Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

SPM: 12 cosas que tu hombre puede hacer al respecto

El Síndrome Premenstrual (SPM) es algo que todas las mujeres sufren diferente No obstante, te ofrecemos formas en las que uno (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Gracias al universo por encontrar un alivio para el SPM (Síndrome pre menstrual) porque hay veces que parece que ser una mujer… apesta. Quizás no todo el tiempo pero, a veces, ser una chica es un infierno. Como, digamos, durante el parto… y durante esa semana cada mes cuando es mejor que no te metas con nosotras. Sí, hablamos de nuestros “días” o, más específicamente, el infierno que viene con ellos conocido como SPM. Aunque que no todas las mujeres sufren los calambres, el mal humor y la distensión abdominal, según la revista Health, «Aproximadamente el 85% de las mujeres manifiestan tener, por lo menos, un síntoma cada mes».

Si eres una mujer, probablemente lo has experimentado. Si eres un hombre, has visto lo feo que puede ser. Como Roseanne Barr dijo una vez, «las mujeres se quejan del SPM, pero creo que es el único momento del mes en que puedo ser yo misma». Pero escuchen caballeros, ¡hay buenas noticias! Aunque que la mayoría de nosotras no podrá ser completamente feliz hasta que un hombre tenga que sufrir las contracciones de parto, hay algunas maneras en que puedes ayudar en “esos días”. Posiblemente no puedes curar los calambres o hacernos sentir flacas en vez de hinchadas, pero puedes ayudar con un poco. Y oye, le harías la vida más fácil también. Aquí hay 12 cosas que puedes hacer para aliviar los síntomas del SPM y hacerlo  un poco menos molesto para todos los involucrados.

1. Series de chicas

Shutterstock

Antes de que pongas los ojos en blanco, piensa en la recompensa. Si nos regalas una velada con Ben & Jerry’s y The Notebookpodríamos estar demasiado ocupadas limpiándonos las lágrimas y mocos o comiendo helado como para estar de mal humor.

2. Té y simpatía para el SPM

Cuando lloramos por ninguna razón, y lo haremos, no te asustes. Sólo danos un abrazo, tal vez una taza de té y dinos que todo estará bien. En unos días será así.

3. Un montón de calmantes para el dolor

Pastillas para SPM
Shutterstock

Ten siempre a mano una botella de tamaño industrial de ibuprofeno, especialmente durante ese tiempo del mes.

4. No te ofendas durante el SPM

Intentaremos asustarte, gritaremos, estaremos de mal humor y no querremos hablar contigo en algún momento durante nuestro SPM. No lo tomes como algo personal.  No es por ti. Le gritaremos al cartero si intenta entregar una factura vencida mientras estamos así. No te tomes nuestra irritabilidad mensual en serio y recuerda que todo acabará pronto.

5. Vete

Una mujer con humor triste
Shutterstock

Cuando se trata de SPM, a veces una chica necesita estar sola. Incluso si no te pedimos que te vayas, es mejor que tengamos un espacio para enfriarnos o soltar nuestra ira  en privado. Vete con dignidad, danos un poco de tiempo a solas y luego regresa. Cuando regreses, con suerte nos habremos calmado… o devorado una bolsa entera de patatas fritas.

6. Copiosos elogios

Dinos que somos hermosas incluso cuando nos sentimos un asco. El SPM hace que nos hinchemos y nos sintamos como si cada centímetro de nuestro cuerpo estuviera hinchada incluso si parecemos totalmente normales. Haznos cumplidos para recordarnos que no somos tan horribles como nos sentimos. Y no seas tímido, en serio no exageras.

7. Cena para un cambio de humor

Shutterstock

Cuando tenemos SPM nos gusta comer, pero, a veces, no podemos queremos preparar nada, excepto comer un poco de helado. Cuando llega la hora de cenar, incluso si decimos que no tenemos hambre, cocina algo.  Haz el esfuerzo por preparar algo que disfrutemos juntos. Levantará nuestro estado de ánimo y llenará nuestros estómagos con algo distinto al chocolate.

8. Recuerda que es temporal

El SPM sólo dura unos días, quizás una semana, por doloroso que sea para todos los involucrados, es sólo temporal. Terminará pronto y nos comprometemos a mimarte a  ti después mientras puedas ser paciente con nosotras mientras estamos en las trincheras menstruales.

9. Mimar, mimar y consentir

Una pareja abrazada con humor feliz
Shutterstock

Si nos ofreces un masaje de pies, un masaje en la espalda o hacernos una manicura en el salón, un poco de esfuerzo para tratar mimarnos… puede hacer una gran diferencia cuando nos sentimos como basura. Es increíble lo que disfrutar un poco puede hacer para ayudarnos a aliviar el malestar y aliviar la tensión.

10. Empatizar

Un poco de comprensión te llevará lejos. Ahora, nosotras reconocemos que no puedes comprender plenamente lo que estamos pasando (si sólo supieras…) pero, sin duda, puedes tratar de ser comprensivo y cariñoso. Dinos que tú sabes que no nos sentimos bien,  recuérdanos que acabará pronto y ofrécenos tu ayuda.

11. Cócteles

Shutterstock

Aquí hay un tratamiento de SPM que te va a gustar. destapa una botella y a disfrutar ambos, te  lo ganaste.

12. Chocolate durante el SPM

Como las mujeres han sabido durante siglos, el chocolate hace todo mejor, especialmente el SPM. Es la medicina mágica que necesitamos, así que si deseas animar a tu mujer, cómprale dulces. Y no seas tímido, compra la bolsa grande de Hershey.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio