Spotify intenta competir con Instagram probando nueva función

Compartir
Suscríbete
Spotify intenta competir con Instagram probando nueva función

Spotify se encuentra en planes de incluir una nueva función que competirá con las aplicaciones más importantes como Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter: Se trata de las historias, una de las tendencias más importantes de los últimos años.

Desde que Snapchat se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de redes sociales, diferentes plataformas comenzaron a idear una manera de competir con ella para mantenerse en el mercado.

En días recientes, la plataforma Twitter anunció que habían tomado la decisión de incluir la función de historias en su página principal; hoy, es Spotify quien da a conocer que está a punto de dar el mismo paso en su aplicación.

  • Spotify se une a la tendencia de ‘historias’ en su página de inicio: está en pruebas para aplicarlas en dispositivos Android y iPhone
  • Los iconos de historias aparecerán en la parte superior izquierda de cada lista de reproducción seleccionada
  • Hasta ahora, se trata de una prueba piloto, pero Spotify no descarta su lanzamiento masivo en los próximos meses

De acuerdo con el portal The Verge, Spotify se encuentra probando una nueva función dentro de su aplicación que se asemejaría al estilo de historias de Snapchat.

Estas, según los reportes, se mostrarían junto a listas de reproducción seleccionadas, específicamente en la esquina superior de la pantalla.

En las pruebas realizadas a esta nueva función de Spotify, se pueden ver varias listas de reproducción, entre las que destaca la creada especialmente para la época navideña.

En ella, un grupo de artistas, entre los que se encuentran Jennifer Lopez, Kelly Clarkson y Pentatonix recurren a una serie de videos cortos en los que estos cantantes comparten anécdotas divertidas o inspiradoras acerca de las fiestas navideñas, además de que comparten datos como sus experiencias artísticas o proceso de producción de sus canciones y álbumes.

JLo disfraz Halloween
MEZCALENT

Las historias: La tendencia de 2020 que podría extenderse a varias aplicaciones en 2021

La función también ha podido observarse en listas de reproducción alternativas como la de Tear Drop Emo Rap; esto, de acuerdo con el portal Engadget notes.

Hasta el momento, se sabe que es posible acceder a los videos haciendo clic en un icono que aparece en la parte superior izquierda de cada lista de reproducción mencionada.

Al hacer clic en esta opción, se puede ver una interfaz similar a la de las que actualmente son implementadas por Instagram o Snapchat.

Lo anterior permite que el usuario pueda ver (o saltarse) algunas historias en forma de videoclips.

Sin duda, las historias son una de las funciones que más tendencia mostraron en 2020, misma que se espera continúe a lo largo de 2021.

Para los usuarios, la opción de compartir historias ha resultado favorable, aunque muchos otros se preguntan si todas las redes sociales requieren de este tipo de servicio.

Foto: Shutterstock

Aún no es seguro: ¿Spotify incluirá de manera definitiva las historias en su app?

Ante una ola de críticas que recibió la plataforma Twitter al incluir historias dentro de su página principal, Spotify se encuentra tomando en cuenta cuáles serán sus opciones a largo plazo para incluir funciones que agraden a los usuarios y les sean útiles.

Así, Spotify ha confirmado la nueva función en un comunicado emitido vía Engadget, aunque dejó en claro que se trata únicamente de una prueba piloto, y que por el momento no se apresurarán a establecer una fecha exacta para su lanzamiento masivo, si es que esto llegara a ocurrir.

En el comunicado se lee el comunicado de un vocero de Spotify, en donde se detalla que “En Spotify, realizamos una serie de pruebas de manera recurrente en un esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario”; el vocero añadió que “Algunas de estas pruebas suelen preparar el camino para una experiencia más amplia para el usuario, y otras sirven únicamente como un medio de aprendizaje. Hasta ahora no tenemos más noticias para compartir acerca de nuestros planes futuros.”

Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn son solo algunas de las redes sociales que han incluido la opción de compartir historias, y cada una de ellas ofrece opciones diferentes para hacerlo.

Por ejemplo, en Instagram es posible compartir historias añadiendo emojis, ubicación y música, entre otras opciones, mientras que en Twitter únicamente es posible compartir imágenes con texto incluido.

Las historias se han convertido también en una manera de conectar con los usuarios, además de servir como medio para promocionar diferentes productos o servicios con la comunidad que integra una red social específica.

En teoría, cada plataforma sirve un propósito específico no solo de entretenimiento, sino también de aprendizaje o comercialización, por lo que las historias poco a poco han ido ganando terreno para posicionarse como la función más destacada del internet.

Aunque no es la primera vez que Spotify ha intentado implementar las historias, ya que en 2019 experimentó con los ‘Storylines’, en la que los artistas describían sus letras o compartían con el usuario algunos detalles específicos acerca de sus canciones.

La recepción de las historias ha sido recibida con beneplácito por muchas personas, aunque otras no confían en la utilidad de esta función, pero si algo es seguro es que Spotify aún se encuentra en una fase inicial de sus pruebas.

Sus ejecutivos se han negado rotundamente a especular acerca de una fecha prevista de lanzamiento, pero será un grupo reducido de usuarios el que cuente con acceso para disfrutar de esta serie de pruebas.

Si todo sale como se espera, la función podría estar disponible muy pronto en dispositivos Android y iOS

Foto: Shutterstock