala, de acuerdo al reporte del incidente consultado por MundoHispánico.

La policía encontró viva a Stephanie Saldaña

Stephanie Saldaña
Stephanie Saldaña padecía los constantes arranques de celos infundados por parte de su novio quien quería controlar y revisar hasta con quién hablaba por teléfono y en las redes sociales. (Foto: Cortesía de la Familia Esparza Hermann.

Los patrulleros del DPD que entraron a la casa del incidente determinaron que el hombre ya estaba muerto por un disparo en la cabeza. Por su parte, la chica fue identificada como Stephanie Saldaña y quien aún estaba viva cuando los oficiales la encontraron. Sin embargo, sus heridas por arma de fuego eran muy graves.

Ante la gravedad de las heridas de Stephanie Saldaña, los patrulleros del PPD pidieron que paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PFD, por sus siglas en inglés) trasladaran de emergencia a la muchacha a un hospital de la zona, para que los médicos trataran de salvarle la vida pese a la gravedad de sus lesiones por los disparos.

La muchacha no pudo sobrevivir a la gravedad de sus heridas

Stephanie Saldaña
FOTO: Captura de pantalla del canal KTVK-3

Sin embargo, al poco de haber llegado a la sala de urgencias y con los médicos luchando por salvarle la vida, la joven Stephanie Saldaña falleció debido a la gravedad de sus heridas por los disparos que hizo en su contra su novio, Christian Gálvez Cháirez. Los agentes de la División de Homicidios del PPD entraron en el caso para investigar el crimen.

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Homicidios del PPD, la joven Stephanie Saldaña vivía un infierno de celos al lado de su novio, Christian Gálvez Cháirez, quien llegaba al punto de exigirle que le dejara revisar de manera constante su teléfono para saber con quién hablaba y de qué en las redes sociales.

Una pesadilla por los celos de su novio

Stephanie Saldaña
FOTO: Captura de pantalla del canal KTVK-3

Cuando la joven Stephanie Saldaña no accedía a las demandas de su novio, Christian Gálvez Chairez, queriendo controlarla, el hombre se desquiciaba totalmente y armaba las escenas de celos que eran constantes en su relación. Una de esas escenas de celos obsesivos fue lo que terminó en la tragedia con los dos muertos a los 26 años de edad.

De acuerdo al testimonio de la familia de Stephanie Saldaña, que comparecieron con varios medios de comunicación en Arizona, la muchacha enfrentaba ese flagelo de los celos obsesivos de parte de su novio, Christian Gálvez Cháirez, casi siempre en silencio y compartiendo con su hermano y hermana muy pocos detalles de lo que padecía.

La familia de Stephanie Saldaña está desesperada

Stephanie Saldaña
FOTO: Captura de pantalla del canal KTVK-3

Los hermanos de Stephanie Saldaña le ofrecieron ayuda decenas de veces para que enfrentara junto a su novio, Christian Gálvez Cháirez, el problema de sus celos obsesivos. Pero todo fue en vano. Denise Hermann, la hermana mayor de Stephanie Saldaña, se siente desesperada ante el asesinato de la joven madre.

“Intentamos todo lo que pudimos con ella”, explicó Denise Hermann a la estación de televisión CBS-5 de Phoenix, Arizona, para que su hermana Stephanie y su novio Christian resolvieran los problemas de los celos obsesivos del hombre. Nada funcionó. “Llegó a un punto en el que nos preguntábamos ¿qué más podemos hacer?”, dijo Hermann.

Stephanie, una muchacha con un gran futuro

FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Stephanie Saldaña ha causado un profundo dolor en Phoenix, Arizona, ya que la muchacha tenía un brillante futuro por delante. Estaba determinada a salir adelante trabajando para sus dos hijos pequeños, un niño de cinco años y una niña de tres años, hijos de Christian Gálvez Chairez. No se detalla en dónde estaban los niños cuando ocurrió el crimen.

La familia de Stephanie Saldaña recibió una llamada de los agentes de la División de Homicidios del PPD, a las 3:00 de la madrugada, del jueves diez de junio del 2021 para informales de la tragedia en el asesinato de la chica. La muerte de la joven trastocó para siempre la vida de los hermanos, que apenas en noviembre del año pasado ya padecieron la muerte de su madre por un cáncer.

“No hay palabras para describir el inmenso dolor”

FOTO: Tomada de Facebook

Denise Hermann, la hermana de la chica asesinada, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Stephanie’s Funeral & Burial Expenses (Gastos para el funeral y entierro de Stephanie), clamando por ayuda de la comunidad para poder costear los gastos que el trágico asesinato de Stephanie Saldaña les ha causado.

“No hay palabras para describir el inmenso dolor que estamos pasando ahora mismo”, escribió Denise Hermann, en su conmovedor mensaje para hablar sobre el asesinato de su hermana Stephanie Saldaña, y pedir de manera casi desesperada ayuda para ella y los hijos de la mujer, asesinada por su novio y padre de los pequeños.

Stephanie Saldaña “una mujer hermosa… con un noble corazón”

FOTO: Tomada de Facebook

Hermann explica que su “hermosa hermana” deja atrás a sus dos hijos justo “siete meses después de que perdimos a nuestra madre por un cáncer… así que ustedes pueden imaginarse el extremo dolor por el que nuestra familia está pasando ahora mismo, al planear otro funeral, y lidiar con toda esa carga económica para que un ser querido descanse en paz”, detalla la hermana de Stephanie Saldaña.

Según Denise Herman, su hermana Stephanie Saldaña era una chica reservada, callada, pero que expresaba de manera generosa su amor hacia sus seres queridos como hermanos, sus hijos y sus amigos. “Aquellos que la conocieron saben que era una mujer hermosa, de un corazón noble y siempre sonriente”, la recordó Hermann.

Los hermanos de Stephanie claman por ayuda

FOTO: Tomada de Facebook

La familia de Stephanie Saldaña, por medio de Denise Hermann, explicó que tras la muerte de su madre “desafortunadamente no tenemos la habilidad para cubrir los gastos que vienen con otro funeral y un entierro. Si usted puede ayudarnos, de cualquier manera posible, por lo menos compartiendo esta historia, se lo agradeceremos mucho” dijo.

De acuerdo con Denise Hermann, su hermana Stephanie Saldaña tenía metas para no depender económicamente de su novio Christian Gálvez Chairez y se había sacado hace dos semanas por primera vez su licencia de manejo, tenía un trabajo de tiempo completo y estaba determinada a triunfar para darle una mejor vida a sus hijitos.

Stephanie Saldaña una víctima más de la violencia irracional

FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 19,436 personas por disparos en lo que va en su estadísticas hasta el viernes 11 de junio en la mañana.

Como en el caso de los hermanos Hernández Pozos de esas 19,436 personas muertas por disparos un total de 8,744 murieron por homicidios y el resto 10,692 por suicidios. La organización detalla que hasta ahora ha habido 262 tiroteos masivos los cuales se clasifican cuando hay por lo menos cuatro víctimas fatales.

Continua artículo relacionado