Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Stephanie Ruiz fue asesinada a balazos por su novio Jesús Núñez (FOTOS)

Stephanie Ruiz fue asesinada por su novio Jesús Núñez en un arranque violento de celos ya que mató a un amigo de la mujer y luego se suicidó.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Ruiz
  • Stephanie Ruiz fue asesinada a balazos por su novio Jesús Núñez
  • Supuestamente el hispano actuó lleno de ira por celos, alcohol y cocaína
  • Stephanie tenía cuatro hijos con Jesús Núñez

Stephanie Ruiz fue asesinada por su novio Jesús Núñez en un arranque violento de celos, ya que mató a un amigo de la mujer y luego se suicidó. La tragedia fue investigada por la Oficina del Alguacil del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés), en Florida, en un caso que fue clasificado como un homicidio suicidio por violencia doméstica.

De acuerdo con diversos testigos que hablaron con los agentes de la División de Homicidios del PCSO cuando Stephanie Ruiz, de 38 años, fue asesinada por su novio Jesús Núñez, los cuatro hijos de la mujer estaban en la casa en la que sucedieron los hechos. Además había otros tres menores en el domicilio, aunque no se detalla de quién son hijos.

Stephanie Ruiz, una nueva tragedia por la violencia doméstica

Stephanie Ruiz
Stephanie Ruiz, de 38 años, fue asesinada por su novio Jesús Núñez, en un arranque de celos espoleado por el alcohol y la cocaína. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El domingo seis de junio del 2021, a las 4:30 de la madrugada, una persona llamó al número de emergencias del PCSO para reportar un tiroteo que había despertado a los vecinos de la calle Divot Lane en el pueblo de Poinciana, Florida, al suroeste del área metropolitana de Kissimmee en el centro de la península. No se detalla quién hizo la llamada.

La calle Divot Lane es un ‘Cul de Sac’, una calle cerrada, con pocas casas y casi esquina con la avenida Country Club Road. El reporte del caso, consultado por MundoHispánico, no detalla la dirección exacta en la que sucedieron los trágicos hechos que terminaron con la vida de Stephanie Ruiz a manos de su novio.

La policía encuentra a un hombre muerto afuera de su casa

Stephanie Ruiz
Jesús Núñez procreó cuatro hijos con su novia Stephanie Ruiz, a quien mató a balazos y luego mató a un amigo de la pareja y finalmente se suicidó. Los niños estaban en la casa en la que ocurrió el crimen. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando los primeros patrulleros del PCSO llegaron a la casa en la que se reportó el tiroteo, encontraron en el césped frente al domicilio a un hombre hispano quien, de acuerdo a la primeras pesquisas, se había matado a sí mismo disparándose frente a la casa y el arma estaba junto a su cuerpo. En la cabeza tenía una herida de bala en la cabeza.

Los testigos que recibieron a los patrulleros les dijeron a las autoridades que el hombre muerto al frente de la casa era Jesús Núñez, de 34 años, y quien había estado bebiendo alcohol y consumiendo cocaína desde la tarde del sábado cinco de junio del 2021 frente a varias personas. No se detalla en la investigación por qué estaban reunidas las personas en la misma casa.

Stephanie Ruiz y Yunieki Luis murieron dentro de la casa

Stephanie Ruiz
El inmigrante cubano Yunieki Luis, de 36 años, fue asesinado por su amigo Jesús Núñez en un arranque de celos y lo mató a balazos en la sala de su casa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando los primeros testigos hablaron con los patrulleros del PCSO sobre el incidente, los agentes llamaron a los agentes de la División de Homicidios de la corporación, ya que dentro de la casa había otros dos cadáveres, que Jesús Núñez había matado antes de suicidarse.

Los nombres de los testigos que hablaron con las autoridades y su relación con las víctimas y el asesino no fueron puestos a disposición para consulta pública. Los detectives de la División de Homicidios del PCSO encontraron dentro de la casa a Stephanie Ruiz y Yunieki Luis, de 36 años, ambos muertos a balazos.

