Soy desempleado. ¿Debo declarar impuestos?

Estar desempleado es un evento importante de vida que afecta su situación fiscal. Hay muchas cosas importantes que tiene que saber si recibirá compensación.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Estar desempleado es un evento importante de vida que afecta su situación fiscal. Hay muchas cosas importantes que tiene que saber si recibirá una compensación por desempleo. Podría ser que aún necesite declarar impuestos, incluso si no está generando ganancias, y también podría calificar para ciertos beneficios tributarios. A continuación, respuestas a cuatro preguntas frecuentes relativas a la situación fiscal y al desempleo.

¿Tengo que declarar impuestos si estoy desempleado?

Sus obligaciones fiscales dependen de cuánto sea el total de ingreso que generó durante el año. El IRS dice que debe declarar si su estatus es soltero y ganó más de 10,400 dólares. Si está casado y declara en conjunto, necesitará declarar si su ingreso combinado es mayor a los 20,800 dólares.

Si está buscando dónde hacer sus impuestos, TaxSlayer Latino le brinda opciones para hacer sus taxes de manera fácil, rápida y segura. Obtenga el mayor reembolo con esta plataforma que le garantiza un excelente servicio, y a la que puede accesar totalmente en español. También cuentan con una aplicación que puede descargar ahora mismo para obtener su reembolso en el menos tiempo posible.

LE PUEDE INTERESAR: Declarando impuestos como un ciudadano americano que vive en el extranjero

Declarar su estado no significa que automáticamente deberá impuestos, pero sí permite saber al IRS sobre su situación de vida y sobre cualquier deducción y créditos para los que califique. Esa es la razón por la que debe presentar una declaración de impuestos para recibir su reembolso del IRS. Es común que un desempleado caiga en una categoría tributaria más baja. Si eso le sucede, las retenciones que tenga de su trabajo probablemente son demasiado elevadas y eso podría traducirse en un reembolso más grande para usted.

También lea: 5 Real Tax Questions from Stay-at-Home Parents

ES TENDENCIA:

[brid video=”386061″ player=”14557″ title=”Cmo hacer mis impuestos sin nmero de Seguro Social”]

¿Tengo que pagar impuestos por desempleo?

Sí. Su compensación si es desempleado es considerada como gravable por el IRS (y también por la mayoría de los estados). Si su ingreso total anual (incluyendo lo que obtiene por el desempleo) es mayor que el mínimo requerido para declarar, una parte de ellos podría ser gravable. Para asegurarse de que no lo sorprendan con una factura tributaria cuando presente una declaración, puede retener impuestos de su ingreso por desempleo durante el año o puede hacer pagos estimados, es su decisión.

Para tener ingresos retenidos de su compensación por desempleo durante el año, llene un Formulario W-4V, Voluntary Withholding Request (Solicitud de retenciones voluntarias).

¿Qué necesito hacer para declarar impuestos si estoy desempleado?

Debe recibir un Formulario 1099-G de su estado. Esto le mostrará la cantidad total del ingreso por desempleo que necesita informar.  Si estuvo sin empleo en cualquier momento del año, también necesitará su formulario W-2 de su antiguo patrón.

ES TENDENCIA:

[brid video=”395528″ player=”14557″ title=”Por qu debo declarar impuestos”]

¿Existe ayudas tributarias por desempleo?

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es uno de los beneficios tributarios que muchas personas ignoran. Está diseñado específicamente para ayudar a los contribuyentes que tienen ingresos que van de bajos a moderados. La cantidad de crédito que puede recibir depende de su estado civil, su ingreso total y de cuántos hijos calificados tenga. Para el año fiscal 2018, podría recibir hasta 6,444 dólares.

Si está pagando por el cuidado de sus hijos mientras busca trabajo, podría recibir un crédito tributario para compensar esos costos. La cantidad que usted puede solicitar por Cuidado de Hijos y por dependientes en el Crédito por Dependientes pende de su ingreso, pero puede valer hasta el 35 por ciento de sus gastos para cuidado de hijos.

RELACIONADO: ¿Puedo solicitar el crédito por ingreso del trabajo?

Para el EITC y el crédito de cuidado de hijos, debe haber generado ingreso para reportar en su declaración. Su compensación por desempleo no cuenta para esto ya que no es “generado”, pero si perdió su trabajo durante el año, sí puede calificar con base en cuánto ganó cuando tenía empleo.

Si tiene dependientes menores de 17 años, podría ser capaz de solicitar el Crédito Tributario por Hijos, un beneficio tributario con valor de 2,000 dólares por hijo. No tiene que tener ingreso ganado para calificar para este crédito, pero sus dependientes tendrán que cumplir ciertos requisitos para ser candidatos. Si coloca a cualquier persona mayor de 17 años, podría calificar para un crédito de dependiente aparte con un valor crediticio de 500 dólares. Lea más sobre los beneficios fiscales para las familias con dependientes aquí.

¿Ha optado por un trabajo extra? por ejemplo, ¿ser Uber, dar clases, o vender un producto como consultor independiente? Entonces, de hecho, para fines fiscales, podría categorizarse como trabajador independiente.

Conozca más del tema: Different Types of Self-Employment.

Este artículo está actualizado para el año fiscal 2018 (declaración presentadas en el 2019).

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado