Sri Lanka: explosiones en iglesias dejan más de 200 muertos en Pascua

  • Se trata del peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el fin de la guerra civil hace una década
  • La cifra de heridos sube a más de 200 personas y solo el Hospital Nacional recibió 47 cadáveres
  • Entre los muertos había feligreses que asistían a las misas de Domingo de Pascua, y huéspedes de hotel

Más de 200 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones casi simultáneas en tres hoteles y tres iglesias de Sri Lanka en Domingo de Pascua, según dijo a The Associated Press una fuente de seguridad, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década.

Las autoridades sospechaban que dos de las detonaciones eran obra de atacantes suicidas, indicó la fuente de seguridad, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa. Entre los muertos había feligreses y huéspedes de hotel.

La magnitud de los ataques recordaba a la guerra civil de Sri Lanka, que se prolongó por varias décadas y en la que los Tigres de Tamil y otros grupos rebeldes atacaron el Banco Central, un centro comercial, un templo budista y hoteles populares entre los turistas.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de las explosiones.

Los tres hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros. El Hospital Nacional recibió 47 cadáveres, incluidos los de nueve personas extranjeras, y atendía a más de 200 heridas, indicó el doctor Samindi Samarakoon, portavoz del centro.

Imágenes de televisión mostraban daños en los hoteles Cinnamon Grand, Shangri-La y Kingsbury.

El restaurante en la segunda planta del Shangri-La parecía destrozado por la explosión, con el techo y las ventanas reventados. Se veían cables sueltos colgando y mesas volcadas en el local, que quedó teñido de negro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+