Stephanie Ruiz y Jesús Núñez procrearon juntos a cuatro hijos

Stephanie Ruiz
Stephanie Ruiz trató de evitar el ataque de su novio Jesús Núñez encerrándose en su cuarto, pero el hombre rompió la puerta para matarla a balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

En la investigación, los agentes de la División de Homicidios descubrieron que cuando había comenzado el tiroteo en la madrugada salieron corriendo de la casa, para ponerse a salvo, siete menores de edad y un adulto que los guió con urgencia hacia afuera, para que no fueran heridos en el zafarrancho protagonizado por Núñez contra Stephanie Ruiz y Yunieki Luis.

De acuerdo a los detalles que recabaron los agentes de la División de Homicidios del PCSO, Stephanie Ruiz y Jesús Núñez tenían 14 años de relación sentimental, aunque no estaban casados, y en ese tiempo procrearon juntos a cuatro hijos. Sin embargo, la sombra de los celos obsesivos de Núñez contra Ruiz siempre fue una nube negra en su relación.

Jesús Núñez consumía alcohol y cocaína de forma desmedida

FOTO: Tomada de Facebook

En un momento de la noche, luego de estar consumiendo alcohol y cocaína, Jesús Núñez se volvió muy violento, errático y controlador en contra de su mujer Stephanie Ruiz. La ira provocada por los celos fue en aumento durante toda la noche, hasta que en un momento llegó a un punto de total paranoia sobre lo que hacía Stephanie Ruiz y su amistad con Yunieki Luis.

Desde el sábado en la tarde varias personas habían llegado a la casa de  Ruiz y Núñez y atestiguaron el consumo desmedido de alcohol y drogas del hombre. En la madrugada, una mujer que estaba en la casa se despertó alertada por el ruido de varios balazos.

Stephanie Ruiz estaba escondida en su cuarto llena de miedo

FOTO: Tomada de Facebook

La mujer salió del cuarto en el que dormía y vio cómo un colérico Jesús Núñez apuntaba con una pistola a un sorprendido Yunieki Luis y luego le descargó varios tiros en la sala de la casa. Entonces, la mujer tomó a los niños que estaban en el domicilio y salió corriendo con ellos por la calle, para escapar de los balazos y llamar a las autoridades.

En la investigación, los agentes de la División de Homicidios del PCSO descubrieron que Jesús Núñez rompió la puerta del cuarto principal en el que estaba su mujer, Stephanie Ruiz, guarecida ante el sainete de celos que le hacía el hombre. La mujer fue la primera que murió por los balazos del hombre.

¿Quién cuidará a los hijos de Stephanie Ruiz?

FOTO: Tomada de Facebook

Después salió Jesús Núñez, quien apuntó el arma contra su cabeza y se soltó el balazo fatal con el que cegó su vida luego de haber matado a su mujer Stephanie Ruiz y a su amigo Yunieki Luis. El PCSO no reveló, a petición de MundoHispánico, quién quedará a cargo de los cuatro hijos de la pareja ahora que han quedado huérfanos.

Grady Judd, alguacil del Condado de Polk, llegó al lugar del crimen para coordinar las investigaciones y explicó en una conferencia de prensa que cuando «se mezclan el exceso de alcohol, drogas y un explosivo carácter celoso, un homicidio puede ocurrir. Además, después de esto, siete niños nunca podrán volver a ser los mismos otra vez», dijo Judd.

«Nunca debió haber pasado»

FOTO: Tomada de Facebook

El alguacil Judd aseguró que el nivel de la tragedia en la que murieron Stephanie Ruiz y Yunieki Luis a manos de Jesús Núñez «nunca debió haber pasado» y pidió que ahora la comunidad rece por las familias de los hoy occisos, en especial por los cuatro pequeñitos que han quedado huérfanos. Las edades de los hijos de la pareja no fueron reveladas por el PCSO.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja, incluso con el asesinato.

La pandemia de la violencia doméstica

FOTO: Tomada de Facebook

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos.

La muerte de Stephanie Ruiz a manos presuntamente de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

La mujeres pueden recibir ayuda si padecen abusos

FOTO: Tomada de Facebook

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como le sucedió a la hispana Stephanie Ruiz.

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos antes de la tragedia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio