Stacey Abrams: “Creo que debe haber un camino para la ciudadanía”

blank
blank

Después del ‘sacudón’ que dejó en Georgia su campaña a la gobernación, con denuncias de votos que no contaron y una demanda que sigue en curso en contra del estado, Stacey Abrams se define hoy en dos frentes: por un lado, sus iniciativas para garantizar tanto el voto justo como que cada quien cuente en el censo sin la intimidación de la pregunta sobre la ciudadanía; por el otro, su futuro político: considera “fuertemente” la candidatura al Senado federal. En ambos, la líder demócrata dice tener en mente a los hispanos. “Mi responsabilidad es que sus voces sean escuchadas”, afirma.

Estamos en Dalton, la ‘Capital de las Alfombras’, y su fuerza laboral es predominantemente hispana. ¿Qué mensaje tiene para esos trabajadores, esa gente que no tiene voz ni voto?
Cuando lancé mi campaña en 2017, una de las primeras cosas que hicimos fue enfocarnos en Dalton, porque sabemos que la población hispana está creciendo en Georgia y es vital para nuestro futuro. Esta es una población que no solo contribuye a la Capital de las Alfombras del mundo. Hay un aporte importante de los hispanos en emprender con pequeñas empresas, en las artes, transformando nuestras comunidades y haciéndolas más vibrantes. Y debido a eso, vemos nuestra economía crecer en el estado. Mi responsabilidad es asegurarme de que todos los que vivan aquí, especialmente la comunidad latina, es de que ustedes no solo sean residentes o ciudadanos, sino que sean activos y estén comprometidos, y que sus voces sean escuchadas. Formo parte de un proyecto para Georgia en el que trabajo con GALEO y GLAHR, y otras organizaciones, para asegurarnos de que hayan más latinos registrados para votar. Mi misión para cada latino en Georgia: te veo y te oigo.

TE PUEDE INTERESAR: April Fools: ¿por qué celebramos hoy el Día de las Bromas?

Vino a promocionar su iniciativa Elecciones Libres y Justas para Todos. ¿De qué trata y por qué es importante para la comunidad hispana?
En 2018, incrementamos el voto latino en 300 por ciento, tres veces más. Eso es extraordinario porque es la señal de que cada día que pasa la población latina se vuelve aún más vital para el futuro de Georgia. Pero esto no tiene mucha importancia si el voto que depositaste no cuenta, y vimos que esto pasó en las elecciones de 2018, que muchos de estos votos no contaron, especialmente aquellos de la comunidad latina. Fueron votos que sacaron de las urnas, no fueron contados; votos por correo que fueron rechazados. Pienso que (con la inciativa) los ciudadanos no solo tienen el derecho a votar sino la oportunidad de votar. Fair Fight Action Organization busca que cada voto se deposite y cuente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank