State of the Union: Trump revela lo que hará con muro para el próximo año en pleno discurso del Estado de la Unión

  • Donald Trump dio su tercer discurso anual del Estado de la Unión
  • Habló sobre el muro fronterizo con México
  • Habló su manera de combatir la entrada de inmigrantes indocumentados

State of the Union SOTU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes en su tercer discurso anual del Estado de la Unión que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.

“Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año”, sentenció el mandatario sobre su proyecto bandera para combatir la entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera sur de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el paso de migrantes indocumentados hacia su país desde México ha disminuido un 75 % desde mayo pasado, como resultado de los “esfuerzos sin precedentes” de su Administración.

“A medida que el muro sube, las incautaciones de drogas aumentan y los pasos fronterizos disminuyen”, destacó el mandatario en su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que destacó los “históricos” acuerdos de cooperación con los Gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su apoyo a “las esperanzas” de cubanos, nicaragüenses y venezolanos “de restaurar la democracia” en sus países, durante su discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.

“Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las policías fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”, dijo el mandatario.

Da Trump discurso del Estado de la Unión

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrece en Washington su discurso del Estado de la Unión, un día antes de que se dé el veredicto de su juicio político y en un año en el que busca que la nación le permita permanecer en la presidencia para un segundo periodo.

Trump pronuncia su discurso frente a los republicanos y demócratas del Congreso. A su espalda está la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien ordenÛ los procedimientos de juicio político en su contra por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Esta no es la primera vez que un Presidente da su discurso del Estado de la UniÛn en medio de un juicio político.

Bill Clinton estaba a tres semanas de la absolución por mentir acerca del escándalo con Mónica Lewinsky cuando dio su discurso en 1999.

Trump saca músculo económico en su discurso sobre Estado de la Unión

State of the Union SOTU El presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió este martes de la buena salud de la economía al inicio de su tercer discurso sobre el Estado de la Unión, último de su primer mandato.

“Hace tres años, iniciamos el gran retorno de Estados Unidos”, arrancó Trump, con un discurso lleno de reproches al Gobierno de Barack Obama (2009-2017) -al que no mencionó- y que entusiasmó a los republicanos, pero no gustó a los demócratas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+